Saturday, October 6, 2012
Lo importante de una decisión a tiempo
CARTA ENVIADA POR LA COORDINADORA DE CORDONES INDUSTRIALES A SALVADOR ALLENDE EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1973. Carta enviada de la Coordinadora de Cordones a Salvador Allende A su Excelencia el Presidente de la República 5 de septiembre de 1973. Compañero Salvador Allende: Ha llegado el momento en que la clase obrera organizada en la Coordinadora Provincial de Cordones Industriales, el Comando Provincial de Abastecimiento Directo y el Frente Único de Trabajadores en conflicto ha considerado de urgencia dirigirse a usted, alarmados por el desencadenamiento de una serie de acontecimientos que creemos nos llevará no sólo a la liquidación del proceso revolucionario chileno, sino, a corto plazo, a un régimen fascista del corte más implacable y criminal. Antes, teníamos el temor de que el proceso hacia el Socialismo se estaba transando para llegar a un Gobierno de centro, reformista, democráticoburgués que tendía a desmovilizar a las masas o a llevarlas a acciones insurreccionales de tipo anárquico por instinto de preservación. Pero ahora, analizando los últimos acontecimientos, nuestro temor ya no es ése, ahora tenemos la certeza de que vamos en una pendiente que nos llevará inevitablemente al fascismo. Por eso procedemos a enumerarle las medidas que, como representantes de la clase trabajadora, consideramos imprescindibles tomar. En primer término, compañero, exigimos que se cumpla con el programa de la Unidad Popular, nosotros en 1970, no votamos por un hombre, votamos por un Programa. Curiosamente, el Capítulo primero del Programa de la Unidad Popular se titula Poder Popular", Citamos: Página 14 del programa: "…Las fuerzas populares y revolucionarias no se han unido para luchar por la simple sustitución de un Presidente de la República por otro, ni para reemplazar a un partido por otros en el Gobierno, sino para llevar a cabo los cambios de fondo que la situación nacional exige, sobre la base del traspaso del poder de los antiguos grupos dominantes a los trabajadores, al campesinado y sectores progresistas de las capas medias…" "Transformar las actuales instituciones del Estado donde los trabajadores y el pueblo tengan el real ejercicio del poder…" "…El Gobierno popular asentará esencialmente su fuerza y autoridad en el apoyo que le brinde el pueblo organizado…" Página 15: "…A través de una movilización de masas se constituirá desde las bases la nueva estructura del poder…" Se habla de un programa de una nueva Constitución Política, de una Cámara Única, de la Asamblea del Pueblo, de un Tribunal Supremo con miembros asignados por la Asamblea del Pueblo. En el programa se indica que se rechazará el empleo de las Fuerzas Armadas para oprimir al pueblo… (Página 24). Compañero Allende, si no le indicáramos que estas frases son citas del programa de la Unidad Popular, que era un programa mínimo para la clase, en este momento se nos diría que este es el lenguaje "ultra" de los cordones industriales. Pero nosotros preguntamos, ¿dónde está el nuevo Estado? ¿La nueva Constitución Política, la Cámara Única, la Asamblea Popular, los Tribunales Supremos? Han pasado tres años, compañero Allende y usted no se ha apoyado en las masas y ahora nosotros los trabajadores tenemos desconfianza. Los trabajadores sentimos una honda frustración y desaliento cuando su Presidente, su Gobierno, sus partidos, sus organizaciones, les dan una y otra vez la orden de replegarse en vez de la voz de avanzar. Nosotros exigimos que no sólo se nos informe, sino que también se nos consulte sobre las decisiones, que al fin y al cabo son definitorias para nuestro destino. Sabemos que en la historia de las revoluciones siempre han habido momentos para replegarse y momentos para avanzar, pero sabemos, tenemos la certeza absoluta, que en los últimos tres años podríamos haber ganado no sólo batallas parciales, sino la lucha total. Haber tomado en esas ocasiones medidas que hicieran irrevocables el proceso, después del triunfo de la elección de Regidores del 71, el pueblo clamaba por un plebiscito y la disolución de un Congreso antagónico. En octubre, cuando fue la voluntad y organización de la clase obrera que mantuvo al país caminando frente al paro patronal, donde nacieron los cordones industriales en el calor de esa lucha y se mantuvo la producción, el abastecimiento, el transporte, gracias al sacrificio de los trabajadores y se pudo dar el golpe mortal a la burguesía, usted no nos tuvo confianza, a pesar de que nadie puede negar la tremenda potencialidad revolucionaria demostrada por el proletariado, y le dio una salida que fue una bofetada a la clase obrera, instaurando un Gabinete cívicomilitar, con el agravante de incluir en él a dos dirigentes de la Central Única de Trabajadores, que al aceptar integrar estos ministerios, hicieron perder la confianza de la clase trabajadora en su organismo máximo. Organismo, que cualquiera que fuese el carácter del Gobierno, debía mantenerse al margen para defender cualquier debilidad de éste frente a los problemas de los trabajadores. A pesar del reflujo y desmovilización que esto produjo, de la inflación, las colas y las mil dificultades que los hombres y mujeres del proletariado vivían a diario, en las elecciones de marzo de 1973, mostraron una vez más su claridad y conciencia al darle un 43% de votos militantes a los candidatos de la Unidad Popular. Allí también, compañero, se deberían haber tomado las medidas que el pueblo merecía y exigía para protegerlo del desastre que ahora presentimos. Y ya el 29 de junio, cuando los generales y oficiales sediciosos aliados al Partido Nacional, Frei y Patria y Libertad se pusieron francamente en una posición de ilegalidad, se podría haber descabezado a los sediciosos y, apoyándose en el pueblo y dándole responsabilidad a los generales leales y a las fuerzas que entonces le obedecían, haber llevado el proceso hacia el triunfo, haber pasado a la ofensiva. Lo que faltó en todas estas ocasiones fue decisión, decisión revolucionaria, lo que faltó fue confianza en las masas, lo que faltó fue conocimiento de su organización y fuerza, lo que faltó