Friday, March 8, 2013

Y entonces bolívar descubrió, que no escarbó en el mar

0 comments



Javier del valle Monagas Maita (*)
 Dos estapas de una misma lucha
       ¡Ay balazo! Exclamó el libertador, cuando enteró de la muerte injusta de Sucre, y su corazón, ya herido por las traiciones pasadas no pudo sangrar.  Solo unas pocas lágrimas le rodaron por sus arrugadas mejillas, que pese a su poca edad denotaban lo duro de sus vivencias
       “Heme aquí”- exclamo Don Simón -. “Después de tantos sacrificios, de dejar todo lo que poseía en la vida para dedicarme a combatir a un enemigo con dos rostros. Uno: visible, cruel, sanguinario y depredador. Despreciador de la vida y adorador de lo ajeno. Mismo que me planta batalla cada vez que pretendo arrebatarle su maldad y rescatar a mí pueblo.  Otro: oculto, sagaz, solapado, cobarde, calculador, infiel, más peligroso que el primero. Mismo, que por no reconocerlo, se me pone a mis flancos, a su distancia, la necesaria para poder apuñalar mi espalda cuando lo indique el momento por ellos esperado. Es ese rostro invisible, el que me ha ocasionado mas daño. Allí lo presiento velando mi sueño,  no para resguardo, si no para escoger el momento propicio para el golpe fatal.
        Esos,  que a mi lado habitan con la ponzoña del odio,  producto de una envidia que nunca he pretendido inspirar. No trabajan el mal para si. Lo hacen para otros que se pretenden reservados, para imponer nuevas dominaciones a pueblos antes sojuzgados y que se aprovechan de los esfuerzos de las luchas de otros. Fuerzas diabólicas que galopan en la traición de los ignorantes que cobran con migajas los inmensos y terribles males que ocasionan. Ellos solo son el instrumento con los cuales los malignos se valen para hacer lo que ellos mismos no pueden hacer.
       Hoy 17 de diciembre muero.  En verdad no se cuantas veces he muerto, creo que son millares y millares de veces. Cada vez que un soldado caía en batalla yo moría con él, aunque esa muerte era asimilable por ser una muerte en el deber y por la vida.  Otras muertes tuve cuando murió mi madre y mi padre, al descubrir mi soledad en el mundo siendo tan joven. Más muertes sufrí cuando mi esposa hubo de viajar a la eternidad ¿quizás por mi mala suerte? Pero las muertes que me desangraron y me ocasionaron mayor dolor fueron las muertes propinadas por mis aliados.  Esos que me negaron la patria.  Esos que batallaron a mi lado y luego al tener un poco de poder, se olvidaron de lo humano y se convirtieron al egoísmo.  Éllos, me negaron el derecho legitimo de vivir en mi terruño, los que horadaron mi honor, los que atentaron de la manera más vil con lo que se puede atentar contra un ser humano debilitado  por la faena de las batallas. El pesar de mis tantas muertes se amaina con el perdón que les procuro. Pero es que no podía aliviarme en mi pena que creía sería eterna. Como la noche tenebrosa en que expire definitivamente en casa ajena, con camisa ajena, en tierra ajena y con apoyo ajeno. Solo una vez me consagré un  pensamiento para mí, en el propio momento del último sollozo silencioso.  Y fue para exclamar ¡que va a ser de mí! Que será de mi patria. Esa patria por la que abandoné todo y de la  ahora muero extrañado y solitario. Es terrible el frio que sentí. Mas terrible que aquel gélido soplo, cuando crucé con mi amado ejercito las cumbres de los andes.

