Thursday, November 17, 2011
Los muertos sin dolientes ¿María Cristina y la fiscalía No se enteran, o no quieren enterarse?
Javier Monagas Maita (*)
QUE NO SE ME VENGAN A ACUSAR DE ENEMIGO
¿Hasta donde una revolución puede permitir que la justicia y un aparato burocrático torpe y enmohecido como el ministerio del trabajo, y su ministra; sigan mirando lejos y obviando la realidad que en Venezuela se presenta en relación a los trabajadores y sus líderes sindicales? Si vemos con ojos críticos e imparciales, podemos detallar que ese mamotreto llamado min trabajo, solo ha servido para atacar a los trabajadores e impedir su avance reivindicativo. Nada más tenemos que observar como se ha comportado con el caso de la empresa transnacional Mitsubishi, como se han transado con la empresa y sus intereses y como han violado y permitido se violen todos los derechos sindicales y laborales de los trabajadores. Igualmente debe verse el caso de la transnacional Sinclair y como cobardemente le hicieron una encerrona en la propia sede del ministerio en Caracas a los trabajadores que fueron a esa instancia a reclamar sus derechos y lo que encontraron fue golpes y prisión. Pero no son esos los únicos casos en los cuales la actitud sospechosa de María Cristina Iglesias, permite que los trabajadores estén indefensos y hasta asesinados.
De igual forma, la justicia, está en deuda con los trabajadores y con los familiares de los sindicalistas revolucionarios asesinados, y de los cuales no se ha hecho la investigación seria y responsable. Muchos son los empresarios que contratan sicarios y permanecen impunes, lo mismo que otras mafias que cabalgan sobre el sindicalerismo matón, que para sostener el negocio de ventas de puestos de trabajo, mandan matar a los que se les enfrentan. Un capitulo aparte merece el exterminio que se comete contra los dirigentes campesinos. Y que en la mayoría de los casos los acaudalados culpables están en fuga. Sobre el tema trataré después.
La lista de compatriotas trabajadores es larga, pero por sus glorias, por sus sacrificios, por el proceso, no podemos resumirlas en una simple mención de cantidades. Éllos son nuestra historia y nuestra verdad, por lo tanto merecen que sus nombres resuenen siempre en nuestra memoria para que no olvidemos la deuda con la revolución, que es la misma deuda con Éllos, sus familiares. Y por sobre todas las cosas con la Venezuela anticapitalista y anti explotación:
Argenis Vásquez Marcano, sindicalista de la Toyota, Manuel Felipe Araujo, de 34 años; Darwin González, de 23 años y Daniel Pérez Muñoz, de 26 años de la (UBT), (Javier Marcano y Pedro Suárez de empresa Macusa y Mitsubishi, 1) José Gabriel Brito, Valencia, asesinado el 30.06.08 / 2) Rafael Antonio Itriago Aricaguan, Valencia, asesinado el 30.06.08 / 3) Freddy Fernández Montaño, Valencia, asesinado el 30.06.08 /4) Carlos Abreu, Municipio Ravenga de Aragua, asesinado el 04.07.08 / 5) Nestor Condat, El Consejo de Aragua, asesinado el 11.07.08 / 6) Luis Fernando Mosquera Linares, Ocumare del Tuy, asesinado el 01.08.08 / 7) José Gregorio Villegas Jimenez, Ocumare del Tuy, asesinado el 02.08.08 cuando se dirigía al funeral de Luis Mosquera / / 8 ) Juan Carlos Gerdel Oliveros, Ocumare del Tuy, asesinado el 02.08.08 cuando se dirigía al funeral de Luis Mosquera / 9) Robert Antonio Jiménez Vitriago, Aguas Calientes de Carabobo, asesinado el 23.08.08 / 10) Regulo Castillo, San Félix, asesinado el 21.09.08 en un estadio, tras lo cual sus guardaespaldas dispararon contra los sicarios, asesinando a su vez a dos espectadores / 11) José Rafael Lugo Colinas, Charallave, asesinado el 27.11.08 / 12) Jesús Ramón Matiguan, Charallave, asesinado el 27.11.08 / 13) Richard Gallardo, La Encrucijada de Aragua, asesinado el 28.11.08 / 14) Luis Hernández, La Encrucijada de Aragua, asesinado el 28.11.08 / 15) Carlos Requena, La Encrucijada de Aragua, asesinado el 28.11.08 / 16) Nelson Jaramillo, Sucre, asesinado el 17.01.09 / 17) Jean Carlos Miguens, Maracay, asesinado el 06.10.09 / 18) David Alexander Zambrano, San Félix, asesinado el 07.02.09 / 19) Ricardo López, Autopista Regional del Centro en Carabobo, asesinado el 20.01.09 / 20) Emilio Celestino Sánchez Pericana, Barcelona, asesinado el 21.01.09 / 21) José Javier Marcano Hurtado, Barcelona, asesinado por funcionarios policiales el 21.01.09 / 22) Pedro Jesús Suárez, Barcelona, asesinado por funcionarios policiales el 21.01.09 / 23) Ramón Montilla Sandoval, Ciudad Guayana, asesinado el 03.02.09 / 24) Ysaac Caldera Carrillo, La Concepción de Zulia, asesinado el 02.02.09 / 25) Ramón Suárez, El Tigre, asesinado el 26.02.09 / 26) Ilian Antonio González, San Félix, asesinado el 27.02.09] / 27) Wilfredo Rafael Marquez, Puerto Ordaz, asesinado el 14.03.09 / 28) José Gregorio Torres Bautista, Los Teques, asesinado el 27.04.09 / 29) Germán Rosalino Herrera, Barcelona, asesinado el 29.04.09 / 30) Keller Orangel Maneiro García, Puerto Ordaz, asesinado el 04.04.09 / 31) Argenis Vásquez Marcano, Cumaná, asesinado el 05.05.09 / 32) Wilmer Bermúdez López, Carayaca de Vargas, asesinado el 06.05.09 / 33) Sergio Bladimir Deivis, Ciudad Guayana, asesinado el 06.05.09 / 34) Argenis Alemán, Ciudad Guayana, asesinado el 18.05.09 / 35) Carlos Chacón, Abejales de Táchira, asesinado el 19.05.09 / 36) Alcides Rafael Alcazar Barreto, San Félix, asesinado el 21.06.09 / 37) Wilfredo Rafael Hernández Aviles, El Tigre, asesinado el 24.06.09 / 38) Jesús Argenis Guevara, El Tigre, asesinado el 24.06.09 / 39) Jesús Alberto Hernández, El Tigre, asesinado el 24.06.09 / 40) Felipe Alejandro Mata, Charallave, asesinado el 25.06.09 / 41) Reinaldo Hernández Berroterán, Charallave, asesinado el 25.06.09 / 42) José Enriquez, Los Teques, asesinado el 26.06.09 / 43) Jhon José Portillo Mora, Maracaibo, asesinado el 10.07.09 / 44) Eduardo Bolívar, Municipio Zamora de Aragua, asesinado el 10.07.09 / 45) José Antonio López Ibarra, Municipio Zamora de Aragua, asesinado el 10.07.09 / 46) Eduardo José Trias Delgado, Barcelona, asesinado el 20.07.09 / 47) Giovanny Gabriel Díaz, Municipio Urdaneta de Miranda, asesinado el 