fue una vanguardia decidida y hegemónica. Ahora los trabajadores no solamente tenemos desconfianza, estamos alarmados. La derecha ha montado un aparato terrorista tan poderoso y bien organizado, que no cabe duda que está financiado y por la CIA. Matan obreros, hacen volar oleoductos, micros, ferrocarriles. Producen apagones en dos provincias, atentan contra nuestros dirigentes, nuestros locales partidarios y sindicales. ¿Se les castiga o apresa? ¡No compañero! Se castiga y apresa a los dirigentes de izquierda. Los Pablos Rodríguez, los Benjamines Matte, confiesan abiertamente haber participado en el "Tanquetazo". ¿Se les allana y humilla? ¡No compañero! Se allana Lanera Austral de Magellanes donde se asesina a un obrero y se tiene a los trabajadores de boca en la nieve durante horas y horas. Los transportistas paralizan el país, dejando hogares humildes sin parafina, sin alimentos, sin medicamentos. ¿Se los veja, se los reprime? ¡No compañero! Se veja a los obreros de Cobre Cerrillos, de Indugas, de Cemento Melón, de Cervecerías Unidas. Frei, Jarpa y sus comparsas financiados por la ITT, llaman abiertamente a la sedición. ¿Se les desafuera, se les querella? ¡No compañero! Se querella, se pide el desafuero de Palestro, de Altamirano, de Garretón, de los que defienden los derechos de la clase obrera El 29 de junio se levantan generales y oficiales contra el Gobierno, ametrallando horas y horas el Palacio de la Moneda, produciendo 22 muertos. ¿Se les fusila, se los tortura? ¡No compañero! Se tortura en forma inhumana a los marineros y suboficiales que defienden la Constitución, la voluntad del pueblo, y a usted, compañero Allende. Patria y Libertad incita al golpe. ¿Se les apresa, se les castiga? ¡No compañero!, siguen dando conferencias de prensa, se les da salvoconductos para que conspiren en el extranjero. Mientras se allana Sumar, donde mueren obreros y pobladores, y a los campesinos de Cautín, que defienden al Gobierno, se les somete a los castigos más implacables, paseándolos colgados de los pies, en helicópteros sobre las cabezas de sus familias hasta darles muerte. Se le ataca a Ud. compañero, a nuestros dirigentes, y a través de ellos a los trabajadores en su conjunto en la forma más insolente y libertina por los medios de comunicaciones millonarios de la derecha. ¿Se les destruye, se les silencia? ¡No compañero! Se silencia y se destruye a los medios de comunicación de izquierda, el canal 9 de TV, última posibilidad de voz de los trabajadores. Y el 4 de septiembre, en el tercer aniversario del Gobierno de los trabajadores, mientras el pueblo, un millón cuatrocientos mil, salíamos a saludarlo, a mostrar nuestra decisión y conciencia revolucionaria, la FACH allanaba Mademsa, Madeco, Rittig, en una de las provocaciones más insolentes e inaceptables, sin que exista respuesta visible alguna. Por todo lo planteado, compañero, nosotros los trabajadores, estamos de acuerdo en un punto con el señor Frei, que aquí hay sólo dos alternativas: la dictadura del proletariado o la dictadura militar. Claro que el señor Frei también es ingenuo, porque cree que tal dictadura militar sería sólo de transición, para llevarlo a la postre a él a la Presidencia. Estamos absolutamente convencidos de que históricamente el reformismo que se busca a través del diálogo con los que han traicionado una y otra vez, es el camino más rápido hacia el fascismo. Y los trabajadores ya sabemos lo que es el fascismo. Hasta hace poco era solamente una palabra que no todos los compañeros comprendíamos. Teníamos que recurrir a lejanos o cercanos ejemplos: Brasil, España, Uruguay, etc. Pero ya lo hemos vivido en carne propia, en los allanamientos, en lo que está sucediendo a marinos y suboficiales, en lo que están sufriendo los compañeros de Asmar, Famae, los campesinos de Cautín. Ya sabemos que el fascismo significa terminar con todas las conquistas logradas por la clase obrera, las organizaciones obreras, los sindicatos, el derecho a la huelga, los pliegos de peticiones. Al trabajador que reclama sus más mínimos derechos humanos se lo despide, se lo aprisiona, tortura o asesina. Consideramos no sólo que se nos está llevando por el camino que nos conducirá al fascismo en un plazo vertiginoso, sino que se nos ha estado privando de los medios para defendernos. Por lo tanto le exigimos a usted, compañero Presidente, que se ponga a la cabeza de este verdadero Ejército sin armas, pero poderoso en cuanto a conciencia, decisión, que los partidos proletarios pongan de lado sus divergencias y se conviertan en verdadera vanguardia de esta masa organizada, pero sin dirección. Exigimos: 1) Frente al paro de los transportistas, la requisición inmediata de los camiones sin devolución por los organismos de masas y la creación de una Empresa Estatal de Transportes, para que nunca más esté en las manos de estos bandidos la posibilidad de paralizar el país. 2) Frente al paro criminal del Colegio Médico, exigimos que se les aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado, para que nunca más esté en las manos de estos mercenarios de la salud, la vida de nuestras mujeres e hijos. Todo el apoyo a los médicos patriotas. 3) Frente al paro de los comerciantes, que no se repita el error de octubre en que dejamos en claro que no los necesitábamos como gremio. Que se ponga fin a la posibilidad de que estos traficantes confabulados con los transportistas, pretendan sitiar al pueblo por hambre. Que se establezca de una vez por todas la distribución directa, los almacenes populares, la canasta popular. Que se pase al área social las industrias alimenticias que aún están en las manos del pueblo. 4) Frente al área social: Que no sólo no se devuelva ninguna empresa donde exista la voluntad mayoritaria de los trabajadores de que sean intervenidas, sino que ésta pase a ser el área predominante de la economía. Que se fije una nueva política de precios. Que la producción y distribución de las industrias del área social sea discriminada. No más producción de lujo para la burguesía. Que se ejerza verdadero control obrero dentro de ellas. 