      Hubo de transcurrir 162 años con mi dolor, frio y pesar, para que una suave brisa cálida y amorosa me empezara a consolar. Los rayos de luz que iniciaron su brote a mí alrededor fueron disipando las tinieblas del pasado ¿quienes son, que quieren, que bendición se vierte nuevamente y al fin, sobre mi? al rescatar mis ideales y mis pensamientos mil veces despreciados.  Desde la dimensión donde estoy veo a un hombre con el corazón henchido de amor por mi pueblo ¿De donde es? Debe ser un loco soñador como yo ¡Ay! Ojala y sepa descubrir mi verdad en mis notas y memorias, para que así no pase por el mar de dolor que yo pasé.  
     Si mi patria es rescatada. Yo seré rescatado  - exclamo el Libertador -. Escucho disparos, veo pueblo morir, gente gemir, pero con esperanza. Ya no es ese gemir y pesar que arruga corazones y parte almas que sentí,  apenas tres años antes. Donde por tener mi rostro en pedazos de metales, cegaron la existencia miles  y miles de pobres en mi Venezuela no liberada.  Si lo hubiese sabido. Yo galoparía con mascara contra el imperio español. Para que así no me usaran estos insensatos como objeto de riquezas y opresión a la vez.
       ¡Ahh! ¿Que veo? He allí ese hombre. Tiene rostro de pueblo, ideas de pueblo, sentimientos de pueblo. Pero me reivindica. Toma mis ideas y las asume para una nueva batalla de libertad. ¡CARAJO QUE DESPIERTO!   Veo fuego rebrotar del corazón de mi pueblo. Entonces, significa que yo estuve todos estos años errado. Yo no he arado en el mar. Coño,  que vuelvo a galopar ¿Donde están mi chamarra y mis espuelas?  Mi cuerpo vuelve tener esencia, vitalidad y fe. Mírenme hora soy millones. Ahora rio, lloro, canto, gozo, sufro por los demás. Tengo que saber quien es ese y los que lo acompañan.  Después de tanta dominación y maldad,  enfrenta al enemigo. Ese enemigo que fue mi enemigo, que es enemigo de la humanidad.  ¡Ay Mi gran Colombia! si te hicieras realidad,  olvidaría que una vez sufrí.  ¡Pero míralo!  Ese hombre es medio indio, medio negro, medio blanco. Es mestizo mestizo. Que verbo, cuanta verdad  nace de su alma. Es de los llanos. De esos llanos que dieron pueblo a Boves para enfrentar a los godos. Los mismos que después cabalgaron con Páez, antes que me traicionara y hasta se traicionara a si mismo.  Se llama Hugo el hombre, es de la estirpe de aquellos guerreros que trataron de levantar mis banderas, pero que  no fueron comprendidos.
      He que viene un hombre ¿Quién eres tu? - 162 años que no miraba rostros -. Y de repente te veo. Yo soy Pedro Pérez Delgado, apodado Mai santa. Vengo a decirle Libertador que ese rostro, ese coraje,  es el de mi futuro. Se llama Hugo Chávez Frías. Que ha iniciado la etapa final de la conclusión de tu sueño, de tener patria, hombres libres y dignos, que sigue tu ejemplo de solidaridad  y libertad para todos los pueblos oprimidos del mundo. Toma Libertador,  aquí traigo tu chamarra y tus espuelas. Te invito como el más merecedor del merito de recibirlo en la gloria de los hombres que como tu nacieron para ir mas allá de lo simplemente humano. De esos que como tu, demostraron que lo humano no tiene limites. Que solo la maldad, el egoísmo y la gula ponen freno a la grandeza de los hombres.  Vamos pues, Pedro Pérez Delgado, pero convoquemos ya a Sucre, Miranda, Alejandro Petion, Urdaneta, Anzoátegui,  etc.  Bueno libertador con tu venia.   Pensaba convocar a todos los luchadores del mundo por la libertad, caídos en combate contra el enemigo común. Así te nombro a Salvador Allende, Argimiro, Alfredo, Marulanda, Raúl Reyes, el tío Ho, Mao, Lenin, nuestros hermanos de puente Llaguno, y un coro de voces firmes y nobles encabezado por Aly Primera  ¡Vamos pues! -  Dijo Bolívar -¡vamos pues - dijo Mai Santa -! Pero recuerda  padre Simón.  Tú eres el origen de toda esta cruzada.  Así se abrazaron y Hoy marchan al encuentro de HUGO.