23.07.09 / 48) Juan Carlos Waldrop, Caracas, asesinado el 03.08.09 / 49) Endrick Esteban Millan Leal, Maracaibo, asesinado el 05.08.09 / 50) José Angleminir Mejias, Barcelona, asesinado el 11.08.09 / 51) Alberto José Mejias Sotomayor, Santa Lucía de Miranda, asesinado el 29.08.09 / 52) Alexander Machado Díaz, Santa Lucía de Miranda, asesinado el 29.08.09 / 53) Ricardo Buenaventura, Villa de Cura, asesinado el 30.09.09 / 54) Enjojar Moya, Porlamar, asesinado el 30.09.09 / 55) David Alexander Zambrano, Santa Teresa del Tuy, asesinado el 29.10.09 / 56) Freddy Miranda, Santa Teresa del Tuy, asesinado el 29.10.09 / 57) Alexander Morales, Valencia, asesinado el 11.12.09 / 58) José Luis Gómez, Santa Lucía de Miranda, asesinado el 20.11.09 / 59) Anderson José Torres Brito, Naguanagua, asesinado el 10.12.09 / 60) Franklin Jesús Morales, Maracaibo, asesinado el 02.12.09 / 61) Jesús David Belisario Salazar, Ciudad Bolívar, asesinado el 17.12.09 / 62) Hector Ramón López Montaño, San Félix, asesinado el 23.12.09 / 63) José Martínez, Puerto La Cruz, asesinado el 03.01.10 / 64) Vilma Jenitza Zambrano, Caracas, asesinada el 09.03.10 / 65) Rafael Antonio García, Caracas, asesinado el 09.03.10 / 66) Alcides Rafael Alcazar Barreto, asesinado en San Félix, estado Bolívar, el 21.06.09 / 67) Wilfredo Rafael Hernández Aviles, asesinado en El Tigre, estado Anzoátegui, el 24.06.09 / 68) Jesús Argenis Guevara, asesinado en El Tigre, estado Anzoátegui, el 24.06.09 / 69) Jesús Alberto Hernández, asesinado en El Tigre, estado Anzoátegui, el 24.06.09 / 70) Felipe Alejandro Mata, asesinado en Charallave, estado Miranda, el 25.06.09 / 71) José Enriquez, asesinado en Los Teques, estado Miranda, el 26.06.09 / 72) Jhon José Portillo Mora, asesinado en Maracaibo, estado Zulia, el 10.07.09 / 73) Eduardo Bolívar, asesinado en el Municipio Zamora del estado Aragua, el 10.07.09 / 74) José Antonio López Ibarra, asesinado en el Municipio Zamora del estado Aragua, el 10.07.09 / 75) Eduardo José Trias Delgado, asesinado en Barcelona, estado Anzoátegui, el 20.07.09 / 76) Giovanny Gabriel Díaz, asesinado en el Municipio Urdaneta, estado Miranda, el 23.07.09 / 77) Juan Carlos Waldrop, asesinado en Caracas el 03.08.09 / 78) Endrick Esteban Millan Leal, asesinado en Maracaibo, estado Zulia, el 05.08.09 / 79) José Angleminir Mejias, asesinado en Barcelona, estado Anzoátegui, el 11.08.09 / 80) Alberto José Mejías Sotomayor, asesinado en Santa Lucía, estado Miranda, el 29.08.09 / 81) Alexander Machado Díaz, asesinado en Santa Lucía, estado Miranda, el 29.08.09 / 82) Eniojar Moya, asesinado en Porlamar, Nueva Esparta, el 30.09.09 / 83) David Alexander Zambrano, asesinado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el 29.10.09 / 84) Freddy Miranda, asesinado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el 29.10.09 / 85) Alexander Morales, asesinado en Valencia, estado Carabobo, el 11.12.09 / 86) José Luis Gómez, asesinado en Santa Lucía, estado Miranda, 20.11.09 / 87) Anderson José Torres Brito, asesinado en Naguanagua, estado Carabobo, el 10.12.09 / 88) Franklin Jesús Morales, asesinado en Maracaibo, estado Zulia, el 02.12.09 / 89) Jesús David Belizario Salazar, asesinado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 02.12.09 / 90) Hector Ramón López Montaño, asesinado en San Félix, estado Bolívar, el 23.12.09 / 91) José Martínez, asesinado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el 03.01.10 / 92) Yolman Gabriel Álvarez, asesinado en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, el 15.02.10 / 93) Irwin Sorcere Goites Maurera, asesinado en El Tigre, estado Anzoátegui, el 16.02.10 / 94) Vilma Jenitza Zambrano, asesinado en Caracas, el 09.03.10 / 95) Rafael Antonio Garcia, asesinado en Caracas, el 09.03.10 / 96) Jhoan Alfredo Ramírez, asesinado en Santa Teresa del Tuy, el 03.03.10 / 97) Pedro Edgardo Villegas Vásquez, asesinado en San Félix, estado Bolívar, el 23.03.10 / 98) José Daniel Vargas, asesinado en Naguanagua, estado Carabobo, el 23.03.10 / 99) Cruz Antonio Vargas Guevara, asesinado en Puerto Ordáz, estado Bolívar, el 24.03.10 / 100) Francisco Ferreira, asesinado en Valencia, estado Carabobo, el 27.03.10 / 101) Jean Carlos López, asesinado en Caracas, el 19.04.10 / 102) Jerry Díaz, asesinado en Maracay, estado Aragua, el 25.04.10 / 103) Xavier Gutiérrez Solís, asesinado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 29.04.10 / 104) Luis Ramón Cortéz, asesinado en Ocumare del Tuy, el 13.05.10 / 105) José Silva Rojas, asesinado en Charallave, estado Miranda, el 14.05.10 / 106) Felix Ramón Guevara Martínez, asesinado en Charallave, estado Miranda, el 14.05.10 / 107) Vicente Llamosa, asesinado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 19.05.10 / 108) Aura Elisa Viamonte, asesinada en San Félix, estado Bolívar, el 24.05.10 / 109) Amus Dionel Piñero Abreu, asesinado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 28.05.10 / 110) Juan Luis Dorado, asesinado en Carúpano, estado Sucre, el 10.06.10 / 111) Edgar José Guaina, asesinado en el Sector Campo Lindo en Píritu, estado Anzoátegui, el 21.06.10 / 112) Jesús Salvador Freites Rodríguez, asesinado en El Tigre, el 22.06.10 / 113) Miguel Antonio Medina García, asesinado en Anaco, estado Anzoátegui, el 30.06.10 / 114) Douglas Ronny Gibson, asesinado en Palo Grande, San Felix, estado Bolívar, el 08.07.10 / 115) Martín Rivas, asesinado en Ciudad Guayana, estado Bolívar el 09.07.10 / 116) Alexis Rafael Díaz Padilla, asesinado en Maracay, estado Aragua, el 12.07.10 / / 117) Alexis José García, asesinado en El Tigre, estado Anzoátegui, el 15.07.10/ /118) Jean Carlos Cardozo, asesinado en Caracas, el 23.07.10 /119) Florencio Ríos Pacheco, asesinado en Cagua, estado Aragua, el 28.07.10/ 120) Emilio José Subero, asesinado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el 01.08.10 / 121) Gilberto José Sifontes, asesinado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 04.08.10 / 122) Ángel Alberto Meleán Boscán, asesinado en Maracaibo, estado Zulia, el 08. Pido perdón por los nombres que no pude recordar o encontrar información a tiempo.
(*)Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es. javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Wednesday, November 16, 2011
Timoleón Jiménez es designado por el secretariado como el nuevo Comandante de las FARC-EP
A los guerrilleros de las FARC-EP
A las milicias bolivarianas
Camaradas:
El 4 de noviembre cayó en combate el comandante de las FARC Alfonso Cano en las montañas del Cauca del municipio de Suárez. Desde hacía dos años lo perseguía una jauría de más de 7.000 hombres guiados por tecnología militar de punta y una flotilla de aviones y helicópteros, bajo las órdenes de asesores militares estadounidenses, mercenarios israelíes y el alto mando militar.
Los guerrilleros de las FARC nos sentimos orgullosos de que el comandante haya caído peleando en el campo de combate y muerto como mueren los verdaderos jefes militares, los héroes del pueblo, los valientes. Mostrando con su grito de guerra y con el plomo, con su ejemplo, que así mueren los hombres y las mujeres cabales, consecuentes con lo que piensan, y que juraron por la justicia y la dignidad del pueblo, pelear hasta las últimas consecuencias. Éste es el ejemplo que llevarán galvanizado siempre en la conciencia los guerrilleros de las FARC que han jurado vencer, y vencerán.
No hay muerte más hermosa que la que sobreviene peleando por la libertad, por una causa altruista, colectiva, vislumbrando en su sueño, como Alfonso, la Nueva Colombia, la de la dignidad humana, la del empleo, la de la educación y la salud gratuitas, la de la soberanía del pueblo, de la tierra para los campesinos, de la vivienda para los que carecen de ella, una patria nueva, socialista, justiciera, bolivariana, propulsora de la concreción en el continente de una Gran Nación de Repúblicas hermanas.
Esos pobres analistas y políticos mediocres, aduladores del poder, que hoy hablan del derrumbe de las FARC ante la muerte del comandante, son tan ignorantes que ni siquiera merecen el gesto de nuestro desprecio. No se resquebrajó el mito de Alfonso Cano, como afirman perdidos en la borrachera de su triunfalismo. No han logrado advertir que la imagen de Alfonso caído en combate en la vereda Chirriaderos crece como arquetipo y es motivo del más encumbrado orgullo fariano y de un pueblo que ha sido capaz de producir comandantes luminosos. Están tan perdidos, que todavía celebran la muerte del más ferviente partidario de la solución política y la paz.
La moral del guerrillero fariano siempre se crece en la adversidad porque es de estirpe bolivariana y marulandiana. Aquí hay conciencia, anhelo incandescente de combate y de victoria. Todo por la dignidad de un pueblo, por su libertad. Pierden su tiempo, alucinan, los que sueñan con la claudicación y desmovilización de la guerrilla.
Crecerá el raudal sonoro de la protesta y la movilización popular que hoy asusta a la oligarquía neoliberal que lacera la soberanía con su política de "seguridad", que contra Colombia y su gente, favorece la inversión y los intereses de las transnacionales. Que empiecen a temblar los usurpadores del poder que hasta hoy se han negado a pagar la inmensa deuda social contraída con el pueblo. La indignación está recorriendo el mundo en medio de la crisis sistémica del capital. Pueden estar seguros que no podrán detener el fuego insurgente contra la tiranía, por la paz, y que la guerrilla redoblará su trote hacia la victoria con las banderas del Movimiento Bolivariano desplegadas al viento, con el pueblo.
Queremos informarles que el camarada Timoleón Jiménez, con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado el 5 de noviembre, nuevo comandante de las FARC-EP. Se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo. La cohesión de sus mandos y combatientes, como decía Manuel Marulanda Vélez, sigue siendo uno de los más importantes logros de las FARC.
Comandante Alfonso Cano: sus lineamientos en el campo militar y político, serán cumplidos al pie de la letra.
¡VIVA LA MEMORIA DEL COMANDANTE ALFONSO CANO!
HEMOS JURADO VENCER, Y VENCEREMOS.
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, noviembre de 2011
A las milicias bolivarianas
Camaradas:
El 4 de noviembre cayó en combate el comandante de las FARC Alfonso Cano en las montañas del Cauca del municipio de Suárez. Desde hacía dos años lo perseguía una jauría de más de 7.000 hombres guiados por tecnología militar de punta y una flotilla de aviones y helicópteros, bajo las órdenes de asesores militares estadounidenses, mercenarios israelíes y el alto mando militar.
Los guerrilleros de las FARC nos sentimos orgullosos de que el comandante haya caído peleando en el campo de combate y muerto como mueren los verdaderos jefes militares, los héroes del pueblo, los valientes. Mostrando con su grito de guerra y con el plomo, con su ejemplo, que así mueren los hombres y las mujeres cabales, consecuentes con lo que piensan, y que juraron por la justicia y la dignidad del pueblo, pelear hasta las últimas consecuencias. Éste es el ejemplo que llevarán galvanizado siempre en la conciencia los guerrilleros de las FARC que han jurado vencer, y vencerán.
No hay muerte más hermosa que la que sobreviene peleando por la libertad, por una causa altruista, colectiva, vislumbrando en su sueño, como Alfonso, la Nueva Colombia, la de la dignidad humana, la del empleo, la de la educación y la salud gratuitas, la de la soberanía del pueblo, de la tierra para los campesinos, de la vivienda para los que carecen de ella, una patria nueva, socialista, justiciera, bolivariana, propulsora de la concreción en el continente de una Gran Nación de Repúblicas hermanas.