5) Exigimos que se derogue la Ley de Control de Armas. Nueva "Ley Maldita" que sólo ha servido para vejar a los trabajadores, con los allanamientos practicados a las industrias y poblaciones, que está sirviendo como un ensayo general para los sectores respuesta de la clase obrera en un intento para intimidarlos e identificar a sus dirigentes. 6) Frente a la inhumana represión a los marineros de Valparaíso y Talcahuano, exigimos la inmediata libertad de estos hermanos de clase heroicos, cuyos nombres ya están grabados en las páginas de la historia de Chile. Que se identifique y se castigue a los culpables. 7) Frente a las torturas y muerte de nuestros hermanos campesinos de Cautín, exigimos un juicio público y el castigo correspondiente de los responsables. 8) Para todos los implicados en intentos de derrocar el Gobierno legítimo, la pena máxima. 9) Frente al conflicto del Canal 9 de TV, que este medio de comunicación de los trabajadores no se entregue ni se transe por ningún motivo. 10) Protestamos por la destitución del compañero Jaime Faivovic, Subsecretario de Transportes. 11) Pedimos que a través suyo se le manifieste todo nuestro apoyo al Embajador de Cuba, compañero Mario García Incháustegui, y, a todos los compañeros cubanos perseguidos por lo más granado de la reacción y que le ofrezca nuestros barrios proletarios para que allí establezcan su embajada y su residencia, como forma de agradecerle a ese pueblo, lo que hasta ha llegado a privarse de su propia ración de pan para ayudarnos en nuestra lucha. Que se expulse al Embajador norteamericano, que a través de sus personeros, el Pentágono, la CIA, la ITT, proporciona probadamente instructores y financiamiento a los sediciosos. 12) Exigimos la defensa y protección de Carlos Altamirano, Mario Palestro, Miguel Henríquez, Oscar Gerretón, perseguidos por la derecha y la Fiscalía naval por defender valientemente los derechos del pueblo, con o sin uniforme. Le advertimos compañero, que con el respeto y la confianza que aun le tenemos, si no se cumple con el programa de la Unidad Popular, si no confía en las masas, perderá el único apoyo real que tiene como persona y gobernante y que será responsable de llevar el país, no a una guerra civil, que ya está en pleno desarrollo, sino que a la masacre fría, planificada, de la clase obrera más consciente y organizada de Latino América. Y que será responsabilidad histórica de este Gobierno, llevado al poder y mantenido con tanto sacrificio por los trabajadores, pobladores, campesinos, estudiantes, intelectuales, profesionales, a la destrucción y descabezamiento, quizás a qué plazo, y a qué costa sangriento, de no sólo el proceso revolucionario chileno, sino también el de todos los pueblos latinoamericanos que están luchando por el Socialismo. Le hacemos este llamado urgente, compañero Presidente, porque creemos que ésta es la última posibilidad de evitar en conjunto, la pérdida de las vidas de miles y miles de lo mejor de la clase obrera chilena y latinoamericana. 1) Coordinadora Provincial de Cordones Industriales. 2) Comando Provincial de Abastecimiento Directo. 3) Frente Único de Trabajadores en Conflicto. Tomado de: www.enlucha.org/site/?q=node/396 Publicado por Colectivo Acción Directa en 20:08 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Etiquetas: 5 de septiembre de 1973, Asamblea por la Soberanía y la Justicia Social, COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA, Cordones Industriales. Coordinadora Provincial de Cordones Industriales, Salvador Allende
Capitalismo, Socialismo, Estado
Javier del valle Monagas Maita (*) http://youtu.be/aFzDKEeBMNEDice un viejo refrán popular. "dime con quien andas y te diré quien eres". Esto es en referencia a los amigos íntimos de por ejemplo, Douglas Bravo. Como Nitu Pérez Osuna y los círculos de negocios de la PDVSA que permitía viajes a Londres y París de manera muy gentil y exclusiva ************ El socialismo no ha fracasado en Venezuela. Fracasaron los hombres que no tuvieron capacidad, honestidad y decisión para implementarlo. No es culpa del socialismo el espíritu traidor y cobarde de por ejemplo Teodoro, Pompeyo, Douglas bravo, Eduardo Semtei, los traidores y cobardes de bandera roja, etc. Ellos solo son y fueron cuerpos extraños, enfermos, dentro de un mecanismo puro y limpio, que pierde su capacidad debido a esos tumores. El mismo Estado no ha fracasado, fracasan los hombres que no entienden que el estado se puede convertir en instrumento a favor del pueblo. Por algo el neo liberalismo quiere desaparecerlos. Las religiones, vengan de donde vengan son drogas adormecedoras y su uso implica complicidad en las cruzadas anti pueblo ¿Como se quiere construir una tercera vía sin hacer nada y basándose en lo que se critica, cruzándose de brazos, criticando por criticar, sin aportar nada concreto y serio? Nuestro pasado nos identifica, nuestro presente nos representa. Quien dijo o dice defender al pueblo y, su pasado fue al margen de ese pueblo, es un farsante. Quienes viven haciendo comparsa con el enemigo que decían combatir y es representante de ese poder maligno y anti popular, no tiene ninguna autoridad moral ética o humana para opinar de revolución popular, a menos que sea para tomar posición en contra de las mayorías. Lo demás es retorica. En términos electorales, no se presentan a buscar cargos de concejales, alcaldes o gobernadores, quienes no tienen la fuerza y la capacidad de movilizar masas o de obtener los votos suficientes. Por eso denigran de las elecciones. Pero hoy tenemos un pueblo aportando su nivel de madurez, a pesar de la ausencia y negativa de estos ineptos seudo revolucionarios enanizados. Un pueblo que se moviliza arrebatando ese privilegio a los ricos, a los explotadores y sus agentes engañadores que entonces se dedica a denigrar por recelos, o por impotencia o por órdenes de un patrón extranjero. Si, hemos avanzado en este proceso. Pese a sus defectos que si los tiene. Pero si somos audaces y constantes, podemos atacar esos defectos y perfeccionar lo perfecionable. Solo hace falta voluntad y capacidad. La clase obrera, campesina, trabajadora en general, ha avanzado en este gobierno revolucionario en todos los aspectos de la vida. Quien no lo reconozca, solo es un egoísta ¿que se