 (*) Abogado por la patria

Blog: planetaenpeligro / lo que será 
Facebook: Javier Monagas Maita 

Thursday, March 7, 2013

Contra esto. Peleó Chávez. Por eso lo asesinó el imperio Sion yanqui

0 comments

Javier Del Valle Monagas Maita



        El ser humano, ha vivido desde siempre en una batalla entre lo que denominamos el bien y el mal.  Una, está determinada por el amor, la bondad, la procura de la justicia y el respeto a los derechos ajenos y a la procura del acceso de todos a los elementos básicos para una vida plena. La otra, trata de sesgar todo lo anterior y procura mayor posesión y acumulación de riquezas en menos manos, ocasionando dolor, precariedad y sufrimiento en las mayorías. Esa es la base del capitalismo.
      El sionismo. Es decir el mayor y más sanguinarios enemigo de Hugo Chávez y de la humanidad (el que lo asesinó, ese poder que quita y pone presidentes en USA),  de todos los hombres y mujeres que hacen causa común contra el mal. Es el mayor generador de todas las maldades existentes en el mundo. Es decir ellos, convierten la trata de blancas -El secuestro y prostitución de niños y niñas, mujeres y jóvenes-, el narco trafico, la fabricación y  venta de armas, las guerras, el hambre, la sed, las enfermedades hasta la muerte, en grandes negocios muy lucrativos donde también se ubica el trafico ilegal de órganos humanos. Por supuesto que no puede faltar la gran prensa; desde la escrita hasta la televisión y radio. http://www.plazapublica.com.gt/category/tags/narcotrafico
      ¿Por qué esas aberraciones no son realmente controladas y castigados sus beneficiarios? Simple: generan grandes capitales que al final acaban en los caudales de los grandes millonarios y de los bancos, los cuales ala vez financian las campañas electorales en USA, Europa y otras naciones  dentro del circulo capitalista.  
     Dentro de esa madeja de intereses malignos se circunscriben: religiones, industrias farmacéuticas, industrias bélicas o de armas, laboratorios de genética vegetal, agencias de mercenarios  disfrazadas de  servicios de seguridad, agencias de inteligencia, sicariato, el desplazamiento humano forzado, narco trafico, bancos, y la gran política capitalista,. Que es la que da forma a todo y genera los elementos legales, estructurales y de poder, que garantizan la impunidad y protección del sistema.  Como en todo engaño. Ese sistema crea algunas circunstancias, las cuales se sanciona a los cabos sueltos que se generan fuera de la estructura de poder, y les aplican algunas normas con las cuales,  la pantomima judicial da una apariencia  de supuesta sanción social a los delitos. Pero fíjense que el propio estado capitalista yanqui, acude abiertamente  a prácticas supuestamente ilegales para financiar sus arremetidas contra los países que no se les subordinan, como el caso Irán – contras, y el recientemente denunciado de la CIA en Chile, usando el narco trafico para aportar fondos contra Rafael Correa de Ecuador
“Mafia israelí trabaja en una gran cantidad de países en actividades como el narcotráfico, el tráfico de drogas y la prostitución. Los tiempos han cambiado, como la mafia israelí fue una vez miró con asombro y conocido por su patrocinio, pero hoy son despiadados y no piensa dos veces antes de la muerte por feligreses. El ruso-israelí, la mafia ha penetrado en el sistema político de EE.UU. tan bien que las fuerzas de EE.UU. son no hacer ningún progreso significativo en la detención de ellos.”
Top 10 Mayores mafias en todo el mundo

     a toda esa mafia internacional y del terror, se enfrentó Hugo Chávez. Ellos intentaron por todos los medios de neutralizarlo o asimilarlo. Pero como no pudieron: lo inocularon con agentes cancerígenos, los cuales acabaron con su vida.  Con esa misma práctica eliminaron a Néstor  Kirchner de un supuesto “paro respiratorio no traumático”, contaminaron a Lugo, a Lula, a Cristina. En una cadena de enfermedades, donde las leyes de las probabilidades son muy escasas por no decir nulas para su incidencia. Y ¡oh casualidad! Son estos actores los que hicieron salir a Bush echando humo y a Condoleezza, reventando sillas de la cumbre de la OEA en Argentina. Donde fue enterrada el ALCA.
     Pero lo malo para el sionismo yanqui capitalista, es que Hugo Chávez, logró  sembrar las semillas en suelo fértil y están germinando con fortaleza indetenible en el corazón, alma y conciencia de los pueblos.
      La verdad no puede ser enterrada. Chávez dejó preparada su continuación. Antes de morir. /  Maduro es la ruta. /  Chávez el guía. /  Vamos por la senda del socialismo anti capitalista y anti Sion – imperialista.