Esos pobres analistas y políticos mediocres, aduladores del poder, que hoy hablan del derrumbe de las FARC ante la muerte del comandante, son tan ignorantes que ni siquiera merecen el gesto de nuestro desprecio. No se resquebrajó el mito de Alfonso Cano, como afirman perdidos en la borrachera de su triunfalismo. No han logrado advertir que la imagen de Alfonso caído en combate en la vereda Chirriaderos crece como arquetipo y es motivo del más encumbrado orgullo fariano y de un pueblo que ha sido capaz de producir comandantes luminosos. Están tan perdidos, que todavía celebran la muerte del más ferviente partidario de la solución política y la paz.
La moral del guerrillero fariano siempre se crece en la adversidad porque es de estirpe bolivariana y marulandiana. Aquí hay conciencia, anhelo incandescente de combate y de victoria. Todo por la dignidad de un pueblo, por su libertad. Pierden su tiempo, alucinan, los que sueñan con la claudicación y desmovilización de la guerrilla.
Crecerá el raudal sonoro de la protesta y la movilización popular que hoy asusta a la oligarquía neoliberal que lacera la soberanía con su política de "seguridad", que contra Colombia y su gente, favorece la inversión y los intereses de las transnacionales. Que empiecen a temblar los usurpadores del poder que hasta hoy se han negado a pagar la inmensa deuda social contraída con el pueblo. La indignación está recorriendo el mundo en medio de la crisis sistémica del capital. Pueden estar seguros que no podrán detener el fuego insurgente contra la tiranía, por la paz, y que la guerrilla redoblará su trote hacia la victoria con las banderas del Movimiento Bolivariano desplegadas al viento, con el pueblo.
Queremos informarles que el camarada Timoleón Jiménez, con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado el 5 de noviembre, nuevo comandante de las FARC-EP. Se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo. La cohesión de sus mandos y combatientes, como decía Manuel Marulanda Vélez, sigue siendo uno de los más importantes logros de las FARC.
Comandante Alfonso Cano: sus lineamientos en el campo militar y político, serán cumplidos al pie de la letra.
¡VIVA LA MEMORIA DEL COMANDANTE ALFONSO CANO!
HEMOS JURADO VENCER, Y VENCEREMOS.
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, noviembre de 2011
Tuesday, November 15, 2011
USA, MUD, factor común: democracia zombi
Javier Monagas Maita (*)
Con la reacción de los poderes públicos norteamericanos a las manifestaciones de los ciudadanos que desesperadamente se oponen a que los conviertan en una gran masa de indigentes: De reprimir, encarcelar y golpear. Impidiendo toda clase de manifestación popular para defenderse y reclamar su justo derecho Así se comportan los capitalistas ante las angustias de un pueblo que se niega a ser convertido en simple bagazo desechable, al cual se le saca el producto hasta el extremo y luego se bota. Para los explotadores, el pueblo debe ser una gran masa amorfa e inconsciente, incapaz de pensar o reaccionar ante el peligro mortal que lo acosa. Para el capitalismo neocolonial, el pueblo debe ser biempensante y permitir que otros digan y hagan por ellos, convirtiéndolos así en simples maquinas ejecutoras de programas. Occupy wallstreet, es la negación de todas esas apetencias imperialistas y por eso es vejada, encarcelada, hospitalizada y reprimida por el gobierno que se pretende vender como la máxima democracia del planeta. Pero que no es más que la mayor dictadura de clases jamás vista, a la cual se ha vendido mediante mecanismos propagandísticos engañosos y surrealistas como libertad.
El mensaje codificado, que presenta la llamada oposición en Venezuela y que se agrupa en una cosa contradictoria llamada mesa de la unidad (MUD), es otro ejemplo de lo que es democracia zombi. Quienes tuvieron la desdicha de ver en televisión, como unos personajes gesticulaban, hablaban y pronunciaban palabras y oraciones como si se tratara de la reproducción de un CD, han de haber sentido una pena enorme. Lo que se vendió falsamente como un debate, fue al final una reproducción programada de slogan, ofertas engañosas y mentiras electoreras propias del siglo vente antes de los ochenta.
Así como La vaciedad de un objeto, se aprecia a simple vista o tacto. De forma semejante el sentido común del oyente, detecta cuando un discurso o frase es vacía, sin esencia, sin el menor sentimiento o navegando en la mentira. Es eso lo que aprecié en la televisión cuando vi a unas personas cuyo cuerpo estaban presentes en el estudio, pero sus mentes, se notaban distantes apresadas en otro lugar y desde el cual les hacían repetir una grabación absurda, sinsentido y fuera de toda lógica. La recording mental de los ¿candidatos? de la oposición, sonaban como algo metálico, incongruente, insustancial y huecos. Justamente la palabra zombi, les cuadra a la perfección.
¿Cómo pretenden unos personajes cuyo cerebro está distante, en otras latitudes, alejadas de la realidad; gobernar a un país cuya población ha adquirido un nivel de conciencia alto y un sentido agudo de participación? El pueblo venezolano se ha vuelto critico, activo, consciente de su papel en el futuro colectivo y, con una gran estima por su independencia nacional ¿creen esos robots, que son manejados y financiados desde Washington, que permitiremos que nos conviertan otra vez en una miserable colonia sionista yanqui?
Éllos apuestan a gobernar con los cañones, los fusiles las bayonetas, las torturas, los desaparecidos. Desde el centro de control desde donde les llegan las decisiones digeridas, les indican que con represión, derramamiento de sangre y represión, nos volverán a meter en el redil de los borregos que se rendirán a los pies del asesino Tío San Sionista ¡que equivocados están!
Los pocos incautos que aún les creen ese decurso bofo y vacio, no representan una masa ni siquiera de mediana importancia, más aun, gran parte se comporta así, por que siguen engañados y bajo el cautiverio de la propaganda sicotizante de los medios de comunicación, que lamentablemente en Venezuela tienen permiso para mentir y conspirar, utilizando el espectro radioeléctrico nacional; una situación estúpidamente paradójica: utilizan lo que pertenece al pueblo, para agredir al pueblo. Y el gobierno lo permite alegremente.
Algo es cierto: el pueblo venezolano no es zombi ni robot, y el pueblo norteamericano está despertando con fuerza, del largo letargo invernal inducido al que le tenían sometido. El duro latigazo de la verdad los levanta les ensaña el rostro monstruoso de su esclavizador y desvalijador. Los tiempos venideros, son gloriosos tiempos de lucha por la liberación del yugo capitalista, sionista, sanguinario, y avaro.
¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZÓ…!
(*)Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Monday, November 14, 2011
Un ejemplo sencillo, de cómo sicológicamente nos han estado sometiendo y sin resistencia alguna
Javier Monagas Maita (*)
¿Cuantos de Uds. Han visto la película Rocky I? estoy seguro que una gran cantidad de los que leen estas notas, han tenido la oportunidad de ver la trama de esta película hecha en Hollywood, en Revolution Studios y distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer. Ambos de propiedad de la mafia sionista. La apariencia de la trama, es la de una historia de un tipo pobre, un guapetón de barrio, que tiene al que la suerte le sonríe en el país de los sueños, y cuyo personaje después de superar las vicisitudes propias del sistema capitalista, de repente se convierte en un triunfador al que el sistema hasta le erige un estatua como premio. Esa es la imagen a presentar.
Pero el mensaje sutil, el dañino, el mas peligroso. Ese contrabando que nos inyectan de manera subliminal, viene en forma de aparentes banderas yanquis inocentes, con las cuales saturan los diferentes escenarios de la película, las cuales mezclan con elementos sentimentales que convierten en un todo fantasioso y engañador muy alejado de la realidad de la calle. Un negrito, (sin animo racista) el campeón, le da la oportunidad a un vago desconocido boxeador mediocre, que vive golpeando a otros y al servicio de la mafia, para disputar el campeonato mundial por conveniencia o como lo catalogan Éllos: “un espectáculo”. En la trama, el campeón (de allí, por que ponen a un negrito) asume el papel payaso, disfrazado de George Washington y vestido con los colores de la bandera yanqui y usando un enorme sombrero al estilo Abraham Lincoln, que se comporta como pantallero, fachoso, engañado. Con los colores antes señalados. El mensaje tras bastidores es: eres negro, te discriminamos, en nuestra sociedad eres subvalorado. Pero estas obligado a resaltar los símbolos de una nación que te desprecia por tu color, pero aun así debes ser incondicional. Aunque esa nación está poseída y controlada por poderes e intereses más allá de sus fronteras. Incluso ese mensaje se cuela y se fija en el subconsciente del espectador, quien sin saberlo, es inoculado con una gran dosis de humillación hacia esos símbolos. Esa dosis queda sembrada por siempre allí, en el subconsciente, y si los valores culturales y nacionales de ese receptor son algo débil o los han debilitado por otros medios. Entonces vienen las contradicciones y las defensas automáticas de todo lo que esté identificado con esos símbolos y colores. Pero debemos recordar que en realidad esa simbología no son identificativos reales de una nación o de un pueblo, no. Fueron secuestrados y desviados perversamente a representar un modelo de organización política, económica, social, en la cual todo está regido por el gran capital, y éste a la vez se permite violentar todas las leyes, normas y acuerdos existentes, con tal de aumentar sus caudales. Mismos que se concentran cada día en menos manos y que comete genocidio en todo el planeta como forma hacer de negocios.
Seguro que cuando Ud. vio como al héroe Rocky(de color Blanco, por supuesto) con el rostro amoratado y ensangrentado, gritar añorando y clamando la presencia de la novia en el ring, se conmovió y sintió un regocijo inducido que lo identificó con el Rocky, mientras que al negrito, que quedó en las mismas condiciones, ni bolas le paran después.
Al imponer la película y su drama, la dirigen directamente a ser una propaganda anti Rusa, cuando cazan una pelea con un campeón de boxeo de esa nación, a quien colocan como villano, odioso, desalmado, anti yanqui, impopular y despreciado, y sobre todo impositivos dictadores. En todo el desarrollo de la película, los símbolos de dominación sionistas, son superpuestos por encima del martillo y la hoz. En el mensaje subliminal se presenta el careo como una batalla entre la democracia y la libertad, contra la dictadura y la opresión. No falta el mensaje sutil también de alagar a quienes se convierten en traidores y tras bambalinas apoyan a Rocky
Por esta metodología de sometimiento sutil e involuntario, es que han estado controlando a gentes en todo el mundo. Por intermedio de las películas yanquis, usando para ello, el cine, la televisión, la prensa escrita y ahora el ciber espacio como vehículos. Minan toda resistencia a los valores capitalistas, te obligan a aceptarlos como buenos y hasta te impulsan a defenderlos inconscientemente. De allí, es que pese a que los gobiernos Norteamericanos son pillados una y miles de veces en las mentiras para justificar sus horrendos crímenes, mucha gente las justifica. Y, si a eso sumamos el poder de penetración y de los medios de comunicación, con un mensaje directo, reforzador de lo subliminal. Encontramos que es una gran ofensiva casi sin resistencia lo que se ha estado llevando a cabo en el mundo a partir del boom del cine y su reforzamiento por la televisión, que se metió en casi todos los hogares y llega directamente a los cerebros menos resistentes: el de los niños. Si hay alguna duda, los que tengan más edad, noten como la conducta de los jóvenes, esta influenciada directamente por lo que presentan en el cine y la televisión, desde peinados, formas de vestir, lenguaje, música, comida, entretenimientos, entre otros.
Realmente el imperio sionista yanqui ha estado en guerra colonizadora contra el mundo desde la segunda guerra mundial (Para eso es que tomaron la decisión de crear el estado judío ilegal de Israel. Necesitaban una plataforma externa a la de Estados Unidos, para desde allí maniobrar utilizando el frente de presión interna y externa a la del predio militar propiamente dicho (USA). Aunque el Sionismo judío es amo de las decisiones y actuaciones yanquis, Éllos no quieren mezclarse. Quieren mantener su pureza de raza y religión alejada de los negros, los indios, los hispanos, los irlandeses o su sangre descendiente, etc.) Cuando deciden el paso a la agresión física directamente, es por que ya tienen años atacando de forma sicológica y han generado las condiciones subliminales para que una mayoría los apoye o, simplemente se neutralicen sin estar a favor o en contra.
En su prepotencia y soberbia, no suscriben acuerdos internacionales que les puedan limitar su radio de acción, pero si utilizan esos acuerdos, para usarlos o azuzarlos contra terceros. No reconocen al tribunal internacional, ni el Acuerdo de San José, pero usan sus competencias para atacar a otras naciones que si los suscribieron. ¿Por qué se tolera eso? Por el efecto del lavado de cerebro que han estado haciendo permanentemente para que se les acepte como árbitros internacionales o jueces supra estados.
Entonces, se impone una urgente readaptación de las estrategias de guerra en contra del imperio. Hay que redefinir técnicas y metodologías que apunten a neutralizar la penetración subliminal en todos los ámbitos del quehacer diario. A riesgo que nos tilden de retrógrados o de impositivos, la televisión y el cine deben ser más controlados. Sustituidos sus elementos dañinos, por otros con un mensaje diferente y, que contraponga posiciones respecto a esa desmedida agresión.
En ese sentido, una revolución implica la creación de programas de televisión y de películas con mensajes opuestos a los del imperio, con mensajes frescos y ceñidos a la verdad, desvirtuar el materialismo egoísta, la religión explotadora y adormecedora de la conciencia, los falsos valores apegados a vicios y destrucción de la solidaridad entre las personas.
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Friday, November 11, 2011
Señores: Juan M Santos, Sebastián Piñera, Barack Obama.
Javier Monagas Maita (*)
Señores presidentes DE COLOMBIA, CHILE, USA, respectivamente. Por medio de esta angustiada nota manifiesto mi más HONDA PREOCUPACIÓN por la integridad física, los derechos humanos de los jóvenes estudiantes y los OccupyWallStreet, que con gallardía y valor manifiestan pacíficamente, su descontento con el rumbo incierto y violador de todos los derechos humanos que tienen como pueblos a tener una vida plena y libre violencia, miseria, explotación, el no acceso a los bienes y servicios existentes, incluyendo los sagrados derechos a la educación, la salud, la alimentación, a la vivienda, a un empleo decente con una remuneración justa; a vivir sin odio, ni discriminación, sin guerras por lucro, a tener una familia unificada, sin deportaciones ni maltratos físicos por sus orígenes.
Vengo siguiendo con suma atención como sus gobiernos a través de sus cuerpos policiales y parapoliciales, reprimen brutalmente las manifestaciones pacificas de los jóvenes y sus padres por sus legítimos derechos. Utilizan la fuerza desproporcional contra mujeres, ancianos, niños, jóvenes estudiantes, cuyas únicas armas son: la razón, las pancartas, la verdad, el amor por la vida, y las normas constitucionales de sus correspondientes naciones. Mismas que contemplan expresamente el derecho universal a manifestar y a oponerse a las medidas de coerción y desmejoramiento de las condiciones de vida de las mayorías de la sociedad, en beneficio de una minoría de ricos, que se valen del poder del estado para imponer sus groseros intereses de clase y privilegios.
Sepan Uds., que es la humanidad entera, la que sigue con ojos escrutadores sus conductas; yo solo soy uno entre millones. Igual que las amenazas abiertas y encubiertas que hacen contra los manifestantes. Para nosotros: en el colectivo de los pueblos del mundo, aunque sea una sola vida, una sola tortura, una sola acción de violencia contra los legítimos manifestantes, sería motivo para juzgarlos y condenarlos como delincuentes, incursos en delitos de lesa humanidad. No crean Uds. Que los órganos internacionales que deberían velar por los derechos de los pueblos, y que hoy están secuestrados por unas sumas miserables de dólares inorgánicos y sin valor real que Uds. Aportan cuando les interesa, estarán por mucho el tiempo más a su servicio. Les recuerdo que ese error lo cometió Hitler y la historia conoce el fin del episodio.
Señor Santos, hemos visto y oído sus amenazas contra los estudiantes. Sabemos de la condición de asesinos de sus cuerpos represivos y de cómo actúan sus órganos paramilitares, cazan a los que no se le someten en sus casas y, luego los asesinan y les ponen uniformes militares para aplicar sus famosos “falsos positivos”, también conocemos de sus juicios amañados y de las pruebas etéreas, que se sacan de magas de camisas sucias o de computadoras fantasmas. No se nos olvida a los que lo observamos a Ud. y su gobierno. Los cementerios clandestinos y las expulsiones por acción de terrorismo de millones de colombianos que deben abandonar su amada tierra, por temor a perder la vida con sus familias por culpa de la mano peluda de sus cuerpos policiales y militares legales e ilegales.
Señor Piñera. Es ya famosa en el mundo, su actuación pro pinochetista. Para nadie es un secreto como descaradamente se asesinan, se establecen juicios con pruebas prefabricada contra los indígenas de su país. Son miles y miles las victimas que yacen en tumbas o en celdas sin mas culpa que la de ser indios y la de defender sus tierras ancestrales. Vemos como trata ahora de engañar a los valientes estudiantes Chilenos, orgullo de nuestra región Abyayala, para que por temor, engaño o chantaje le permitan imponer sus políticas económicas hambreadoras y oscurantistas con las que quieren hundir en la ignorancia, la luz de sabiduría del pueblo Chileno. No pasará lo mismo que hizo con los mineros. El mundo lo observa y reaccionará si Ud. insiste en imponer el terror de sus fuerzas inmorales de carabineros, por encima de la razón y el derecho de los estudiantes y del pueblo de Chile.
Señor Barack Obama: su caso es el más horripilante y conocido de toda la humanidad. De sus acciones sanguinarias por el mundo, no existe nadie, que no tenga conocimiento. Más aún cuando en sus discursos hacia la presidencia, planteaba que iba comportarse diferente. La ilusa humanidad no podía creer que apenas tomó posesión, Ud. Arreció la guerra en Afganistán, Pakistán, Irak e incrementó la agresividad hacia Irán, Venezuela, Bolivia, Ecuador e incrementó las bases militares en Colombia. Para coronar hasta ahora su gesta, con el cobarde y miserable ataque a Libia, asesinando a más de sesenta mil (60.000) personas entre niños, mujeres y hombres inocentes, que supuestamente Ud. y su gobierno iban a salvar. Concluyendo en un magnicidio que fue autorizado por su secretaria de estado personalmente en medio de risas burlonas.
Vistos sus nada agradables antecedentes, le decimos que sobre su gobierno y su persona, todos estamos vigilantes, conocemos que los verdaderos dueños del poder detrás de Ud., no respetan ni reconocen derechos humanos, menos aun, cuando sus intereses se ven afectados. De eso hay muchas pruebas. Pero sepa que no nos cruzaremos de brazos si osa cometer los actos sanguinarios y bochornosos a los que están acostumbrados, en contra del movimiento cívico de protestas, denominado Occupy… ya se ven sus gorilas policiacos acompañados de los perros de presa, -- a los cuales en muchos casos, se hace imposible diferenciar unos de otros – acosando, golpeando a ancianas, jóvenes, y hasta niños, rompiéndoles sus rostros, cabezas u otras partes de cuerpo, en unas danzas sanguinarias que solo satisface el morbo de enfermos agresores. Se están ensañando contra una gente pacifica, pero que contrariamente a los que Uds. Creen, no se asustaran y no dejaran de pelear por sus derechos a una vida digna. Son personas a las cuales les arrebataron sus viviendas, empleos, ahorros, autos, hasta familias, en algunos casos, a quienes les quitaron todo, tan solo para alimentar las arcas de los banqueros de Wall Street y el sionismo en Israel, en una locura empobrecedora de la población y sin apelación alguna.
Sepa Sr Obama, que la vida y la salud de esas honorables personas, importa en el resto del mundo. Ellos no están solos, la lucha de ellos es nuestra lucha también, en la medida que su gobierno y sus amos sionistas abusen, en esa medida se radicalizará la pelea y acercará más pronto, el fin de su miserable sistema de organización social, económica, político, fascista, capitalista.
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Thursday, November 10, 2011
¿Donde jugaran los niños, donde sembraran los campesinos?
http://el-guaviare.lacoctelera.net/post/2011/07/04/infanticidio-im-genes-los-ni-os-muertos-la-otan-libia
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Con sus hogares destruidos, sus padres, hermanos, familiares asesinados, con las viviendas demolidas desde los cielos con bombas de uranio empobrecido que además les envenena por centurias y centurias las tierras, las aguas, la salud y lo mas doloroso, el ADN ¿Dónde jugaran los niños sobrevivientes de Libia, de Irak, de Afganistán de Pakistán? Con el pesar en sus almas corroídas por el horror, de saber que les truncaron toda posibilidad de vida sana; como en el caso de Libia. Después de ser la nación mas prospera y organizada de África, tan solo por la cobardía de unos egoístas que se erigieron en salvadores de quienes nunca pidieron ser salvados y menos de la manera tan brutal como los agredieron en nombre de la democracia y la libertad y un dios inexistente y usado como la peor forma de esclavismo, sometimiento físico y sicológico. Hoy padecen el dolor inconsolable de la soledad mas terrible que les llegó desde lo lejos de la mano de criminales que ni siquiera sabían de su existencia, venidos en naves de ultima tecnología provistos con las mas terribles armas de destrucción masiva. Una farsa enmarcada en nombre de “salvamento humanitario”
Los parques de las ciudades no se podrán utilizar, pues sus estructuras fueron arrasadas furiosamente en acciones de odio jamás sospechadas. Los que sobrevivieron a la furia de la agresión, tampoco se pueden utilizar, debido a los altos niveles de radiación que sembraron las “bombas de salvación humanitaria del imperio sionista yanqui” quien se acerque a esos espacios, corre el riesgo de sufrir mutaciones, alteraciones del gen, enfermedades degenerativas incurables y un dolor tan terrible que hace aparecer a la muerte como un consuelo macabro. ¿Con que animo e ilusión puede jugar un niño que de un golpe certero quedó huérfano en una nación demolida por el ánimo de enriquecimiento de unos pocos locos avaros y unos cómplices cobardes con deseos de poder? ¿Son acaso culpables esos miles y miles de niños que perdieron las fuentes de amor, cariño y comprensión familiar, de las apetencias de unos zánganos miserables que por hambre de petróleo y poder político, se antojaron de su país?¿Quien hará justicia?¿Donde está ese dios que sirve de patrocinador a las religiones que se convierten en cómplices de tan barbarás acciones inhumanas? ¿Con quien, con que, para que, jugaran los niños victimas de las guerras imperialistas? Seguirán esas almas nacidas puras, felices, en países que por coincidencia tenían un status de vida elevado y de repente fueron retrotraídos a la más absoluta destrucción de todo, tanto material como espiritual. ¿Existe realmente una justificación para tanta destrucción y maldad? ¿Es acaso valido un ritmo de vida y un tren de derroche, a costa de tanto dolor inocente? ¿Son las sociedades norteamericana, europea e Israelita, dignas de estima o de desprecio? ¿Se pueden tildar de inocentes unos seres que desde la historia remota vienen cometiendo actos de genocidio continuo por el mundo? Ya no se si pensar que sus pueblos son victimas o cómplices, pues son sus hijos los que engrosan las filas de los ejércitos que cometen esos genocidios, los pilotos que dirigen las naves con sus cargas mortales son hijos de los pueblos de USA, Europa e Israel, entre otros.
¿Donde sembrará el campesino su semilla, si la tierra esta enferma? Creo que esos bombardeos indiscrimados, además sembrar muerte, destrucción y terror, también son actos premeditados para imponer las semillas transgénicas. Únicas capaces de dar frutos perversos en esos suelos contaminados. El imperio sionista, está jugando a ser el único proveedor de semillas para una alimentación desvirtuada a futuro ¿Radicará aquí el interés de la Monsanto, Cargil y otras transnacionales en la guerra global y el uso de glifosato, agente naranja, napalm modificado? Hay pruebas que los yanquis están regando esporas vegetales contaminadas por todo el mundo para atacar las semillas naturales y mermar su rendimiento hasta agotarlas en su ciclo reproductivo secuencial. La misma manipulación intencional del medio ambiente, con grandes sequias seguidas luego de inesperadas inundaciones, vientos huracanados y otras distorsiones, que deterioran el suelo productivo.
¿Qué pasará en el planeta cuando esas grandes cantidades de aguas contaminadas por la radiación de las bombas de uranio empobrecidos, que sumadas a los basureros radiactivos de los desechos de las centrales nucleares, los agentes químicos que cada día se usan mas para el agro saturen al mar? Fíjense que las semillas transgénicas son las únicas que nacen en los suelos atacados por el glifosato. Allí está el ejemplo en Colombia. Vean el efecto que esos químicos están produciendo en el Lago de Maracaibo, que es donde vierten sus aguas muchos de los ríos y quebradas que irrigan las tierras aguas arriba en Colombia, fumigadas so pretexto de atacar la producción de coca, amapola o marihuana. ¡Que casualidad que los indígenas y campesinos de esas regiones sean desalojados a la fuerza o asesinados por el narco paramilitarismo, y que sea precisamente Álvaro Uribe Vélez, un capo protector del narco trafico, el que sea uno de los que después aparece adquiriendo esas tierras a precio de gallina flaca! ¿No les llama la atención ese episodio?
La avaricia y los anhelos de poder del sionismo judío, está generando en el mundo un caos que mata la inocencia y esperanza de los niños ¿Está la humanidad dispuesta a seguir soportando esa aberración? La inocencia infantil es atacada de frente con esos videos juegos, que inducen a la guerra, a la muerte, al odio, al rencor, al racismo, a las apetencias de riquezas y bienes materiales. Ver en la muerte intencional un entretenimiento normal, es lo que enseñan hoy los medios de comunicación masiva al servicio del sionismo yanqui. Al final de toda esta historia ¿Cómo jugaran nuestros niños, donde sembraran nuestros campesinos, que comerá la humanidad? ¿Seremos rehenes entonces de Monsanto, Cargil y las transnacionales que como ellos, asesinan el corazón, alma y espíritu de las semillas que nos alimentan? ¿Sabían Uds. que los alimentos hechos con semillas transgénicas alteran nuestro ADN? ¿Será entonces el destino de la humanidad una cadena de monstruos indefinidos? Para esos que se dan golpes de pecho religiosos ¿No sería eso entonces un atentado contra Dios, ya que según la fabula SOMOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA? Pregunto, solo pregunto. Solo se que el amor, la convivencia social, el respeto, los valores humanos y culturales sanos; están siendo diezmados y la humanidad mediante el asesinato de la inocencia infantil, esta siendo conducida a un gran reino esclavizado materialista. Miren a su rededor y vean cuales son las prioridades hoy de la familia y el grueso de la sociedad, y eso que aun nos queda mucha pureza infantil y esperanzas, pero al ritmo que nos conducen, el tiempo y el espacio se acorta rápidamente. ¿QUÉ HACER?
(*)Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@#yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Wednesday, November 9, 2011
La oposición y su complejo de inferioridad
Fotos cortesía globoterror http://www.globoterror.com/?q=node/3601
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
No cabe duda, cuando se tiene escases de criterio, la capacidad intelectual no da más que para a imitar lo que se ve, o repetir lo que se oye y a hacer lo poco aprendido, entonces estamos en la presencia de personas con inteligencia limitada. En ese caso, una propaganda bien dirigida pone a esas personas a actuar como los inducen, es una especie de manejo a control remoto. El problema de la oposición venezolana es que ella no puede tener creatividad, por que es un simple receptor de órdenes incapaz de generar ideas propias. Esa es la razón por la cual sus hombres y mujeres destacados, actúan e imitan la conducta que la televisión Norteamericana les impone. Así mismo, no valoran nada extraño a esa incultura como bueno. Allí radica su ataque al derecho constitucional, a que todo el pueblo pueda tener el alimento seguro y de calidad. Para esa gente quien no sufre los rigores de la súper explotación y el desprecio clasista para obtener el sustento, no es valorado. Igualmente la educación popular no es reconocida, por que se tiene acceso gratuitamente, es entonces que cuestionan las capacidades y conocimientos de los profesionales egresados de la educación estatal, por que no se dejaron robar sus escasos fondos, pagando universidades que solo formas robots, maquinas de producir para un patrón y que son alimentadas de envidia, rencor, odio y desprecio a los de su clase social. Generalmente los profesionales egresados de las universidades, escuelas y liceos privados, llevan en su preparación una alta dosis de racismo y complejo, que ve en lo extranjero lo optimo y en lo propio lo inferior.
Dada la situación mundial y el estado de la población en los supuestos paraísos admirados por el escualidismo irracional. Ellos, pese a las tenebrosas noticias provenientes de USA, ITALIA, INGLATERRA, FRANCIA, GRECIA, Y LA MEDIOCRE ESPAÑA (mediocre por su Rey y su oligarquía), siguen añorando en Venezuela ese inmoral sistema de convivencia social, que lo es todo, menos convivencia. Mientras en Venezuela, el acceso al empleo, a la educación, a la salud, a la vivienda se incrementa a favor de las mayorías, en los países adorados de los chiflados de la oposición la cosa es al revés, desempleo, marginados, aumento de los niveles de pobreza extrema y de pobreza media, expulsión de las viviendas para dárselas a los ricos, aumento de impuesto a los pobres y disminución para los ricos, eliminación de los gastos sociales, para darle mas dinero a los ricos, prohibición de manifestar, secuestro de la información, represión brutal y asesinato del pueblo por las fuerzas policiales y de los ejércitos nacionales, aumento del narcotráfico y del trafico de personas, disminución del promedio de vida, etc.
Ese es el panorama deseado por la oposición venezolana para el pueblo venezolano. Mientras las elites (ellos y los ricos ladrones) reciben las dadivas del imperio sionista yanqui, con lo cual satisfarán sus perversiones; el pueblo, la mayoría, será condenada a la más brutal miseria. Debemos recordar la historia antes del año 1998. Solo recuerden el caso Vinicio Carrera, diego Arria y el robo con los autobuses Ikarus, el Sierra Nevada, la carretera Chuspa - Los caracas - La Sabana, el caso VAMDAM Y la estafa con la repotenciación de los tanques de guerra, el robo del gobernador Ledesma con las nominas abultadas e inexistentes, el inmoral gobierno de Lusinchi y la grosera conducta de Blanca Ibañes, que ponía y quitaba generales y ministros, la entrega de la industria petrolera a los gringos, y un laaaargo etc.
Hoy podemos decir en Venezuela, que por fin somos soberanos, que nuestros recursos son manejados por la nación, para beneficio de todos los venezolanos, tenemos un presidente honesto, serio, responsable y con sentido de pertenencia y de patria, que es orgullo de todos. Un presidente que siendo humano, reconoce sus errores y que es consecuente con el pueblo.
Podemos decir con honor, que tenemos una población consciente de su rol de pueblo y de su fortaleza. Un pueblo capaz de arroyar los obstáculos que le atraviesan para impedir su crecimiento espiritual, moral, ético, educativo y social. Un pueblo que sin caer en el chauvinismo, es capaz de reconocer su patria, amarla, respetarla y que es solidario a la vez con otros pueblos hermanos, que cultiva su cultura, que respeta los valores ajenos, sin el complejo de hacerlos suyos o de despreciar lo propio. Un pueblo que reconoce su historia, la reescribe dándole la real interpretación y no la manipulada por los intereses burgueses mezquinos con la cual nos pretendieron hundir en el engaño y en el oscurantismo esclavista.
Dada esa realidad, el panorama comparativo de esos infelices de la oposición servil y mediocre pro imperio es muy magro. Es imposible que retornen al poder en esta nación, contrariamente, cada día irán retrocediendo más y más hasta perderse en el infierno del olvido histórico. Sus aberraciones los hundirán irremediablemente. ESO LO DEMUESTRA EL ULTIMO ESPECTÁCULO DE SU CANDIDATO PRESIDENCIAL PABLO PEREZ, quien de manera vulgar y obscena, LE JORUNGÓ EL CULO al cantante infeliz del grupo Coquimba en pleno escenario publico y ante la televisión, en un espectáculo tan denigrante, que hasta la esposa de este inmoral se abochornó públicamente. Pero esta conducta no es extraña a las elites de la oposición. Ese siempre ha sido su modus vivendi. Quien quiera verificar lo aquí dicho, solo debe ver el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=-FWDe9bCL-A
¿Ud. se imagina hermano lector a un individuo de esa calaña como presidente de un país con la mayor reserva de petróleo del mundo? ¿Qué compromiso tiene un individuo de esta calaña, que recibe financiamiento del gobierno Norteamericano? ¿A quien defendería Pablo Pérez y la oposición en el caso negado de ser presidente? ¿No le cobraran los gringos el dinero aportado? o ¿es que los sionistas yanquis son angelitos de bola lisa? No compatriotas. La escases mental de esa gente, les hace creer que ser colonia gringa es lo máximo y lo que se hace aquí o en el resto de América latina, es out. Ellos aceptaron el rol de inferiores y así se comportan. MIENTRAS QUE CON LA REVOLUCIÓN, somos originales, creativos, independientes y en proceso de crecimiento tecnológico. Reconocemos las limitaciones temporales, pero tenemos la disposición de vencerlas con recursos propios y con ayuda de otras fuentes tecnológicas que no nos someten a una eterna dependencia. Esa es la diferencia entre escuálidos y revolución Bolivariana ¿Ud. en cual se anota el próximo 7/10/12?que sea su estima y auto valoración la medida.
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Subscribe to:
Posts (Atom)