puede hacer más? Si, por supuesto. Pero eso hay que trabajarlo, no haciendo charlas en cafetines y en círculos cerrados. Es ligándose con ese pueblo, dándole o ayudándole a adquirir las herramientas ideológicas, éticas, políticas, educativas y morales para tal fin. Es absurdo vivir de glorias pasadas o de pretendidas glorias pasadas. No niego que en las guerrillas hubo hombres dignos, muchos hasta dejaron la vida por ello, pero también es cierto que de esas guerrillas salieron altos funcionarios de la SOTOPOL, SIFA, DIM, DISIP, etc. o empresarios, o ADECOS, O COPEYANOS o “nobles” miembros de la MUD, amigos del alma del imperio y que cobran su amistad en la embajada yanqui. Es más, hoy tenemos muchos de esos hombres dignos haciendo filas en este proceso, sin hacer jactancia ni andando por allí luciendo meritos por vanidad, incluso lucidos legisladores. Cualquier cosa que se haga contra el avance popular hoy, es hacerle un favor al único y real enemigo. Lo demás es pura pantalla y charlatanería barata Este es el momento más estelar que tiene el pueblo. Por supuesto que hay deficiencias ¿Quien carajo lo niega, pero por primera vez tenemos a un imperio asesino y sanguinario debilitado dentro de las estructuras de dominación nacional y a un pueblo empoderándose cada día más de su destino ¿Nos vamos a poner a criticar eso? ¿No es mejor embarcarse en la cruzada y empujar a ese pueblo hacia su destino? Y, eso no se hace hablando paja y criticando sin aportar nada, repitiendo el slogan que les prepara el imperio sionista yanqui. Solo esperando un golpe de suerte y una maduración espontanea que jamás llegará. Los destinos humanos se construyen con la faena diaria de la lucha, no esperando una oportunidad que venga del cielo o por favores que los poderosos nos harán. Vivir en la vanidad de un pasado no tan responsable, creyéndose mejores, superiores o dueños de la verdad y subestimando a quienes pueden ser aliados es un craso error. Quizás voluntario, o tal vez involuntario, pero un error peligroso. Así nunca tendremos visión de revolucionarios. No sigan masturbándose ideológicamente. Hagan el trabajo en la práctica para construir. Si, para construir, esa revolución popular ¡Ah! y sin pretender cobrar favores o liderazgos exuberantes. El único premio que debemos aspirar es la satisfacción de la labor cumplida y la meta alcanzada. Nada más. Pueden pasar cientos, miles, tal vez millones de años. Pero el objetivo final de la humanidad, es la vida en comunismo y eso será más rápido si trabajamos más y criticamos menos. (*)Abogado Bolivariano javierdelvallemonagas@gmail.com www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será Facebook. Javier Del Valle Monagas
Thursday, October 4, 2012
LA MANO PERVERSA DEL IMPERIO ESTÁ DENTRO DE ALGUNOS REPUESTOS Y COMPONENTES
LEAN CON ATENCION Cortesia de contra injerencia Según el NYT: EU intenvendría para sabotear equipos y repuestos El objetivo de estas acciones de sabotaje cibernético, desde el exterior, va en relación directa a la defensa de los intereses políticos, estratégicos, industriales y comerciales, de EU -mejor dicho- una guerra fría contra sus adversarios, que ya comenzó. Esta in-formación fue publicada por el NYT y firmada por David Sanger, Thom Shanker y Jon Markoff. Como deducción del referido artículo del New York Times, sacamos algunos aspectos que pudieran aportar elementos e ideas para la reflexión y el análisis, en relación a los recientes saboteos al sistema eléctrico nacional y a las comunicaciones celulares, que se pudieran responder en algunas interrogantes. Esta guerra que lleva adelante USA, según el NYT, influye decididamente en accidentar el funcionamiento de los equipos, en enrevesar aspectos técnicos y en producir accidentes graves… Preguntas · ¿Pudiera ser esta la causa de los paros eléctricos, de la falla en los equipos y de la interrupción en los servicios en general, que está ocurriendo en el país? · ¿Existe algún riesgo de que alguna acción de este tipo pudiera ser detonada contra los sistemas del CNE para crear confusión? ¿Evitar que el resultado electoral no se produzca en el tiempo previsto, creando el caos en los equipos y sistemas? · ¿Cuán preparadas están las instituciones para detectar, responder o neutrali- zar este tipo de ataques? · ¿Cómo están enfrentando China, Rusia, Irán… etc. este tipo de amenaza? · ¿Nos estamos asesorando? Elementos para el análisis Según el artículo publicado por el “Times”, EEUU, y otros países de Occidente, están listos y han creados organizaciones de comando, con el apoyo de contratistas milita- res y universidades, para practicar o hacer ejercicios de ataques cibernéticos a instala ciones sensibles en países rebeldes, enemigos, o donde estén en riesgo intereses es- tadounidenses. Veamos: The goal is to simulate what it would take for adversaries to shut down the country’s power stations, telecommunications and aviation systems, or freeze the financial markets… El objetivo es simular lo que se requiere para paralizar plantas eléctricas, sistemas de telecomunicaciones, sistemas de aviación o interrumpir los mercados. Hay un plan de 5 años aprobado para estos ejercicios, con desembolsos también apro bados hace dos años de $17 billones. Ya se crearon organizaciones de alto nivel para instrumentar todo el mencionado Plan. Alta sofisticación También el artículo menciona que: ya comentan los halcones militares, aunque el ma-nejo es muy confidencial, sobre el grado de sofisticación que se ha estado logrando. Or American intelligence agencies could activate malicious code that is secretly embed-ded on computer chips when they are manufactured, enabling the United States to take command of an enemy’s computers by remote control over the Internet. That, of course, is exactly the kind of attack officials fear could be launched on American targets, often through Chinese-made chips or computer servers. Un aspecto que revela el artículo y que es muy interesante, es la manera como opera- rían y que no es otra que activando códigos secretos, implantados en chips o procesa dores de equipos, lo cual se hace de forma oculta durante su fabricación o en el man tenimiento. Después se lograría el control externo sobre esos equipos, plantas indus-triales, etc. Aparentemente esta intervención se obtendría con o sin el consentimiento de los fabricantes y proveedores, lo cual requiere de una “alta acción de inteligencia”. Algunas actividades ya han sido probadas en recientes guerras Según el artículo, los estudios que se hacen conllevan a paralizar y producir el caos en sistemas de torres de celulares, sistemas de comunicaciones para emergencias y sistemas de hospitales. Se argumenta que esto se ha estado haciendo como respues ta porque ya los chinos han intentado controlar las redes de electricidad. Se infiere de este trabajo periodístico del “NYT” que EU está tratando de montar una red de saboteo y también sugiere que algo por ese estilo sucedió cuando Rusia contra atacó a Georgia o en la confrontación con Estonia. Fue evidente como se afectaron ca jeros automáticos, sistemas de boletos de viajes, etc. El artículo comenta que algunos de estos ataques pudieran producirse para despistar antes de accionar otro tipo de a-rremetida tradicional. That prompted further studies to determine if attackers could take down a series of gene raors, bringing whole parts of the country to a halt. It studied a disruption of chemical plants, rail lines, oil and gas pipelines and private computer networks officials were sho cked to discover how easy it was to permanently disable a large power generator. That prompted further studies to determine if attackers could take down a series of generat- ors, bringing whole parts of the country to a halt. El NYT da a suponer que las acciones también se han estado focalizando en situacio- nes que afecten plantas o sistemas de generación eléctrica, interrumpir procesos en plantas químicas, líneas de ferrocarriles, oleoductos, gasoductos y sistemas privados de computación. Según el articulista, este tópico es considerado como urgente por el centro internacional de estudios estratégicos del Pentágono. Scanning alone does no damage, but it could be the prelude to an attack that scrambles data-bases or seeks to control computers Pareciera que la modalidad fuera utilizar la actividad de “escanear” y cuando esto se hace es normalmente el preludio de otras acciones para desordenar las bases de da- tos y controlar los sistemas. …the origin is often a mystery. Absent certainty about the source, it is almost impossible to mount a counterattack También se trabaja en crear confusión en los técnicos y operarios, y su deriva, al ejer-cer acciones en las que no hay certidumbre acerca de donde provienen los ataques cibernéticos. Over the decades, a number of limits on action have been accepted — if not always prac-ticed. One is the prohibition against assassinating government leaders. Another is avoi- ding attacks aimed at civilians. Yet in the cyberworld, where the most vulnerable targets are civilian, there are no such rules or understandings. If a military base is attacked, wo- uld it be a proportional, legitimate response to bring down the attacker’s power grid if that would also shut down its hospital systems, its air traffic control system or its bank- ing system? La acción guerrerista de EU al utilizar ataques cibernéticos no sigue las reglas del pa- sado de matar a líderes o atacar a civiles. Ahora si EU sospecha que se puede produ- cir un ataque electrónico por ejemplo a una base militar, o a cualquier interés económi co o estratégico, contraatacará a blancos civiles, como redes eléctricas, controles de tráfico aéreo, hospitales, sistemas bancarios...
El juego de la derecha, es igual al juego de la maldad, de la muerte
Javier Del Valle Monagas Maita (*) Debo empezar por aclarar que el término derecha, es un sinónimo de indolencia, terrorismo, muerte, despojo, saqueo, genocidio y su principal cualidad es el egoísmo. Ya escrito esto, continúo exponiendo que, lo que pasa en Venezuela a partir del año 1992 cuando surgió por vez primera la figura de Chávez, no es nada fortuito. Es simplemente que la nata fue desbordada por el hervor de la represión y el pueblo encontró una válvula de escape que mantenía una sobre presión en esa olla que era la Venezuela (como lo decía Alfredo Maneiro) de la cuarta república cuyo signo era la corrupción, el robo y la entrega del país a intereses extranjeros en detrimento del pueblo. En esa Venezuela pre Chávez, había discriminación y nadie se atrevía a juzgarla por temor a la represión. En esa Venezuela había hambre y todos los aceptaban como algo normal, por ser un mal permanente. En esa Venezuela existía odio: el negro, el moreno, el indio, eran personas de segunda, al punto que sus ocupaciones más destacadas eran de servidumbre, jornaleros y obreros simples. En esa Venezuela imperaba la injusticia. Cualquier funcionario de mediana posición, tenía la facultad, de calificar a un pobre de vago y maleante y sin juicio previo o proceso judicial alguno, era enviado a las colonias móviles del dorado sin más trámite que la voluntad inmoral de un Adeco o Copeyano ladrón y sinvergüenza. En esa Venezuela, no existían derechos humanos. Para tener educación, se debía disponer de un capital y de un padrino o familiar del partido de gobierno. Es cierto que los pobres podían estudiar hasta el sexto grado. Pero era a punta de sacrificios, dolores y carencias extremas de los padres, llegar a secundaria o, a la universidad era una misión imposible para el 85% de la población venezolana. Eso no me lo contaron. Lo viví en carne propia. Los liceos, universidades eran constantemente atacados por los cuerpos policiales, no había una semana sin que se asesinara a un estudiante por parte de esos cuerpos represivos o por las bandas armadas de AD Y COPEY. A partir de los años sesenta, nuestro pueblo pobre fue blanco de un ataque descomunalmente demoledor de su condición humana y de dignidad. Junto con la intromisión de la televisión y su programación destructiva de los valores culturales propios en nuestros precarios hogares. Se nos indujo a los jóvenes a ser esclavos de las drogas. Si, en los años sesenta, Venezuela fue invadida por una podredumbre humana expulsada desde Cuba por la revolución Cubana, y junto con ellos vino la droga como agente mediatizador y adormecedor. La prostitución como negocio, la tortura como método de represión y la muerte en los barrios como agente de control. Se lo que digo, por que me crié en los frailes de Catia, donde hasta hacer deportes era un riesgo, debido a las permanentes redadas de los cascos blancos de la Policía Metropolitana, quienes sin mas tramite que sus malditas voluntades te encerraban por que estabas jugando pelotica de goma o chapitas en la calle, por no tener canchas deportivas en ningún lado. Nada es casual. Esa es y era la estrategia de la burguesía para mantener a un pueblo encerrado en el vicio, el ocio, la ignorancia y la maldad, a fin de poder controlar ellos todas las riquezas del país. Pero como todo se sabe y se desnuda. Toda esa malicia se fue haciendo conciencia en el pueblo. Nuestros caídos, nuestros hermanos estudiantes que manifestaban y que eran masacrados por esas mismas policías, fueron dejando huella en nuestras almas y corazones. Poco a poco fuimos madurando. El carburo de la represión y la injusticia nos fue templando el acero de la voluntad. Las güerillas, pese a traidores como los ya conocidos (Teodoro, Américo, Pompeyo, Douglas, Puerta Aponte, Pablo Medina, otros cobarde traidores como Eduardo Sentei), dejaron huella en nosotros. Los héroes que sobrevivieron a esa pesadilla convertida en persecución. Esa mayoría de combatientes, muchas veces mas románticos que expertos, pero con disposición, que no se entregó, que luchó hasta el final, que mantuvo y mantiene sus principios. Fue dando forma al pueblo que reaccionó y que celebró cuando aquel 1992, hubieron las dos rebeliones que rompieron el virgo enfermo de una dictadura vendida como democracia. Allí fue el principio del fin de la dominación burguesa sanguinaria y engañadora y el inicio de la etapa de aprendizaje acelerado de este pueblo para ser libre y soberano. Ahora, cuando veo y analizo las conductas cada vez mas aberrantes e inmorales de esa derecha, podrida que habita en los rincones mas obscenos de la inmoralidad y del vicio, es que me aterra la sola idea de que puedan recuperar al menos un poco del poder que han perdido, no me aterra por cobardía, si no por saber como es su mentalidad degradada, pese a que aun mantienen todavía poder dañino, es nuestra voluntad de arrebatárselos y desaparecer su enfermas practicas criminales. Cuando veo en la televisión, a un candidato de esa derecha a ser presidente, contar con descaro que para él, es una forma de aprecio que le agarren el culo en publico, que una acción como esa le produzca hilaridad y jocosidad, habla de la condición mental de ese candidato y de la burguesía que lo aúpa. He allí el nivel de desmoralización e ignorancia que esas elites, que teniéndolo todo, no tienen nada en el cerebro mas que perversión, envidia, rencor, odio, deseos de venganza y muerte contra las mayorías oprimidas. Los veo como mienten sin que se les alteren las facciones. Mienten descaradamente y no se avergüenzan pese a que sus mentiras son muy obvias, cometen actos reñidos contra los principios más elementales de la moral, la ética pública y las buenas costumbres mínimas de convivencia social, y no se amilanan. Contrariamente arremeten contra quienes cumpliendo con su deber los sancionaron al encontrarlos en la vía pública en plena acción de felación a otro pervertido que hoy sigue siendo la pareja y director de campaña de ese aberrado. Es tan grotesco y dantesco el espectáculo de vida y campaña de ese candidato y de quienes lo aúpan, que en programas de televisión, para tratar de mejorarle una imagen definitivamente vertida a las cloacas, pretenden hacerlo pasar por lo contrario: Un irresponsable mujeriego, que va por la vida cogiéndose a cuantas damas se le atraviesan, en una franca ofensa a la dignidad de la mujer venezolana o universal. Esa derecha representada por Capriles Radonski, ya definida y descrita. Es la que defiende los valores extranjeros y extranjerizantes que gobiernan en países tan hundidos en la depravación y la miseria humana como Estados Unidos de América o la Europa servil, es la misma que odia y desprecia al pueblo en todas sus expresiones. Es la típica heredera de aquellos que asumieron los métodos de Hitler para imponer su poder en el mundo, es la misma podredumbre que masacra a Palestinos, Iraquíes, afganos, Pakistaníes, Sirios, Colombianos, Hondureños, Salvadoreños, Mexicanos, Guatemaltecos, Chilenos, Paraguayos, somalíes, Egipcios, Libios. La misma que trafica con armas, con drogas, con personas, con órganos humanos, con niños, con pedofilia religiosa, es la misma que es acompañada por lacras de sotana como. Baltazar Porras, Roberto Lückert, Jorge Sabino Urosa, el Nuncio Apostólico, y toda esa mafia pútrida de alma y corazón, que conforma la CEV - con una o dos excepciones – Son los mismos que conforman ejércitos mercenarios para mascarar pueblos. Esa es la misma derecha de las empresas Polar, Maicena Americana, que le chupa el sudor y el pudor a sus trabajadores, les paga miseria y que a la vez baña a Venezuela de drogas en forma de licor y que abusa de los productores de arroz, maíz, ajonjolí, sorgo, etc., pagándoles precios de hambre por las cosechas a los productores y vendiendo los productos finales a precios prohibitivos. Esa es la derecha burguesa que no le importa un bledo lo que sienta o padezca un pobre. Al contrario. Mientras más empobrecen y sacrifican las vidas de los ciudadanos comunes, para ellos es mejor y más rentable económicamente. Que Capriles sea un maricòn, no es un problema, pero que se pretenda presentar como un ejemplo o patrón de conducta a seguir si es un delito y una aberración despreciable. No es lo marico lo criticable. Es lo perverso y lo maligno que es, igual a lo que representa. Es necesario romper esa vieja forma en la cual una minoría avara, egoísta, criminal, racista y discriminadora se imponía a las mayorías en base a mentiras, traiciones y engaños. ¡YA BASTA! (*) Abogado Bolivariano javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será Facebook: Javier Del Valle Monagas
Wednesday, October 3, 2012
Una propuesta legislativa, democrática, participativa y protagónica ¡urgente!
Javier Del Valle Monagas Maita (*) Introducción. Dados los acontecimientos en el mundo respecto a la asunción del poder político por las fuerzas que están al servicio del neo liberalismo depredador, se impone que las legislaciones sean más expeditas y explicitas, respecto a los intereses a los cuales debe estar protegiendo. Hasta ahora esas normativas en su gran mayoría, tanto nacional como internacional, han girado a favor de los grandes monopolios económicos y los intereses de las minorías ricas. Las consecuencias son una mayor apetencia por el poder, el incremento de las gulas por poseer cada día más y más dinero acosta de la miseria o pobreza de los mayorías. Incluso hasta los sectores económicos menos fuertes se ven afectados por esta ola de avaricia que han dado por denominar neo liberalismo. He allí la razón básica de lo que aconteció en nuestra región del Abya Yala a finales del siglo pasado (caracazo) y está aconteciendo hoy en la Europa engreída y vanidosa. Es tanta la sed de poder de esas minorías, que los mecanismos legales colados en normativas, sirven hoy para deslegitimar a gobiernos elegidos por el pueblo e imponerles gobernantes tecnócratas o burócratas al servicio de las mafias económicas de la mano del BM, FMI, BE, OMC, etc. volteen la vista hacia Grecia, España, Portugal, Chile, Panamá. Tan solo por nombrar algunas. Igualmente gobiernos electos de manera legal en apariencias, disponen del poder dado por el pueblo, para fortalecer a los sectores económicamente poderosos y para despojar aun más a los que menos tienen, llegando incluso a negarles los servicios elementales básicos como salud, educación, alimentación, empleo, vivienda, transporte y un salario justo ¿quizás pronto cobren por tener una nacionalidad? Por lo anterior y otras cosas más, se deduce lo que se pretende por parte de los enfermos capitalistas al final de toda esta madeja de despojos. Es, no convertirse en gobiernos a futuro. No, si no convertirse en dueños de los países. Y como dueños, permitirse cobrar renta de todo lo que se relaciones con esos territorios. Hasta el mínimo derecho a pisar el suelo, deberá pagar impuesto o alquiler. Les vuelvo a poner de ejemplo a Chile por estos lares y Grecia o España por allende los mares. Propuesta: protección del la condición publica y colectiva del país, el estado, la nación (reafirmación del poder originario del pueblo) Modificar la constitución de la República Bolivariana de Venezuela Urgente donde se establezca de forma precisa y concreta, lo suficientemente definida: El carácter público y de propiedad colectiva de la nación, país, estado*. Prohibiendo de forma taxativa, privatizar y cambiar la condición colectiva de todo lo que lo atañe, sin una previa aprobación mayoritaria de las tres cuartas partes de los habitantes de esta nación, y que sean venezolanos por nacimiento (Es decir ni siquiera los nacionalizados pueden participar en este referéndum nacional) En todo lo que tenga que ver con las empresas básicas, servicios básicos y sus tarifas, propiedades del subsuelo, bosques, ríos, playas, mares, manglares, distribución del erario público, hacer hincapié de la necesidad de aplicar un referéndum obligatorio para todo aquello que afecte la estabilidad económica, física, social y moral del pueblo. Dando así un carácter firme al reconocimiento del poder originario del pueblo. Incluso ante las apetencias mineras del capitalismo expoliador, que no se detiene en destruir el medio ambiente. Debe ser el pueblo, bajo la misma modalidad del referéndum antes mencionado y con las mismas condiciones, quien decida si es procedente o no una labor minera en cualquier parte del territorio nacional incluyendo el mar territorial y todo lo que represente la exclusividad económica de la nación. El mismo espíritu de esta legislación, no puede ser alterado, modificado o cambiado SIN PREVIA APROBACION POPULAR y en las condiciones ya señaladas. Las medidas o acciones de facto inhabilitan a sus causantes – beneficiarios, de las facultades constitucionales para alterar o, a solicitar la modificación de esta ley de reconocimiento de poder originario popular. Estamos en tiempos de revolución. Es necesario aplicar esa condición a los esquemas fundamentales del orden social, económico, político y militar. Todos los instrumentos del estado deben estar legalmente al servicio del colectivo y de las mayorías. Pero ya no de forma difusa y con el doble sentido brindado por leyes ambiguas. Ahora las leyes deben ser precisas y exactas, sin interpretaciones interesadas ni con vericuetos que sirvan de vía a la corrupción o a las desviaciones tarifadas. Sabemos que la CRBV, contempla algunas cosas al respecto, pero es menester hacer énfasis y mayor especificación en el tema, para curarnos en salud. ¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO ¡*Nación, (wikipedía) En sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; *** Mi concepto: Es una entidad colectiva, donde coexisten sub grupos diversos cuyos intereses (hoy) sociales y económicos, son específicos a cada uno, de forma heterogénea, que pueden tener un sentimiento y conciencia nacional. Teóricamente la nación es un ente integrador de los subgrupos que la conforman. *** País: (wikipedia) La palabra país (del francés "pays") puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio.1 Es el principal sinónimo de estado nacional,2 un área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamente independiente, con su propio gobierno, administración, leyes, y la mayor parte de las veces una constitución, una fuerza policial, fuerzas armadas, leyes tributarias, y un grupo humano. Mi concepto: deviene del latín “page” que quiere decir habitante de aldea. Hoy refiere a una unión geográfica definida y reconocida, con raíces comunes e históricas. *** Estado: (wikipedia) Un Estado es un conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio definido. El Estado incluye el control de instituciones tales como las Fuerzas armadas, administración pública, los tribunales y la policía *** Mi concepto: Se define como un ente jurídico natural, político, en la que se establece la soberanía y posee poder coercitivo en todas sus implicaciones. En el Estado se unen todas instituciones con autoridad y que tienen potestad para regular, controlar el funcionamiento de la comunidad dentro de su ámbito territorial por medio de las leyes y las instituciones que de ellas derivan (*)Abogado Bolivariano javierdelvallemonagas@gmail.com www.planetaenpeligroblogspot.com / lo que será Facebook: Javier Del Valle Monagas
Monday, October 1, 2012
La ocupación de los nacientes acuíferos empezó hace tiempo ¿quién lo detendrá y revertirá el daño?
Javier Monagas Maita Douglas Tomkims: 205.000 hás en Iberà, cabo león 24 445 hás, corcovado 84.700, donaike33.000, el cañí 480, el piñalito 3.764, isla magdalena 15.337, monte león 67.000, parque pumolin 298.800, Al concluir el último siglo el mismo terrateniente norteamericano se hizo de 274.000 hectáreas en la zona de Reñihué, al sur de Chile«, Benetton (700.000 hás.) , Ted Turner (4400 hás.), Joe Lewis (14.000 hás.), Christopher Lambert 550 hás, la Fundación Ecológica World Land Trust 7.000 hás. En Argentina las tierras vendidas a extranjeros y las que están en venta llegan a aproximadamente 16.900.000 hectáreas. Además los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires tienen en su cartera hipotecas de chacareros endeudados por 14.500.000 hectáreas. Si estas entidades se privatizaran, las mismas pasarían a manos de quienes resultaren compradores de los bancos. Un total de 31.400.000 hectáreas entre tierras vendidas, a vender e hipotecadas. Esto es solo en El naciente Acuífero guaraní, en la Patagonia Argentina y Chilena, Ya se metieron en la amazonia colombiana, gracias al narco presidente Álvaro Uribe, en la amazonia peruana, con su respectiva matanza de indígenas, al estilo oeste norteamericano, gracias al ladrón delincuente y protector de hampones Alan García. Una de sus molestias con Evo, es que no les quiere permitir que se coleen por la Amazonia Boliviana, están provocando conflictos entre los aborígenes de Surinam y Brasil, ya van varios muertos, la idea es entrar a la amazonia por allí, hay movimientos de agentes de la CIA por los lados de Guyana, con el mismo fin. De Venezuela quieren la amazonia, el petróleo, los minerales estratégicos para la electrónica, el Urano, el Plutonio, el Oro, y un laaarrrrgo etc. pero principalmente la biodiversidad y los grandes nacientes acuíferos de la nación. En Brasil, los monopolios de la monsant, empresarios del agro gringos, esta ocupando miles y miles de has, con la siembra de soya y la cría de ganados, en los terrenos arrebatados a la amazonia Brasileña, y también muy cerca del naciente acuífero del matogrosso do sul. Ahora se comprende mejor por que la activación de la 4ta flota y por que la dotaron de elementos de navegación en aguas Marrones. Es que tienen contemplado actuar para proteger las inmensas propiedades de terrenos en los nacientes acuíferos que los malditos sionistas han ido adquiriendo gracias a los gobiernos traidores de sus pueblos sobre todo en Argentina, Paraguay y Uruguay y Brasil. Con razón estas despreciables alimañas decían en sus textos de primaria del siglo pasado, que la amazonia es su protectorado. También se comprende el inusitado neo interés del reino asesino ingles en mantener la ocupación ilegal de las Malvinas y el ansia por tener también la Antártida Argentina. Esa es la razón de las nuevas inquietudes presidenciales del traidor sátrapa de Duhalde. Quien tenga dudas, que se remita a las direcciones o links abajo anotados, por favor léanlos con paciencia y con serenidad. Los estúpidos escuálidos, que solo abren los ojos y la boca para ver y pedir dólares inorgánicos, que se paseen por esta realidad. Estén seguros, que cuando sus asesinos héroes vengan, no les darán ni más dólares ni rosas, no les preguntaran si están con Chávez o no, no les miraran los dientes ni las patas en el suelo, vean lo que pasó en Yugoeslavia, en Irak, en Afganistán, en Pakistán, en Panamá, Palestina. A donde llega esa plaga maldita Sion – yanqui – Israelí, ese es el programa a ejecutar. ¿Ven para que son las bases de Colombia, trinidad y Tobago, Panamá y Honduras? ¿Se enteran para que la cuarta flota? ¿Entienden los intentos de golpe de estado en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Honduras? ¿Entienden el por que del acoso a Nicaragua y al debilucho presidente cobarde de el Salvador? ¿Comprenden por que financiaron la campaña electoral de la derecha en Chile y Panamá? ¿Comprenden por que usan al títere mediocre de Oscar Arias? Por ultimo, recuerden el capitulo de cuando tejas era mexicano. ¡EL QUE TENGA OJOS QUE VEA! http://chubutcontaminada.blogspot.com/2009/05/la-patagonia-de-benetton.html http://edicion4.com.ar/e4blog/?tag=patagonia-argentina-y-chilena http://www.barriodeflores.com.ar/notas/apoderandose_de_la_argentina.htm http://www.patagoniaargentina.8m.com/patagonia_argentina.htm http://www.seprin.com/menu/notas3342.htm http://www.seprin.com/menu/notas3171.htm http://www.seprin.com/menu/bases.htm javiermonagasmaita@yahoo.es - [Fuente Original]
Subscribe to:
Posts (Atom)