blog:  planetaenpeligro / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7:30 a 9:30 pm “Información  Al  Desnudo por 89.3 FM digital




Wednesday, March 6, 2013

Mi pueblo hoy vierte lágrimas de vida. Ese llanto es fortaleza y coraje para continuar. Así debe ser

0 comments


Javier del valle Monagas Maita
      Venezuela cura sus heridas. El pueblo expresa su dolor sin complejos y con coraje. Es previsible que en las guerras caigamos los que tengamos que caer. Pero esas bajas no amilanan  ni merman el deseo de independencia, liberación y soberanía sembradas muy adentro de nuestras almas.  Se avecinan acontecimientos en los cuales las aguas tomen el cauce por donde debieron discurrir siempre.  Sabemos que el líder fue asesinado deliberadamente.  Esa muerte en batalla no puede ocurrir sin que nos aporte lecturas y lecciones.  El enemigo no tiene compasión, ni piedad, no ceden espacios, fingen ser lastimeros, para derrumbar nuestras murallas de coraje, para luego arremeter con más fuerza contra nuestras posiciones.  Eso, nunca más. 
     Ahora hay que arreciar y profundizar este proceso. Debemos pulir nuestro temple,  hemos de comprender que profundizar la revolución implica sacrificios y el abandono de muchas comodidades, lujos y ventajas. Es llegada la hora de probar la cualidad y calidad de cada uno de nosotros. 
     La misión de Nicolás Maduro es pisar la chola.  Una vez iniciada esta etapa, sabemos que  muchos abandonaran el tren.  Eso no deberá sorprendernos.  Las empresas bajo control obrero están llamadas a ser luz guía de la productividad y ejemplo de constancia hacia el socialismo.  Esas nuevas empresas que por lógica irán siendo abandonadas por los capitalistas que no quieran acatar las normativas de la nueva sociedad, abran de ser asumidas por sus trabajadores.  El movimiento obrero, campesino y estudiantil revolucionarios tendrán que enarbolar las banderas del socialismo en la práctica. Pues debemos entender que el enemigo, también aumentara su ataque a nuestras filas. Y eso ocasionará muchas carestías que alteraran nuestro ritmo de vida presente.  De nosotros en colectivo, dependerá como  generar esos elementos de vida en general que nos permitan tener y nivel de vida sustentable y endógena.  Debemos ver el ejemplo de otros pueblos, que después de ser bloqueados y atacados, sobre vivieron y hoy son independientes de ese imperio diabólico, sionista y, criminal. Veamos a Vietnam, Cuba, Irán, entre otros. Y sobre todo. Ser implacables con la corrupción.
      La fortaleza que veo en mi pueblo dolido hoy, es una gran esperanza.  No debemos ocultar la verdad de que el líder fue asesinado a traición por el enemigo.  Ese mismo enemigo perdió todas las batallas que plantó al líder, ese mismo Sion imperio, que también asesinó a Yasser Arafat, Omar Torrijos, Néstor Kirstner. Que enfermó  a Lula, Cristina, Fernando Lugo. Esa maula oligarquía mafiosa que planificó y ejecutó el golpe de estado en el 2002 - 2003
       Es tiempo de no más concesiones al enemigo, ni de llamados a la oposición para que cese en su ataque cobarde y traicionero.  Debemos obligarlos a respetar por la fuerza.  Ellos son el brazo ejecutor del terrorismo aplicado por el imperio sionista yanqui. Y a esas bestias, solo se les derrota para que no tengan energías para seguir dañando.
      Nos embarga el dolor, pero no el temor.  Sabemos que el imperio no cesará,  que su intención es doblegar y rendir este proceso.  Pero es nuestra voluntad que no sea así.   Vendrán guerras sicológicas, engaños, campañas de desinformación, traiciones, sabotajes.  Pero no nos rendiremos. Vamos a demostrar que somos hijos, herederos de libertadores, que la estirpe de Chávez es la estirpe de todo el pueblo venezolano.  Estas letras no son jactancia ni amenazas. Son el sentir sereno de un pueblo que es y seguirá siendo libre, dueño de su destino y único dueño de sus recursos, sin amos ni colonizadores.
¡VIVA CHAVEZ!
Blog:  Planetaenpeligro / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita 

Tuesday, March 5, 2013

Cae el árbol: germina la semilla

0 comments


Javier Del Valle Monagas Maita

      Todo revolucionario ha de saber dominar y controlar sus emociones.  Un revolucionario no se deja guiar por matrices enemigas ni por temores infundados. El revolucionario escoge el momento y las condiciones en las cuales ha de dar batalla. Somos un mar de sentimientos hirviendo en la fuente de la vida.  Los revolucionarios debemos saber aprender y asimilar las lecciones de los líderes honestos.  Es difícil que las ideas prendan en las consciencias de los seres humanos de buenas a primeras. Pero cuando esas ideas son respaldadas por hechos y por actos honestos, se multiplican.  Se multiplican en cada hombre mujer y niño que cree en la bondad y el amor al prójimo.
      No me voy a extender en las bondades del camarada presidente. Eso ya es harto conocido.  Pero si debo hacer énfasis en la asimilación de sus lecciones y en la responsabilidad que tenemos de aplicar en nuestra conducta diaria las lecciones de dignidad, sabiduría y respeto que en cada oportunidad nos indujo.  Chávez no es ni será un santo.  Es  un hombre común, que logró reunir lo más hermoso e inmenso de las virtudes que puede alcanzar un ser humano.  El camarita nos enseñó que es posible vivir sin la gula egoísta y en hambrienta apetencia personal. Él no buscó el poder por ambición, lo hizo como una obligación y una necesidad ante la destrucción que se venia dando en nuestra Venezuela.
       El 8 de diciembre del 2012, Chávez se despidió, pero nos dejó unas instrucciones unos pasos a seguir.  Asumamos su decisión y hagamos lo que nos pidió.  No podemos ni debemos negar que sentimos dolor ¿Acaso no somos revolucionarios? Si la principal virtud de un revolucionario es la del amor, sensibilidad y solidaridad con el dolor ajeno ¿Que no con el propio?  Se fue el hombre, pero la idea se acrecienta, se fortalece y se expande. Esa es la razón por la cual el mismo decía y repetía, que Chávez es una idea, un proyecto, Chávez es el pueblo.
       Exijo en este momento de pesar mucha cordura, ideas y pensamiento frio y actos calculados.  Todo lo que hagamos desde ahora y en adelante debe ser para fortalecer este proceso, para dar fiel cumplimiento a las instrucciones póstumas, que nos dejó el camarita.  Ahora nuestro compromiso con Chávez se traduce en un compromiso  con la revolución Bolivariana. Hemos de profundizarla y fortalecerla. Si debemos manifestar nuestro dolor. Pero también debemos decir al enemigo: este dolor no es debilidad ni abandono al proceso. Ahora es que profundizaremos esta vaina.
¡VIVA CHAVEZ!

Monday, March 4, 2013

¿CUÁNTO VALE LA VIDA DE UN INDIGENA? O: CULPAS INOCULTABLES EL ESTADO – GOBIERNO TIENE LA CULPA

0 comments


                                            Javier del valle Monagas Maita (*)
Asesinado por culpa del gobierno venezolano, por negligente 
       Acuso al estado venezolano, a la fiscalía, a los sectores del ejercito del Zulia, a la guardia nacional, min interior, a los tribunales protectores de terrofagos asesinos, a todos aquellos que estando implicados en el pasado y el presente en mantener el estado de caos en la Goajira venezolana, contribuyeron a que una amenaza abierta y anunciada con meses de anticipación, se concretara nuevamente.  Son estos mismos entes los que también actuaron con negligencia, con desidia y complicidad por omisión y por acción en la muerte impune de Julio Fernández.  No me van a venir ahora con el cuento rayado de que es un crimen  para tratar de dañar al gobierno. No, no es así. El gobierno propició  y, es cómplice de esas muertes.  No hay excusas. Este mismo escribidor denunció hace pocos meses por aporrea, la situación de precariedad jurídica de Sabino Romero.  Lo mismo hicieron y con mayor insistencia los hermanos de Homo Et Natura, AIPO, ETC. A los cuales ahora hasta los amenazan con unos juicios IRRITOS simplemente por ser consecuentes con el pueblo yukpa.
     No es secreto que los terracojientes de la sierra del Perija en la goajira venezolana, actúan al estilo de los mafiosos ganaderos colombianos, los cuales contratan sicarios y asesinan a inocentes para robarse luego sus tierras.   De eso existen múltiples denuncias y actos de defensa de los hermanos indígenas.  Pero desgraciadamente la mentalidad colonizada y colonizadora de algunos funcionarios y ganaderos, ha podido mas que la justicia, la razón y  el derecho. No podrán tener paz los restos mortales de Julio y Sabino, ante tamaña injusticia y negligencia del gobierno nacional los que apretaron el gatillo, actuaron con anuencia de los entes antes señalados. No hay excusas.
    ¿Cuantos Sabinos Romeros, Julios Fernández e inocentes indígenas deberán morir, para que se sepa que en Venezuela hay revolución y justicia a favor de los pobres y los marginados?
(*) Abogado dolido
Facebook:  Javier Monagas Maita 

Sunday, March 3, 2013

Cotidianidad: de una conversación en la calle hoy sábado 2/3/13

0 comments


Javier Del Valle Monagas Maita
Sifrinos protestantes danzantes de Chacao. en su obra de teatro para imbeciles.

     ¡Epa pana! ¿Como va la vaina? - aquí compa,  viendo el panorama desde mi ventana personal. -  coño mi gente, ¿dime que piensas de esas acciones locas  y aisladas de ese mini grupo de  carajitos de la hai, que se tiran un resto falso, pero  acomodados y en sitios  convenientes, en carpas caras, con agua de evian, pasapalos de caviar, protegidos por la policía de un municipio que descuida al resto de la comunidad y hasta se prestan para un teatro burdo de represión fingida a diente batiente de risa y miseria humana? -  la verdad, que si la cosa fuera con los puros hechos, y a lo interno del país, eso no seria más que una simple molestia sin mayor peso.  El problema es con nuestra propia gente que se encarga de magnificar cosas sin importancia, lo mismo que los medios privados que engañan a la opinión publica internacional con un burdo teatro. – ¿como es eso? – por ejemplo. 40  pendejitos se paran en una calle a gritar y trancar el paso de carros. Acompañados de un grupo mas grande de camarógrafos, fotógrafos, periodistas bozaleados y locutores de pacotilla, Pero sucede que como estamos en democracia y los  imbéciles son hijos de papá, entonces la policía interviene, no para despejar y restablecer el derecho colectivo de circulación, si no a impedir que el pueblo rescate su derecho. -  bueno pero eso deber ser para impedir que pasen cosas mayores.- ¿y por que esa misma consideración no pasa cuando es el pueblo quien asume una actitud  semejante para pedir justicia ante tanta impunidad?  Allí se le dan coñazos y palo parejo.-  pasa que todavía algunos gobiernos locales, aun están actuando como los de la cuarta república. Yo vi a los compañeros de Barquisimeto, representantes de los sin techos, protestando y la propia alcaldesa de Barquisimeto, les mandó a dar cañazos y metieron presos a un grupo grande de compatriotas.  Lo extraño de todo, es que los tribunales fueron muy diligentes para juzgar y sentenciar. El proceso, la revolución y los camaradas, se hicieron los pendejos. Solo los medios alternativos  como Aporrea, el blog planetaenpeligro / lo que será; reseñaron esa arbitrariedad y violación de derechos ¿Recuerdas cuando Lina Ron, asqueada por las vulgaridades mediáticas de globo visión, fue a ese canal para hacer valer su derecho como ciudadana y entonces fue más contundente la acción agresiva de nuestro gobierno, y de muchos camaradas, mediáticos ellos,  que el de la oposición? Al final Lina fue relegada y enterrada en las catacumbas de la traición. -  coño no tanto así camarita. -  Nojada, compa, claro que si, ¿Qué me dices de lo de Eduardo Samán y de lo que pasó anteriormente con el ahora gobernador del Táchira Vielma Mora? ¿No fue eso una jugada de cobardía y traición? – bueno…-

     ¿Que crees debemos hacer para que eso no siga pasando? -  Pienso que hay que profundizar esta vaina y empezar a joder a esos coños de madre, que están haciendo daño desde adentro.-   bueno tu lo acabas de decir, fíjate del ejemplo de samán, Lina y Vielma Mora.-   verga, ¡pero si es eso lo que queremos se acabe! -  entonces debemos de dejar de ser individualistas o de pensar en nuestra sola comodidad. -  okey, me pongo a pelar bolas. Mientras tantos mis camaradas no tan  solidarios se reirán de mi, como está pasando con Marcos, Hernán y otros cámaras. Que por  honestos, los tienen marginados y se burlan de sus  necesidades. – cámara. Esos son los riesgos que se corren al tener dignidad y principios. El enemigo ataca por el estomago, la necesidad y la debilidad ideológica.  Quien se diga revolucionario y no esté dispuesto a asumir los riesgos, solo es un mentiroso. – mire cámara. Nosotros, somos un eslabón entre el pasado y el futuro, eso nos impide ser prioritarios. Para nosotros lo que debe contar, es esa masa oprimida, que es engañada por los mecanismos de dominación del sistema capitalista, que los convierte en sus propios enemigos de clase, volviéndolos instrumento de sustento de los que los explotan, roban y asesinan ¿Recuerda a Ernesto Guevara? ¿Cuál fue su mayor satisfacción y su anhelada comodidad? Era medico y… mire todo lo que hizo y ¿que dejo como riqueza material? ¿Era acaso el Che un extraterrestre?  O ¿simplemente comprendió que para liberar a las mayorías, las minorías preclaras de verdad deberíamos sacrificarnos?
    Entonces ¿que es lo que se debe hacer con estas mierdas que hace esta oposición pagada desde afuera? -  Debemos dejar de pedirle tanto al gobierno, y empezar  actuar nosotros organizadamente, sin anarquías, pero con contundencia.  Se debe de tratar de establecer un vaso comunicante entre la dirección nacional del proceso y nosotros los de la base, pero directamente, sin los intermediarios dañinos que se infiltraron, para que nuestras acciones no sean colisionantes con las que se elaboran desde arriba, pero debemos actuar.  No podemos permitir que las trampa bobos del medio que juegan contra este proceso, nos limiten nuestras acciones revolucionarias. Esa seria una forma de neutralizar a los “cómodos”  rojitos desteñidos. – bueno empecemos. Pero no va a ser fácil.- ningún cambio es fácil cámara, pero inactivos todo seguirá empeorando.- ok.
Facebook: Javier Monagas Maita  

Friday, March 1, 2013

¿Entienden ahora de lo que se trata?

0 comments


Javier Del Valle Monagas Maita


“EEUU dice que tiene un papel que jugar en transición venezolana”
“Roberta Jacobson dijo que se trata de transmitir a "los venezolanos de todos los colores políticos" la importancia de que el proceso electoral tenga lugar en igualdad de condiciones. "Esperamos que en unos años podamos ayudar en formas más concretas", agregó.”
      Aquí está la razón de la guerra económica, política y de saboteo a los servicios públicos.   De ahora en adelante, dependerá de la firmeza y el coraje de los poderes del Estado, del Pueblo Organizado y del Pueblo Armado en uniforme para tomar las decisiones necesarias a tiempo, sin miramientos ni impunidad.  Lo que sigue al plan de ataque imperialista es el factor armado paramilitar y el terrorismo físico abierto  (bombas, asalto a instituciones y asesinato de líderes destacados)  interpreto esas delaciones de Roberta Jacobson, como la orden de ejecutar el plan en toda su intensidad
       Ellos (Sion - gringos), saben que el pueblo no los quiere aquí. El pueblo venezolano en su mayoría desprecia al régimen terrorista gobernante en USA y de eso hemos dado suficiente muestras.  Por lo tanto la idea es la de generar un caos, a los fines de justificar una intromisión en nuestros asuntos internos, que serviría de apoyo a esa masa de miserables agrupados en la oposición venezolana. Por eso se trata de ablandar el apoyo popular al proceso Bolivariano con la especulación, el ataque a nuestras refinerías, el saboteo a la electricidad, al servicio de agua potable ¿Notaron que después de las elecciones de gobernadores, se habían acabado los apagones?  Ahora volvieron y de forma más agresiva: interrumpiendo el servicio por más tiempo, en horas nocturnas, cuando la gente duerme y el calor aprieta, sin los ventiladores y los Aires Acondicionados funcionando. Lo que produce trasnocho, mal humor, deserción laboral bajo rendimiento del personal trabajador de hospitales, empresas, el campo, etc., deserción escolar y bajo rendimiento estudiantil.  Al hacerse esos saboteos de forma reiterada, la molestia y la incomprensión hacia el gobierno se incrementa, aupada por la arremetida mediática  que señala y magnifica los sucesos a los fines de acelerar un posible conflicto social.
      Por ahora el plan  está dirigido a agudizar el descontento social y por eso se esta atacando a los más elemental de la vida social y económica del país.  La respuesta es tímida. De forma que el estafador comercial por ejemplo, se le decomisa la mercancía, se le hace el favor de vendérsela, se le entrega su plata con una ligera multa, que es cubierta por las excesivas ganancias de lo que ya ha especulado. Pero el malestar del consumidor queda y se incrementa con otras acciones y hechos producto del saboteo.
     Se juega a una guerra civil. Solo están tratando de que se den focos espontáneos de protesta contra el gobierno.  De allí los llamados impune de Leopoldo López, Enrique Capriles, Ramón Aveledo, a que “el pueblo y los estudiantes salgan a la calle a protestar de forma no pacifica”.  Están repitiendo el mismo libreto del 11 de Abril del 2002.  Están teniendo las misma impunidad,  con la diferencia de que esta vez, activaran a los parácos para impedir la movilización popular, o para cometer un masacre, que serviría de excusa para que los asesinos del ejercito Sion yanqui intervengan directamente.
      Tal vez para algunos esto que digo, pueda parecer como un plan descabellado. Les recuerdo lo que pasó en Libia, lo que pasa en Siria, donde unas tropas mercenarias se conformaron en “ejercito rebelde” de la noche a la mañana, con el consabido resultado.  De igual forma les recuerdo las declaraciones del energúmeno presidente Obama, cuando dijo públicamente que “ese esquema exitoso se aplicaría en otras naciones”
      Es necesaria la activación urgente de los mecanismos de defensa de la patria. Permitir que el libreto se siga aplicando impunemente implica que luego se harán  necesarias decisiones más contundentes y graves. Hay que decirle al pueblo que nos están atacando frontalmente, que lo que pasa en lo económico, político y social, es una guerra  para destruir a Venezuela y someterla a los intereses de unos locos, asesinos, avaros, que ya han hecho lo mismo en otras latitudes, desde Iraq, Libia, siria, pasando por México, Colombia, España, Grecia. Cada cual con sus características. Pero con un solo beneficiario ¿Quieren mas evidencias?
     Tienen sus agentes tarifados en todos los espacios de la vida nacional: prensa escrita, hablada, cines, televisión, radio, internet, redes sociales.  Muchos son fácilmente identificables, como por ejemplo los que envían correos electrónicos, cumpliendo la función de repicadores de matrices y las anclas de la televisión y periódicos.
     Que no nos agarren fuera de base. Los paracos solo se pueden neutralizar con comandos populares organizados, bien entrenados y armados.  La Constitución nos  ampara. “guerra avisada no mata soldado, y si lo hace es por pendejos” no pretendo alarmar. Solo estoy reflejando la realidad  que vivo y siento a diario.  El ambiente que siento en la calle es pesado, sumamente pesado.
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7:30 a 9: 30 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital
 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội