Sunday, March 17, 2013

Los están dislocando de la realidad y no es solo por tv y radio

0 comments


Los están dislocando de la realidad y no es solo por tv y radio
Javier Del Valle Monagas Maita

     Voy a tratar de hacer el intento de hacerme comprender lo más claro posible.  Entiendo que las personas tengan posiciones ante las diferentes circunstancias de la vida. Pero me es difícil comprender como algunos sectores pertenecientes a una tendencia política en Venezuela, tengan tanta inestabilidad emocional y un odio tan aberrante, que raya en la locura.  Se, que sobre el tema se ha escrito y dicho mucho. Pero lo que vi, sentí y, escuche hoy 16 / 03 / 13,  me ha puesto a reflexionar y a concluir que hay algo más que simple inducción mediática, en esas personas de la oposición. En esos seres comunes de la calle, que comen, viven, andan y trabajan como todas las personas comunes de esta nación. No se trata de que sea la primera vez que capte esas conductas incongruentes, si no que la de hoy se repitió en diferentes escenarios y por diferentes personas de esa tendencia política. Les juro que no hay mala fe en estas notas.
     Explíqueme alguien, como unas personas - cuando digo unas personas, estoy generalizando sobre una conducta común de quienes se identifican con la oposición -, pueden pasar de una etapa de convivencia, tranquilidad y armonía, a otra de agresividad, desprecio y generadora de expresiones desmedidas, que incluso les hace olvidar que vivieron situaciones parecidas de dolor en carne propia, con sus seres queridos. Repito no fue una sola vez hoy y, en un lapso de tiempo no tan distanciado uno de otro, en diferentes lugares.
     Después de saludar (acoto, el ultimo caso, al que me voy a referir) la persona saluda con amabilidad. Inmediatamente toca un tema de conversación general y cotidiana, se expresa de forma normal, equilibrada y lógica. Así transcurre un buen rato de conversación, donde incluso hubo bromas sanas.  Bastó que se acercara otro conocido y preguntara la opinión sobre lo sucedido con Chávez. De inmediato una transfiguración brotó del amigo escuálido y una retahíla improperios, de calificativos ofensivos contra el Camarada presidente, contra Diosdado, contra Maduro y contra todos los chavistas en general. Hasta Cuba, los presidentes  y las delegaciones internacionales que vinieron, recibieron su cuota de locura expresiva injustificada.  Al personaje señalado, de pronto se le olvidó el dolor y el sufrimiento que pasó apenas hace tres años, al perder a su esposa. Precisamente victima de un cáncer y luego otra, cuando también perdió un hijo. En su faena de ofensa, un amigo le dijo que no escupiera para arriba, que recordara lo que él vivió con su familia. De repente el amigo escuálido, reacciona, se pone ambas manos en la cara y dice” ¡coño vale verdad! ¿Que me pasó? Y bajó el tono de voz, trató de cambiar el tema.  Los demás nos acoplamos a otro tema y seguimos conversando tranquilamente otra vez. Más poca fue la duración de la paz. Sin saber como y por que, alguien menciona el gentío que fue a ver al presidente. Eso fue como si hubieran activado los resortes de una catapulta. Nuevamente el espacio se llenó de improperios, grosería y calumnias vertidas por el mismo personaje. Como ya les dije, esa misma situación la presencié tres veces  en el trayecto de la tarde en diferentes espacios. Solo en una estuve tan cerca.  Las otras las seguí a distancia prudente.
    Viendo las noticias en esta misma noche, veo una reseña, reflejando, que Capriles se fue para el Estado Táchira a hacer campaña política a destiempo y  en su predica, desconoce la legitimidad del presidente encargado. Pregunto ¿que es lo que persigue realmente ese sector de la oposición? ¿Por qué aceptan ir a unas elecciones y desconocen a la vez al estado que garantiza esas elecciones? ¿Por qué no cuestionaron, y hasta fanfarronearon cuando el CNE, los invistió en los cargos de elección popular que ganaron y hasta se ufanaron de estar casi invictos?
     Se que estos irresponsables egoístas, nunca han respetado ningún orden establecido cuando eran poder. Pues, todas sus fechorías, eran convalidadas por los poderes que ellos mismos se asignaron bajo engaño y chantaje al pueblo, bajo el manto de una farsa democracia representativa.
    Todo eso, me hace pensar que se les está induciendo malignamente a los militantes opositores, algunas conductas programadas. Si, dije programadas. Por que no son normales unos cambios de humor tan repentinos y unas reacciones casi automáticas ante algunas palabras y hechos. De paso las reacciones son similares en todos ellos, estén donde estén. De igual forma desconocen la realidad. Por ejemplo. Dicen que vieron el gentío que fue a despedir al comandante. Pero de inmediato los descalifican, los tildan de ignorantes, de ser menos de lo que ellos mismos vieron, de estar engañados, de abuso de poder, de manipulación de la verdad, a sabiendas que sus propios vecinos se fueron a Caracas de motus propio, impulsados por el amor y la solidaridad con el líder.  En su mayoría esos escuálidos están siendo beneficiados con las misiones y los planes sociales del gobierno, pero aun así, dicen que no sirven para nada.
     No soy sicólogo ni siquiatra. Pero considero muy importante que el gobierno designe un equipo responsable de profesionales para analizar estas cosas, que ya no pueden ser ignoradas ni vistas con simpleza, debido a sus características. Debe ser un análisis más allá de lo estrictamente político. Aquí hay algo más que una simple manipulación mediática, estoy seguro que se está utilizando algún  método de disociación muy efectivo u otro método hipnótico, que va haciendo daño en la psiquis de muchas personas que están adscritas al sector de la oposición. De alguna forma están inoculando sentimientos y conductas que liquidan o neutralizan la personalidad de sus adeptos.
     Ellos acusan al chavismo de violentos, de intolerantes de sectaristas ¿pero es eso cierto? Viendo la real realidad, ¿quienes promueven la violencia, las agresiones, las ofensas y los descalificativos? Allí están los videos, las noticias y las fotos de los sucesos habidos en estos catorce años en Venezuela ¿Hacia donde apuntan?
Facebook: Javier Monagas Maita
Blogspot: Planetaenpeligro / lo que será


Saturday, March 16, 2013

No es un santo. No le pidamos milagros: La respuesta está en nosotros y en sus ideas

0 comments

Javier Del Valle Monagas Maita
http://www.bvsst.org.ve/documentos/pnf/que_hacer.pdf

      Las palabras, las ideas y los conceptos no son modas.  Son el resultado de los análisis, las comprensiones de los hechos, sus realidades  y  las circunstancias que las formaron. Todo eso se podría decir que es la toma de conciencia de la verdad.
       No podemos seguir hablando de revolución y seguir apegados a los anti valores que han conducido a la sociedad hasta el caos en que vivimos. Si queremos revolución, es que queremos cambiar, destruir, demoler, acabar, el orden económico, político y social existente.  Si comprendemos que este caos, es producto de unas condiciones pre elaboradas e impuestas por diferentes mecanismos.  Por poderes que se benefician de el. Que como lo han demostrado, son capaces de recurrir a lo que sea por mantenerlo y para fortalecerlo más ¿Por que creen Uds., que se hacen las guerras, las invasiones, los genocidios? ¿Cuál creen es la razón de la discriminación, de las religiones, de las mafias, de los imperios, del sectarismo, de la exclusión, de la imposición del machismo hasta convertir a la sociedad en una orgía patriarcal? Es por razones de poder. Más nada (Claro, detrás de ese pretendido poder, se escudan las impotencias, los complejos de inferioridad y las enfermedades, como la gula, la avaricia y el egoísmo)
       Los grandes pensadores y actores revolucionarios de todos  los tiempos, entendieron eso, trataron de explicarlo y que los pueblos lo comprendieran.  Pero la dinámica de la vida, las debilidades humanas y la fuerza del enemigo, han sido superiores a la razón lógica hasta ahora ¿Saben por que? Por que siempre el yoismo, el individualismo, el ego, se imponen al colectivismo y entonces surgen las traiciones. Esa es la razón, de por que por ejemplo, Bolívar murió pobre, solitario, expatriado y engañado. Sucre asesinado. Páez millonario. Santander rico y  Miranda encarcelado.  Unos traicionados otros traidores. Los últimos (minorías) condenaron a las mayorías a vivir en penurias. Mas, esas mayorías, nunca entendieron el por que. Debido a que dentro de la ignorancia, en la que les sumieron. Les indujeron por diferentes vías: engaños que justificaron sus pobrezas y las abundancias de esas minorías. Así inventaron las leyes que aplican solo a esas mayorías, religiones, los dioses, los designios divinos, las culpas originales y los complejos de inferioridad de razas, etc.
       Leo, veo y, escucho, a compatriotas clamar al cielo, a dios, a Simón Bolívar y ahora a Chávez, les concedan el milagro y la fortaleza, para ganar elecciones y para poder triunfar. Y pregunto yo ¿Es con esas herramientas que se construye una revolución?  ¿No seria más lógico buscar esas ayudas y herramientas en las actuaciones y estrategias que esos pensadores y actores acometieron en la práctica, en los hechos concretos? ¿Qué revolucionarios, son esas personas que claman por el fin de una ley seca, y hasta hacen propaganda de licores en sus desesperos, en los medios de comunicación? ¿Es posible que esos compatriotas no entiendan que por medio de ese vicio los coaccionan y los someten? No se trata aquí de ser puritanos. Pero por esas pequeñas debilidades es que se infiltran los desvíos que terminan por derrumbar grandes movimientos populares.
      Carajo estemos claros. Ni Bolívar, ni Chávez, ni Mao, ni Lenin, ni Marx, ni Granmsci, ni Trosky, fueron, son, o serán santos.  Fueron hombres que entendieron su realidad, descubrieron las leyes de dominación de las oligarquías y buscaron los mecanismos para destruirlas. Ellos no fracasaron por que no entendieron esos mecanismos de dominación de las minorías. Si no, por que no encontraron los métodos para hacerles entender a esas mayorías, lo que ellos  sabían. Recurrieron a libros, cartas, pasquines, volantes y cuanto medio de comunicación hubo a disposición de cada uno de ellos en su momento.  Pero eso no fue suficiente ¿saben por que? Pues los mecanismos de alienación del enemigo son más poderosos y se dirigen directamente a la parte más débil del ser humano: el ego y la ignorancia. Ambos factores muy promovidos y estimulados entre esas mayorías. Por eso las drogas, por eso las programaciones de televisión violentas y porno, por eso los contenidos de radio, por eso las chicas desnudas o semi desnudas en publicidad, por eso la trata de blancas, por eso el estimulo de las rivalidades entre las clases en si mismas y entre ellas, por eso la violencia y el odio magnificado, por eso el desprecio de los pobres hacia los mismos pobres, por eso la adulancia al que posee dinero, no importa como lo adquiera. Por eso es que este tema, agobia o molesta. Por eso muchos de los que se dicen revolucionarios, prefieren no educar y preparar al pueblo ideológicamente.  Para mantener unos pequeños privilegios ganados a costa de una revolución que no revoluciona.
      No se trata aquí de desconocer que se ha avanzado algo. Pero si se trata de decir que no se ha avanzado lo suficiente como para poder decir que estamos a salvo.
      Aprendamos de Simón, el hombre soldado; de Chávez, el hombre soldado; de Mao, el guerrillero; del Che, el guerrillero; de Fidel, el guerrillero y el estratega vivo.  No busquemos respuestas en los hombres muertos, busquémoslas en sus ideas, pensamientos y acciones en vida. Allí está la esencia de la liberación definitiva.  Y por sobre todas las cosas, generemos nuestras propias respuestas a partir de la comprensión de esas sabidurías de los que nos dieron la guía.
Planetaenpeligro / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital

Thursday, March 14, 2013

¿Recuerdas? Te lo venia diciendo desde hace tiempo. Llegó tu turno

0 comments


Javier Del Valle Monagas Maita

     Las  advertencias sobre tu futuro te han sido dichas miles de veces. Por todos los medios posibles Por líderes populares de tu propia entraña y, por pensadores fuera de tus fronteras.  La realidad era evidente.  De tanta maldad en el mundo, cometida en tu nombre. Mas temprano que tarde, ésta te alcanzaría. Tú no hiciste caso. Tus hijos, que eran arrebatados de tu seno, fueron forzados a uniformarse para matar a desconocidos,  a personas que jamás les hicieron daño alguno. Incluso, las mayorías de esas victimas, ni siquiera sabían de vuestra existencia.  De tal forma tu gentilicio se fue odiando en el mundo. Produciendo asco y repugnancia. Hoy, existe una identificación directa entre vuestra nacionalidad y los peores genocidios en cualquier rincón del planeta.  Cuando no lo han hecho en forma directa, lo hacen  usando paramilitares, mercenarios y títeres gobernantes. En todo caso el resultado es el mismo: muerte, dolor, saqueo y destrucción.  Bien sabes ahora, que no hay un lugar donde tus hijos y hermanos no sean maldecidos y odiados.
     Espera. Calma tu reacción, y sigue escuchando. Se que para que eso pasara de esa forma, fuiste engañado. Que te hicieron un lavado cerebral, te aislaron del mundo real y te encerraron en una burbuja mediática, que te hizo ver otro mundo y otros intereses. Es más.  Es tan dañina y maligna esa conducta y realidad virtual. Que te hacen sentir como el segundo pueblo elegido, detrás del mito fantasioso y criminal de los judíos sionistas. De tal forma, tu propia nación es colonizada y puesta al servicio de unas mafias avaras, criminales, sanguinarias y enfermas de odio.
     Al principio te concedieron privilegios y un ritmo de vida de derroche y gula.  Así, vas consumiendo más de la mitad de los recursos del planeta. Siendo Uds. una insignificante minoría poblacional relativamente. Con esa borrachera inducida se justifican invasiones, masacres, destrucción de países, uso de armas diabólicas contra países pobres, uso de armas químicas y biológicas que dañan  el genoma humano de esos pueblos,  envenenan aguas, tierras y hasta el aire. Por siglos y siglos.  A ti no te importó mucho eso, pues pasa en otras latitudes, muy lejos de tus centros comerciales, ríos, playas, campos de siembra y ciudades ostentosas.
     ¿Te has preguntado por que tu nación  posee esas grandes ciudades lujosas? ¿Crees que los recursos necesarios para tal “progreso” provienen de tus entrañas o son pagados a precio justo?  Es bueno que sepas que no es así.  Por cada auto, cada nevera, cada televisor, cada plato de alimento, cada vestido, cada calzado, cada moneda, cada edificación etc., tienen el costo de millones y millones de vidas destrozadas en otras latitudes, de países esclavizados y sometidos a las peores condiciones de maltrato humano. No hablemos así de la cantidad de sangre derramada, por ser incuantificable.
    El asunto es, que todo ese falso panorama que te sembraron, no es para  mantenerte beneficiado realmente.  Mientras era sostenible a costa de los sacrificios ajenos antes señalados, todo era tolerable. Pero debo decirte que ya se acabó esa salvedad.  Ahora vienen por ti.  ¿No te pegan los olores de los malos tiempos? ¿Crees que esa crisis interna es gratuita y casual? No, es el inicio de tu magra noche. Ya empezaste a sentir los rigores de la maldad de quienes te engañaron.  Empezaron por tus ahorros, tu empleo, tu vivienda, tu salud, tu educación, tu alimentación, tus privilegios, tus derechos civiles, tu privacidad. Hasta que sin ninguna evasión posible, mientras permanezcas pasible. Sentirás en carne propia los horrores que sienten desde hace tiempo los pueblos que tus hijos y las políticas agresivas de quienes te colonizaron han producido. He allí una de las causa por las cuales millones de personas van a tus ciudades a tratar de sobrevivir al caos que tus gobernantes impuestos produjeron en sus países empobrecidos y explotados. ¿Ves lo que pasó en tu suelo con las torres gemelas? Sabes que ese fue un auto atentado que hicieron los que te gobiernan. Ellos asesinaron a casi 4000 de tus connacionales ¿sabes por que? Para justificar la actual carnicería humana en el medio oriente. ¿Sabes que quien les descubrió su mentira, un ex agente de la CIA, Fue asesinado junto a sus hijos, su esposa y hasta su perro por tu propio gobierno? me refiero a Phillips Marshall, que escribió los libros: “LAKEFRONT AIRPORT  Y    THE BIG BAMBOOZLE
       No me alegro de tu desgracia. Tampoco es mi deseo. Los revolucionarios no somos enfermos rencorosos. Pero te digo: lo que te viene es duro y doloroso y si no te organizas, te revelas y peleas ahora que puedes. Más tarde tu sangre será fuego lacerando tus entrañas empobrecidas y adoloridas.  En ese momento veras que esa gloria, ese fulgor y ese progreso del que te hicieron creer era superior. Solo fue una ilusión para qué te estuvieras tranquilo y no reaccionaras ante la maldad que tus patrones cometen en el resto del mundo ¿No te has preguntado por que tu país vive en guerra desde siempre? ¿Quienes se benefician de esas guerras? ¿Quién crees que es el que pone y quita gobiernos en tu nación? ¿Sabes quienes mataron a Kennedy y por que? Es bueno que empieces a preguntar cosas, buscar respuestas y a ver el mundo más allá de la televisión, el cine, y el teatro de Hollywood. Saca la cabeza de la tierra, por que si no, la realidad de la arrancará.  Voltea tu mirada hacia Europa ¿Ves la ventisca? Pues tú, eres el que sigue.
Planetaenpeligro / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm: “Información Al Desnudo”  por 89.3 FM digital

Do you remember? What I was saying a while. He's your turn
Javier Del Valle Monagas Maita

     Warnings about your future you have been said thousands of times, by all means, by your own popular leaders and thinkers involved outside your borders. The reality was evident. Of so much evil in the world, committed in your name. Sooner or later, it will reach. You did not listen. Your children, who were snatched from your womb, were forced into standardized to kill strangers, people who never did them any harm. Even the majority of those victims, were not even aware of your existence. Thus it was a gentile hating in the world. Producing disgust and revulsion. Today, there is a direct identification between your nationality and the worst genocides in any corner of the planet. When they have not directly do it using paramilitaries, mercenaries and puppet rulers. In any case, the result is the same: death, pain, destruction and looting. You know now that there is a place where your children and siblings are not cursed and hated.
     Wait. Calm your reaction, and keep listening. I know that for that to happen that way, you were deceived. Did you brainwashed, isolated from the real world you and I put in a media bubble, did you see another world and other interests. Indeed. It is so damaging and evil that behavior and virtual reality. They make you feel like the second chosen people, fantasy and myth behind the criminal Zionist Jews. Thus, your own nation is colonized and the service of a greedy mafia, criminal, murderous and hate sick.
     At first he was awarded privileges and a lifestyle of extravagance and greed. So, are you eating more than half of the planet's resources. You still relatively an insignificant minority population. With that induced drunkenness justified invasions, massacres, destruction of countries, using diabolical weapons against poor countries, use of chemical and biological weapons that harm the human genome of these villages, poisoned water, land and the air. For centuries and centuries. A You do not matter much that, as happens elsewhere, far away from your malls, rivers, beaches, fields planting and ostentatious cities.
     Have you ever wondered why your nation owns these luxurious big cities? Do you think that the resources needed for such "progress" come from your own body or are paid a fair price? It's good to know that it is not. For every car, every bar, every television, every plate of food, every dress, every shoe, every coin, every building etc., Have cost millions of shattered lives elsewhere, in countries enslaved and subject to the worst of human abuse. Let us not speak well of the amount of blood shed, being unquantifiable.
    The thing is, all this false picture that you planted, not to keep you really benefited. As was sustainable at the cost of sacrifices others mentioned above, it was tolerable. But I must tell you that it is over qualification. Now they come for you. Did not stick smells bad times? Do you think the internal crisis is free and casual? No, is the beginning of a lean night. You start to feel the rigors of the evil of those who deceived you. They started with your savings, your job, your home, your health, your education, your diet, your privileges, your civil rights, your privacy. Until no escape possible, while you remain liable. Feel firsthand the horrors they feel peoples long your kids and the aggressive policies of you who have been colonized. Here was one of the reason why millions of people go to your cities to try to survive the chaos that your taxes were rulers in their countries impoverished and exploited. See what happened on your floor with the twin towers? You know that was a car bombing that did you govern. They murdered almost 4000 of your countrymen you know why? To justify the current carnage in the Middle East. You know who they discovered his lie, a former CIA agent, was killed along with his sons, his wife and even your dog by your own government? I mean Marshall Phillips, who wrote the books:                                "AIRPORT AND THE BIG LAKEFRONT BAMBOOZLE”

       I'm glad your misfortune. Nor is my desire. Revolutionaries are not sick spiteful. But I tell you what comes is hard and painful and if you organize, you reveal yourself and you can fight now. Then your blood be thy bowels lacerating fire impoverished and sore. Then see that glory, that glare and that progress did you believe was superior. It was just an illusion for what you're calm and not react to the evil committed in your patterns the world Do not you ever wondered why your country is at war forever? Who benefits from these wars? Who do you think is the government that sets and releases in your nation? Do you know who killed Kennedy and why? It's good to start asking questions, seek answers and to see the world beyond the TV, film, theater and Hollywood. Get your head out of the ground, because if not, the reality of the boot. Turn your gaze to Europe See the blizzard? For you, are the following.

Wednesday, March 13, 2013

TEMORES FUNDADOS POR EL CÓNCLAVE PAPAL

0 comments


Javier Del Valle Monagas Maita

     Con estas notas no deseo ofender ni denigrar.  Simplemente expresar mi preocupación y dudas sobre un acto hermético, donde casi todos, por no decir todos los asistentes, son personas que han sucumbido ante las debilidades de la carne. No necesito poner ejemplos, pues ya la red o internet dan suficiente material informativo sobre lo que quiero decir con solo poner en el motor de búsqueda la palabra pedofilia.Tampoco quiero involucrar aquí a esos curas de buen corazón, que aunque Uds. no lo crean, existen. A esos buenos hombres yo los excuso, mas no los exculpo ¿Por qué? Ellos militan en una institución demoniaca que por siglos y siglos ha sometido a las mayorías de los hijos de la humanidad a un mito mafioso, según el cual la pobreza, el dolor y el sufrimiento es propio de los hombres, que por esos sacrificios se destruye a la fe. Todos sabemos que esas religiones y especialmente la  católica y la judaica, tienen unas cúpulas de delincuentes que lo que menos hacen es acatar sus propias normas y leyes, que viven en la opulencia, en el vicio, en el odio y desprecio a los pobres y que santifican y defienden a los ricos, a esas personas que sin importar: como, de que forma y, con que consecuencias son poseedores de inmensos capitales, riquezas y bienes materiales, que promueven y se benefician de las muertes, de las guerras, de las hambrunas, del narco trafico, etc.
     Ante la cruel realidad temo que ese conclave se convierta en una orgia.  O que los cardenales se vean obligados a entrar en el recinto aislado, con cinturones de castidad o con chequeras listas.  No es por invento, si no, por que ya es cotidiana la información de pagos de miles, de millones de dólares como pago por los servicios forzados prestados a niños, mujeres y hasta hombres, por uso forzado sexual que unos depravados y protegidos inmorales que osan hablar de amor, de dignidad, de respeto, de santidad, de humanidad, de celibato. Cometen. O por asumir posiciones políticas contra los desposeídos y en favor de los malignos capitalistas.
    Me perdonan los amigos sacerdotes honestos, buenos y serios, de algunos de los cuales gozo de su amistad. Pero digo que sus culpas están al convivir con esa pudrición. Pues lo bueno, lo sano que ellos hacen, sirve de aval para proteger a una institución que es una cloaca perversa. A unos enfermos sexuales y enemigos de los pueblos, que dicen una cosa y hacen lo contrario.
http://www.180.com.uy/articulo/32049_Millonario-pago-en-acuerdo-extrajudicial-por-cura-pedofilo 

     Tengo temor que en ese conclave se vaya la luz y pase lo que dice el chiste viejo aquel de “Prendan la luz, vamos a organizarnos” ¿no han notado que aunque tenemos muchos días sin papa, el mundo marcha como siempre? Es decir nadie lo necesita, los pobres no lo extrañan, su presencia es indiferente para los millones de hambrientos y los que mueren a diario de sed y por las balas que dispararan las armas de las fábricas de armas propiedad del vaticano. Que para el mundo, para los enfermos, los huérfanos, los olvidados del planeta, no dan ningún beneficios, los cientos y cientos de miles de millones de dólares  que están en el banco ambrosiano, ni de las otras cantidades parecidas, que se gana la casa papal con el narco lavado. Con sus complicidades con los gobiernos asesinos de USA y las dictaduras militares del pasado, y las del presente; representadas por  el FMI, BM, o el Neoliberalismo capitalista que invadió a Irak, Afganistán,  que mata a niños y mujeres a control remoto en Pakistán, que armó ejércitos mercenarios para invadir y cometer genocidio en Libia, en Siria, Somalia, Mali, Yemen, Etc.
    Que terrible es mi temor por que ese conclave fracase y por fin salga al mundo una realidad sin mascara y sin mentiras, que enseñe el verdadero rostro de una mafia milenaria, indolente, insensible, engañadora, terriblemente criminal, mas allá de todas las cruzadas desarrolladas en el mundo, en todas sus variaciones y practicas. Teman cuando vean humo blanco, cuando se encienda la luz. Pongan distancias de ese antro, no vaya a ser que dejen de ser vírgenes.
  
Planetaenpeligro/lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita    

Tuesday, March 12, 2013

Asesinados: Hugo Chávez, Alexander Fernández, José Luis, Leonel Fernández y Sabino Romero

0 comments


(Camarada presidente Nicolás Maduro: Deudas con la justicia, con el pueblo y con la verdad)
 Por Javier Del Valle Monagas Maita (*)

         En la madrugada del 22 de junio del 2012. A las 2 AM fueron asesinados José Luis,  Leonel, y  Alexander Fernández., casi un año después asesinan a Sabino Romero. El 3 de marzo del 2013 a las 7pm. El 5 de marzo del 2013 muere producto de un magnicidio por cáncer inducido el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
       Todas esas muertes tienen un factor común. Se sabe la identidad de los asesinos y las de sus cómplices. Así el capitalismo fundamentalista, por asuntos de interés económico, poder político y material. Lanza sus sicarios en pos de la vida de seres que lo único que pretendían era justicia social y libertad.
        En los últimos 4 casos, el autor material o autores materiales son los terrofagos que se apropiaron ilegítimamente de las mejores tierras de la goajira venezolana, desplazando y despojando para ello a los pueblos indígenas autóctonos de esa región. Allí el poder económico  utilizó  tribunales, jueces fiscales, militares, para abrir juicios írritos  contra los lideres Yukpas, a los cuales  privaron de libertad ilegítimamente por 18 meses.  Debido a la presión popular y de organismos nacionales de DDHH. Fueron puestos en libertad, al no poder sostener la farsa judicial. Ante el fracaso de esa acción, apelan al sicariato.
       Las amenazas de muerte no se hicieron esperar y poco tiempo después se concretaron, sin que el estado y la justicia venezolana hiciesen nada para impedir esos crímenes. Esa pena está allí. Latente dentro del órgano viviente nacional, ocasionando pesar, dolor e impotencia. Poniendo en dudas todo lo que hemos profesado en estos catorce años transcurridos.  Allí están ilesos sus asesinos. Es un secreto a voces conocido quienes son los autores financistas de esas muertes. Pero Éllos tienen dinero y poder para comprar impunidad. Los que murieron al ser pobres e indios, son considerados ciudadanos de segunda, por lo tanto se desconocen sus derechos. En este tramo, la cuarta y la quinta república, son hermanas gemelas, ambas desprecian al débil jurídico y económico ¿será que la goajira es otra Venezuela?
      No por reciente, la muerte del camarada Hugo, está allí. Señalando al culpable. Un energúmeno, que siendo presidente del imperio Sion yanqui, después de la dolorosa derrota para ellos, de un intento maquiavélico de imponer un ALCA, que serviría para que nuestra región Abya Yala, asumiera todo el peso de la crisis preparada deliberadamente para que las minorías millonarias sionistas y sus aliados de momento, obtuvieran mayor poder económico en detrimento de las reivindicaciones laborales, económicas, sociales y políticas de los pueblos durante toda su historia de luchas. Fue en Mar Del Plata, Argentina, donde George W Bush, sentenció a muerte a Kirchner, Lugo, Lula, Chávez. Ante su aplastante derrota política y económica.
      El asesinato de Hugo, delata a los culpables a gritos. Todo los señala. Esos asesinos, tienen ya por costumbre la práctica de magnicidio, de homicidio, de genocidio. La utilizan debido a la impunidad que tienen por sus crímenes.  Son asesinos reconocidos, pero impunes por el temor que generan. Yo los señalo. El poder gobernante Sion - judío, capitalista y sus brazos criminales de la CIA, el MOSSAD. Asesinaron Chávez, así como asesinaron a Yasser Arafat, Saddam, Gadafi, Torrijos, Allende y un laaargo etcétera. Que culmina con los más de tres mil inocentes asesinados en las torres gemelas. En un auto atentado que justificó el terrorismo internacional de hoy contra el mundo, que acaba de cobrar la vida de un ex agente de la CIA, - Phil Marshall- uno de sus delatores, y su familia en USA (Dicho esto como reforzamiento)
      Como podrá Ud. Ver, camarada Maduro.  Hay cosas muy serias que se deben investigar y sancionar por voluntad gubernamental en acatamiento al poder popular. No importa el peso de los culpables. Debemos reunir todas las pruebas necesarias para demandar a los asesinos gobernantes en USA, ante la corte internacional, o en nuestros  propios tribunales ¿Por qué no? dentro de los cuales están George Busch Hijo, Barack Obama y sus secuaces directores de la CIA en ambas administraciones.
      Tal vez este planteamiento parezca descabellado para unos, o una locura para otros. Es más, hasta lo podrán descalificar. Pero se que la verdad y la razón me asisten.
    ¿HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD Y COMPLICIDAD, NACIONAL E INTERNACIONAL?

(*) Abogado
Planetaenpeligro / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 PM “Información Al Desnudo”, por 89.3 FM digital

Sunday, March 10, 2013

Es tiempo de continuar.

0 comments


Javier Del Valle Monagas Maita

        En el fragor de las batallas cualquier cosa puede pasar.  En el peor de los casos nuestra caída definitiva.  Son los riesgos que se asumen cuando se pretende construir algo diferente a lo que existe y que por supuesto, también dará pelea.  Lo  que cuenta es la disposición, sinceridad y deseo de llevar esa lucha hasta el final sin traicionar y vender los principios que nos guían. Claro las muertes de nuestros compañeros de lucha deben doler en el alma ¿Cómo no? Pero esas bajas solo deben servir para templar el acero que nos dará mayor fortaleza para el combate.  Dentro del escenario de la fajina, el orden es necesario, la disciplina obligatoria y la mente aguda indispensable. Nos obligamos, nos organizamos, pero también debemos ser críticos y participativos.  Promotores de ideas que deben terminar alimentando el liderazgo conductor.  No es conveniente aferrarnos a una idea de imposibilidad debido a que uno de los líderes fundamentales ya no está físicamente. Una de las funciones básicas de los grandes lideres, es la de  preparar el escenario  para cuando él no esté.  Así como la de los cuadros  emergentes prepararse para asumir la responsabilidad sin complejos, sin intentar emular al que ya no está físicamente. En ese escenario, aprovechar las lecciones, las enseñanzas y las prácticas honestas es muy necesario. 
        En todo esto, la unidad y acatamiento del nuevo liderazgo son básicos.  No podemos ni debemos esperar una copia al calco de lo que fue. Recordemos. Los cambios son las personas. El que promueve no imita, si no que se afinca en lo bueno ya hecho, para edificar desde allí la conclusión de la obra planificada. Hugo fue arquitecto e ingeniero de este proyecto. Ahora seamos los ingenieros, albañiles, ayudantes y maestros que demos forma definitiva al sueño que concluirá en realidad.  Eso si, Manteniendo la idea original por la cual nació el proyecto.
        Todos debemos descansar alguna vez. Es necesario respetar el momento de descanso en agradecimiento a los jornales duros que se dieron por nuestro bienestar colectivo. Es hora de dejar descansar al líder, sin olvidar su sueño, su esfuerzo su sacrificio y sus ideas. Todo tiene su momento debajo de estos cielos. Ahora es el momento de asumir una nueva etapa de la lucha con nuevo liderazgo. Según asumamos esa responsabilidad y ese deber. Así se demostrará que el líder ausente cumplió su  función, que la asimilamos y la aplicamos, tal como él quiso.
       El dolor de la perdida del líder, debe servir para rectificar lo que haya que rectificar y afincar lo que haya que afincar. Podemos y debemos hacernos las críticas necesarias. Pero por sobre todo, debemos estar listos para atacar al enemigo, para infringirle todo el daño necesario a los fines de acabarlo. No podemos hacernos ilusiones de que ese enemigo cambiará o que sus instrumentos internos rectificaran. Debemos tener claro que es imposible convivir con el enemigo. Ellos así lo entienden y han dado muestras: Las muertes de Puente Llaguno, los casi trescientos campesinos asesinados, los  lideres sindicales y obreros caídos, los saboteos a las industrias básicas, a la salud y alimentación del pueblo venezolano, son una muestra de ello.  Perdón, no podemos olvidar la siembra  maligna de paracos traídos de otras naciones, tal como ejercito  mercenario, en nuestros barrios, ciudades y pueblos de Venezuela, que ha costado la vida de miles y miles de compatriotas, y que es utilizada como matriz política para atacar al proceso y debilitar la fe popular.
       Hugo,  el camarita.   Es ejemplo. Pero no puede ser la limitante de nuestra acción. Nos toca darle mayor fortaleza a la batalla contra el enemigo. Ahora nuestra contundencia debe ser firme. No podemos vacilar. Nuestro puño debe estar presto a golpear cada vez que será necesario.  “No es tiempo de recular ni de vivir de leyendas” así lo decía ALY. Nuestro mayor gesto de amor y aprecio al sacrificio de Hugo, es fortaleciendo y culminando su obra. Sin hacerles concesiones al capitalismo, al sionismo, a los explotadores, a los ladrones, a los asesinos, a los invasores a los demonios que hasta ahora solo han tenido respuestas tímidas.
       ¡¡Ah ¡! también debemos prepararnos para el contra ataque. El enemigo es poderoso y posee herramientas que no dudará en usar.  Vendrán halagos, adulancias, mensajeros de engaño, ataques al ego de selectos camaradas para tratar de dividir, cizañas, rumores, falsas informaciones, incidías, intentos de asesinatos selectivos, generación de situaciones de conmoción publica.  Hasta buscar los medios de justificación de una intervención armada.  De eso no puede haber dudas.
       Mientras más se dignifique y se de poder al pueblo, mayor será la rabia y agresión del enemigo. Recuerden a Libia, Irak, Siria, por nombrar solo algunos ejemplos.  El objetivo de Éllos es limitar al mínimo posible las posesiones populares,  para incrementar en igual proporción las suyas.
Un alerta a tiempo
       No tengo la más mínima duda que el camarada presidente Hugo fue asesinado, por ordenes expresas del Bush, después de la cuarta cumbre de las Américas de la OEA, en  Mar Del Plata, Argentina, el 4 y 5 de noviembre del año 2005, fecha desde la cual los presidentes más connotados que se opusieron a los deseos imperialistas de USA y Canadá, fueron envenenados de cáncer y  como consecuencias de ese crimen, fallecieron Néstor Kirchner y Hugo Chávez, quedando lesionados Lula, Lugo y Cristina.   
       De igual forma, no dudo en afirmar que Enrique Capriles Radosnki, Leopoldo López,  Teodoro Petkof, entre otros delincuentes de la cúpula de la oposición Venezolana, son agentes que activan a favor del imperio asesino Sion – yanqui, que sirven de enlace entre los planes homicidas del poder en USA  y los sicarios ejecutores de esos planes.  Recuerden la finca Daktary y al agente francés y al gringo capturado pasando la frontera de Colombia con Venezuela  armados con fusiles de mira telescópica.
       A esos descarados  asesinatos, debe haber una respuesta contundente. Los venezolanos y nuestros aliados, debemos prepararnos para tiempos duros y difíciles, pero necesarios para poder vivir en paz.  La guerra contra el enemigo imperialista debe ser frontal y atacar donde más les duela. De no ser así: perderemos nuevamente. Así de claro y concreto.
Gracias camarada Hugo, siempre estarás presente
LA LUCHA CONTINUA HASTA LA VICTORIA FINAL
planetaenpeligro / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital

Friday, March 8, 2013

Y entonces bolívar descubrió, que no escarbó en el mar

0 comments



Javier del valle Monagas Maita (*)
 Dos estapas de una misma lucha
       ¡Ay balazo! Exclamó el libertador, cuando enteró de la muerte injusta de Sucre, y su corazón, ya herido por las traiciones pasadas no pudo sangrar.  Solo unas pocas lágrimas le rodaron por sus arrugadas mejillas, que pese a su poca edad denotaban lo duro de sus vivencias
       “Heme aquí”- exclamo Don Simón -. “Después de tantos sacrificios, de dejar todo lo que poseía en la vida para dedicarme a combatir a un enemigo con dos rostros. Uno: visible, cruel, sanguinario y depredador. Despreciador de la vida y adorador de lo ajeno. Mismo que me planta batalla cada vez que pretendo arrebatarle su maldad y rescatar a mí pueblo.  Otro: oculto, sagaz, solapado, cobarde, calculador, infiel, más peligroso que el primero. Mismo, que por no reconocerlo, se me pone a mis flancos, a su distancia, la necesaria para poder apuñalar mi espalda cuando lo indique el momento por ellos esperado. Es ese rostro invisible, el que me ha ocasionado mas daño. Allí lo presiento velando mi sueño,  no para resguardo, si no para escoger el momento propicio para el golpe fatal.
        Esos,  que a mi lado habitan con la ponzoña del odio,  producto de una envidia que nunca he pretendido inspirar. No trabajan el mal para si. Lo hacen para otros que se pretenden reservados, para imponer nuevas dominaciones a pueblos antes sojuzgados y que se aprovechan de los esfuerzos de las luchas de otros. Fuerzas diabólicas que galopan en la traición de los ignorantes que cobran con migajas los inmensos y terribles males que ocasionan. Ellos solo son el instrumento con los cuales los malignos se valen para hacer lo que ellos mismos no pueden hacer.
       Hoy 17 de diciembre muero.  En verdad no se cuantas veces he muerto, creo que son millares y millares de veces. Cada vez que un soldado caía en batalla yo moría con él, aunque esa muerte era asimilable por ser una muerte en el deber y por la vida.  Otras muertes tuve cuando murió mi madre y mi padre, al descubrir mi soledad en el mundo siendo tan joven. Más muertes sufrí cuando mi esposa hubo de viajar a la eternidad ¿quizás por mi mala suerte? Pero las muertes que me desangraron y me ocasionaron mayor dolor fueron las muertes propinadas por mis aliados.  Esos que me negaron la patria.  Esos que batallaron a mi lado y luego al tener un poco de poder, se olvidaron de lo humano y se convirtieron al egoísmo.  Éllos, me negaron el derecho legitimo de vivir en mi terruño, los que horadaron mi honor, los que atentaron de la manera más vil con lo que se puede atentar contra un ser humano debilitado  por la faena de las batallas. El pesar de mis tantas muertes se amaina con el perdón que les procuro. Pero es que no podía aliviarme en mi pena que creía sería eterna. Como la noche tenebrosa en que expire definitivamente en casa ajena, con camisa ajena, en tierra ajena y con apoyo ajeno. Solo una vez me consagré un  pensamiento para mí, en el propio momento del último sollozo silencioso.  Y fue para exclamar ¡que va a ser de mí! Que será de mi patria. Esa patria por la que abandoné todo y de la  ahora muero extrañado y solitario. Es terrible el frio que sentí. Mas terrible que aquel gélido soplo, cuando crucé con mi amado ejercito las cumbres de los andes.

      Hubo de transcurrir 162 años con mi dolor, frio y pesar, para que una suave brisa cálida y amorosa me empezara a consolar. Los rayos de luz que iniciaron su brote a mí alrededor fueron disipando las tinieblas del pasado ¿quienes son, que quieren, que bendición se vierte nuevamente y al fin, sobre mi? al rescatar mis ideales y mis pensamientos mil veces despreciados.  Desde la dimensión donde estoy veo a un hombre con el corazón henchido de amor por mi pueblo ¿De donde es? Debe ser un loco soñador como yo ¡Ay! Ojala y sepa descubrir mi verdad en mis notas y memorias, para que así no pase por el mar de dolor que yo pasé.  
     Si mi patria es rescatada. Yo seré rescatado  - exclamo el Libertador -. Escucho disparos, veo pueblo morir, gente gemir, pero con esperanza. Ya no es ese gemir y pesar que arruga corazones y parte almas que sentí,  apenas tres años antes. Donde por tener mi rostro en pedazos de metales, cegaron la existencia miles  y miles de pobres en mi Venezuela no liberada.  Si lo hubiese sabido. Yo galoparía con mascara contra el imperio español. Para que así no me usaran estos insensatos como objeto de riquezas y opresión a la vez.
       ¡Ahh! ¿Que veo? He allí ese hombre. Tiene rostro de pueblo, ideas de pueblo, sentimientos de pueblo. Pero me reivindica. Toma mis ideas y las asume para una nueva batalla de libertad. ¡CARAJO QUE DESPIERTO!   Veo fuego rebrotar del corazón de mi pueblo. Entonces, significa que yo estuve todos estos años errado. Yo no he arado en el mar. Coño,  que vuelvo a galopar ¿Donde están mi chamarra y mis espuelas?  Mi cuerpo vuelve tener esencia, vitalidad y fe. Mírenme hora soy millones. Ahora rio, lloro, canto, gozo, sufro por los demás. Tengo que saber quien es ese y los que lo acompañan.  Después de tanta dominación y maldad,  enfrenta al enemigo. Ese enemigo que fue mi enemigo, que es enemigo de la humanidad.  ¡Ay Mi gran Colombia! si te hicieras realidad,  olvidaría que una vez sufrí.  ¡Pero míralo!  Ese hombre es medio indio, medio negro, medio blanco. Es mestizo mestizo. Que verbo, cuanta verdad  nace de su alma. Es de los llanos. De esos llanos que dieron pueblo a Boves para enfrentar a los godos. Los mismos que después cabalgaron con Páez, antes que me traicionara y hasta se traicionara a si mismo.  Se llama Hugo el hombre, es de la estirpe de aquellos guerreros que trataron de levantar mis banderas, pero que  no fueron comprendidos.
      He que viene un hombre ¿Quién eres tu? - 162 años que no miraba rostros -. Y de repente te veo. Yo soy Pedro Pérez Delgado, apodado Mai santa. Vengo a decirle Libertador que ese rostro, ese coraje,  es el de mi futuro. Se llama Hugo Chávez Frías. Que ha iniciado la etapa final de la conclusión de tu sueño, de tener patria, hombres libres y dignos, que sigue tu ejemplo de solidaridad  y libertad para todos los pueblos oprimidos del mundo. Toma Libertador,  aquí traigo tu chamarra y tus espuelas. Te invito como el más merecedor del merito de recibirlo en la gloria de los hombres que como tu nacieron para ir mas allá de lo simplemente humano. De esos que como tu, demostraron que lo humano no tiene limites. Que solo la maldad, el egoísmo y la gula ponen freno a la grandeza de los hombres.  Vamos pues, Pedro Pérez Delgado, pero convoquemos ya a Sucre, Miranda, Alejandro Petion, Urdaneta, Anzoátegui,  etc.  Bueno libertador con tu venia.   Pensaba convocar a todos los luchadores del mundo por la libertad, caídos en combate contra el enemigo común. Así te nombro a Salvador Allende, Argimiro, Alfredo, Marulanda, Raúl Reyes, el tío Ho, Mao, Lenin, nuestros hermanos de puente Llaguno, y un coro de voces firmes y nobles encabezado por Aly Primera  ¡Vamos pues! -  Dijo Bolívar -¡vamos pues - dijo Mai Santa -! Pero recuerda  padre Simón.  Tú eres el origen de toda esta cruzada.  Así se abrazaron y Hoy marchan al encuentro de HUGO.

 (*) Abogado por la patria

Blog: planetaenpeligro / lo que será 
Facebook: Javier Monagas Maita 
 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội