Tuesday, February 12, 2013

¿Se justifica la existencia de la ONU hoy?

0 comments


Javier del valle Monagas Maita


       No es un secreto que la parcialización descarada de lo que debería ser un ente neutral de las relaciones internacionales de forma equilibrada y libre de perjuicios políticos, económicos e ideológicos, ha convertido al planeta en una gran caja de conflictos.  Nadie en su sano juicio y libre de perjuicios, puede  sostener que la ONU cumple con su función. Me atrevo a decir que  esa organización es una extensión ejecutiva de los intereses de Estados Unidos y el Sionismo Internacional. Si no, justifíquenme como a unas naciones se les prohíbe lo que otras usan como instrumento de presión y chantaje terrorista como es poseer armas  nucleares,  cohetes de largo alcance,  e invadir países débiles militar y económicamente  oprimidos, para despojarlos de todas sus riquezas naturales, estratégicas, y mantenerlos en semi esclavitud, a los fines de  poder colocar sus excedentes de producción agrícola  e industrial.
     La ONU,  ha sido utilizada como instrumento de despojo de territorios a naciones antagónicas religiosamente y políticamente al sionismo judío, para crear estados ilegítimos, utilizando como excusa un holocausto premeditadamente impulsado por el propio sionismo y que manipuló al nazismo de la Alemania fascista de finales de los años treinta y principios de los cuarenta para tal fin. Es una aberración un estado regido por una elite que galopa sobre el judaísmo, unido por una religión, que además es caracterizada por sanguinaria, criminal,  perversa y pervertida, que desde antes de 1948, aplicó el terrorismo más aberrante, para asesinar, desplazar y  expulsar a los legítimos poseedores de la Palestina histórica. Amparada por  las potencias colonialistas de la época y que luego conforman el Consejo de Seguridad de la ONU.
    La mejor demostración de discriminación, racismo, desprecio y opresión.  está en la conformación de ese consejo de seguridad. Sin temor a equivocarme los catalogo como las potencias rehenes, que hacen lo que el terrorista mayor del planeta indica.
     El Sion terrorismo yanqui, amparado en su potencial militar, impone decisiones tan  inmorales, como mantener en la impunidad a estados sanguinarios como ISRAEL, la cual ha desconocido descaradamente todas las resoluciones en su contra, y sin embargo permanece ilesa. Mientras otros países con solo un montaje propagandístico, son invadidos, masacrados sus pueblos, destruidas todas sus infraestructuras, robados sus ahorros, saqueados sus recursos naturales, repartidos entre los caníbales empresarios sionistas y sus aliados criminales, bajo el manto de una resolución  rechazada por la mayor parte de los países del mundo, pero cocinada  entre USA, Inglaterra, Francia y Alemania, y ante el silencio de las victimas del futuro: China Y Rusia y ante la mirada complaciente  del secretario general de la ONU de turno.
     Si otras naciones desarrollaron su capacidad nuclear y coheteril, ¿Qué razón moral y ética van a esgrimir para que el resto no lo haga? Supongamos que temen a la proliferación ¿Entonces por que coño no se deshacen de las suyas antes de sancionar, censurar o criticar a los que intentan  tener esa tecnología? ¿Por desconfianza?  ¿Pero si la única nación que ha utilizado armas atómicas contra otros pueblos inocentes es USA? ¡Ah! Ellos lo que quieren es tener supremacía militar, a los fines de imponer sus caprichos e intereses particulares, por la fuerza si es necesario. Pongo como ejemplo, el reciente experimento de un cohete hipersónico probado por el Sion imperio yanqui. Nadie criticó ni juzgó el hecho. Solo informaron y ya. Pero Corea de Norte, Ejerciendo su legítimo derecho a desarrollar su tecnología Aero espacial y coheteril, para colocar un satélite en orbita, fue criticada, amenazada, sancionada, demonizada y ofendida por el imperio sus lacayos y el títere secretario general de la ONU.  El imperio sionista yanqui utilizó en Vietnam  toda clase de armas químicas, biológicas, radiactivas  prohibidas ¿Dónde está la sanción, la censura, el castigo? 
      Es una despreciable infamia  la ONU y su conducta. Me parece que seguir avalando semejante bodrio es anti histórico y anti humano. Es razonable la posición de Corea del Norte, Irán y cualquier otro país que quiera  posesionarse de armas defensivas  de última tecnología. ¿Quienes van por el mundo invadiendo y masacrando? ¡Cuantas naciones han invadido y masacrado, Corea Del Norte, Irán, Siria, Libia, Mali, Yemen, Somalia, Palestina? Solo por nombrar algunos de las supuestas amenazas a la paz mundial ¿Cuantas ha  invadido, destruido y masacrado USA e Israel? ¿Son esas naciones  países de paz o de guerra? Tengan Uds. la honestidad y sinceridad de responder con pundonor  y apego a la verdad.


Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm ”información Al Desnudo”, por 89.3 FM Digital.

Monday, February 11, 2013

Dólar, guerra, magia, responsabilidades, críticas sanas y, criticones pendencieros hepáticos

0 comments


Javier del valle Monagas Maita (*)


      La complejidad de la actual Venezuela, pasa por varias vertientes que convergen es la realidad. 
     Una: somos un país enfrentado a las fuerzas más poderosas del planeta desde el punto de vista económico, político y militar. Esa fortaleza les permite maniobrar y hacer daño. Pese a que tienen sus propios problemas económicos y sociales internos.
     Dos: Al ser nuestra nación parte integral de un mundo, cuyas leyes vigentes aun responden a los intereses de los grandes capitales internacionales, queramos o no. Sus problemas nos afectan. Mas aun si nuestras importaciones y exportaciones se hacen en dólares. Esto implica una dependencia  muy peligrosa respecto a la nación  matriz del dólar.
     Tres: no están dadas aun, las condiciones internacionales y nacionales para lograr romper por ahora con la dependencia de una moneda, que es puro papel y tinta, que ni siquiera es respaldada por una economía sana, si no por el contrario  por una economía muy enferma y cada día mas débil e improductiva.
    Cuatro: a lo interno del país, tenemos una oligarquía económica que posee control de la mayor porción de la economía nacional. Eso hace que tengan capacidad de imponer un ritmo diferente al del proceso. Es lógico, por que ellos son antagónicos a cualquier cambio que de poder a las mayorías en detrimento de sus intereses de clase burguesa. Esa oligarquía, juega con la economía nacional usando para ello varios factores que generan inquietud colectiva: la falta de conciencia, la complicidad política, el miedo, el engaño, la manipulación mediática, y sobre todo el desprecio hacia el pueblo llano.  Esa situación hace que el pueblo en muchas circunstancias reaccione por instinto contra sus propios intereses. Es decir basta una campaña mediática que diga  de la posibilidad de uno o varios artículos de consumo, para que  se produzca una estampida que provoque la desaparición de esos artículos del mercado. A eso debemos sumar que esa oligarquía económica, previamente, ha desabastecido al mercado y previamente notifica a los comerciantes minoristas, para que ellos racionen a su vez las existencias disponibles, a los fines de especular después con los precios ¿La meta?: culpar al gobierno y usar su propia maldad especulativa, para beneficios políticos
     Cinco: dentro de la estructura de gobierno y de las organizaciones político partidistas que dicen apoyar al proceso, se ha colado una serie de mercantilistas de la política que han hecho un buen trabajo para retrasar y desviar los avances del proceso. Incluso muchos son neo potentados económicos y cuando hablan de revolución, lo hacen en el sentido de desplazar a la elite burguesa actual, y favorecerse ellos.  Sustituirla por ellos, pero manteniendo la relación laboral igual, y la propiedad de los medios de producción en sus manos.  Son esos disfraces de revolucionarios, parte de los residentes hoy en Miami, Perú, Costa Rica, Colombia, etc.
     Seis: la dirección honesta del proceso ha fallado. No se ha atacado al consumismo en su esencia, y hasta puedo decir, que  se ha estimulado. A eso a contribuido la dirigencia media  del proceso, la cual se ha empeñado en promover ese consumismo y en detrimento de impulsar la mejor distribución de los recursos económicos entre la población de forma mas ecuánime y productiva.  Esa misma dirección media, ha subestimado y en muchos casos despreciado las críticas y comentarios sanos que desde la base el pueblo hace a diario. Esa dislocación política ha generado una separación de la base respecto a sus líderes medios, incluso los captan como algo lejano y sin conexión legitima. Ha situación ha degenerado, que incluso hasta los lideres naturales del pueblo, cuando ya no pueden ser ignorados, son cercados  e imbuidos en una especie de bolsa, donde va perdiendo poco a poco el contacto con el pueblo. Llegando hasta el punto de hacerse enemigos de quienes hacen las criticas dentro de las organizaciones de manera honesta. Muchos de esos dirigentes medios, se dedican a crear parcelas de seguidores, a costa de favores, descuidadando la esencia educativa e ideológica del proceso.
     Siete: el desprecio hacia el proceso educativo y formativo ideológico en las organizaciones  de apoyo a la revolución, se ha acentuado tanto, que lo único que se hace es repartir algunos panfletos y libritos, con los discursos del presidente y de uno que otro autor reconocido, pero sin profundizar en la esencia del mismo. Afortunadamente, la conexión pueblo  - presidente, ha servido para que sea este ultimo, el único vehículo.  Cuando se realizó una campaña desde la base, de algunos militantes que entendían de esa necesidad, se nombraron unos comisionados de ideología, que al final  sirvió para que se impusieran elementos que lo que hicieron fue proyectarse ellos y sus entornos, abandonando el eje central del proyecto. Lo que terminó en un simple fraude decepciónate.
     Ocho: Desde el punto de vista productivo, se dieron financiamientos y asistencia económica a proyectos que solo fueron una excusa o un medio para hacer un dinerillo a costa de la revolución. No hubo, ni hay la asesoría técnica ni el personal responsable y consciente para desarrollar una estrategia  y hacer un seguimiento a esos créditos y dineros entregados, a los fines que generaran productividad eficiente y permanente. Entes como CVA Azúcar por ejemplo, rotan  un responsable o gerente casi como cuando uno se cambia de interiores. Ninguno ha sido eficiente, incluso ponen a personas sin la suficiente calificación y responsabilidad política y profesional, para ser eficientes. Todos se vuelven discursos, sueltan dinero y nada más. Mientras tanto el campo sigue siendo un caos.  No se organizan los suelos, no se respeta su clasificación, ni se asignan producciones en base a su calidad y necesidades del país. La seguridad del campo es caótica. Siembras como el plátano, el maíz, auyama, frutas, etc., son victimas del bandidaje rural que des cosecha antes que el productor. Sumemos  a eso, el margen de ganancia tan pésimo que obtiene el productor y los márgenes tan descomunales que de la misma siembra obtienen los intermediarios, debido a la incapacidad de esos productores de colocar sus cosechas en lugares de acceso directo a consumidor, donde este ultimo pague menos y el productor gane más.  El estado creo empresas de mecanización agrarias, que no aparecen por ningún lado, entregó maquinarias a cooperativas de mecanización, que cobran más caro que los mismos prestadores de servicio privados. Se adquirieron centrales azucareros, para supuestamente darles respuesta oportuna y más rentable a los productores de caña de azúcar. Y lo que ha hecho es dejar las siembras en el suelo perdiéndose y ocasionado perdidas a los productores, mientras unos vivos relacionados con esos centrales y grupos políticos del entorno predomínate, se llenan los bolsillos refinando azúcar  bruta importada de otros países,  pongo por ejemplo el Central Santa Clara y el Cumanacoa, entre otros.
      Nueve: Como militantes con visión y capacidad política, debemos asumir la responsabilidad ante toda esta debacle. Tenemos responsabilidad al permitir como dueños del voto, de la voluntad propia, que se nos impusieran a muchos parásitos pseudo líderes, que solo demostraron capacidad de maniobra para  acomodarse en posiciones políticas desde las cuales  han cabalgado en el potro del los favores militantes y  sembrando parcelas, donde solo ellos cosechan el beneficio personal y grupal que envenena a las organizaciones revolucionarias y  causa distorsión en la conciencia del pueblo común.
     Por una devaluación, no vamos a vender ni entregar este proceso. En eso debemos estar claros. Lo que hay que exigir y reclamar es participación popular cierta en las decisiones del proceso, pero para poder participar hay que prepararse, no podemos dejar que empíricos o  asomados sin capacidad en los temas, impongan criterios u opiniones. Tampoco vamos a fusilar a aquellos compañeros que hasta ahora nos han mantenido lo mas alejados posible de las consecuencias de la crisis económica artificial provocada por las mafias Sion capitalistas que pretenden imponer una dictadura global a costa de la miseria, vida y dolor de los pueblos.  Tenemos que hilar muy fino y entender que estamos en guerra y el enemigo ataca. Lo que debemos hacer es atacar también, pero organizadamente y en armonía revolucionaria. No permitamos que el enemigo nos disperse. “por que si la lucha se dispersa, no habrá victoria popular en el combate” Aly Primera
     Pasa que muchos de los que se rasgaron las vestiduras  pregonando al mundo y a los extraterrestres, que son serán y serian chavistas revolucionarios por sobre todas las cosas. Ahora dicen que la oposición tiene razón y que el gobierno está devaluado. Por aquello de: ”con mi bolsillo y capital no te metas”

Sunday, February 10, 2013

El retorno de los fantasmas, demoníacos, del pasado de la mano del imperio Sion yanqu

0 comments


Javier del valle Monagas Maita
PARTE I


     Alguien dijo una vez, que “los nazis no perdieron la segunda guerra mundial”. Creo, tiene razón. Pues los métodos del nazismo son ejecutados y mejorados en terror y avaricia por el imperio sionista yanqui. Parece ser que los viejos vicios imperialistas suelen retornar en la ilusión de los energúmenos que sueñan ser dueños del mundo y su destino. De esa manera vemos Como Alemania se suma al clan de la muerte y el terrorismo internacional de la OTAN.  Claro, no podemos olvidar que ese mismo sionismo cooperó con Adolfo Hitler, en la persecución, captura y asesinato de muchos judíos, y que al ver que se  moría el proyecto nazi, se las ingeniaron para apropiarse de la economía yanqui, fortalecerla militarmente y utilizarla luego para sus propósitos hegemónicos.
     Alemania  y Japón, ya entraron en la competencia de la guerra como negocio.  En el caso de Japón, está lanzando sondas de ensayo en las zonas aledañas a sus fronteras. Pero el problema es que se querella contra dos de las naciones más fortificadas militar y económicamente en el mundo después del imperio yanqui. Me refiero a China y Rusia. Sabemos que Japón sigue siendo perro de caza de los yanquis, y que todas sus acciones económicas, políticas y ahora militares, deben primero contar con la venia del amo sionista. Lo que reclama, son unos islotes  que han estado en posesión de  las naciones ya nombradas desde antes de la segunda guerra mundial en un caso, y después de la segunda guerra, en otro caso. Pero a mi entender son solo cortinas de humo y actos de provocación, dirigidos a distraer la atención hacia ese lado del mundo. Para hacerles el juego a sus patrones, que se mueven en otros escenarios, hacia las fronteras de Siria, Mali, Libia, cerrando más y más el cerco hacia los limites de Irán, como paso previo hacia China y Rusia (De ahora en adelante denominada la triada). Es tan así, que ya lograron colocar sus baterías de cohetes Patriots, en las propias narices de las tres potencias antes señaladas, en Turquía. Si a eso sumamos, las flotas y sus nueve portaaviones tipo Nimitz, es claro que pretenden en algún momento lanzarse una loca aventura. Ahora bien con esa nueva estrategia de priorizar el pacifico, se demuestra que es China quien más les preocupa  en este momento
    Yo no tengo dudas en absoluto, respecto a las intenciones bélicas del poder Sion yanqui (comprobadas por demás)  gobernante en USA E Israel. Dentro de su avaricia, los líderes de esa mafia han sido inoculados con tanta maldad, odio, gula y desprecio por la humanidad, que se les ha derivado en enfermedad mental. En su desespero, estos locos y sus seguidores religiosos, se olvidan  que ante una conflagración  contra la triada, ellos no tendrían salvación.

      Usa posee 10 portaaviones tipo Nimitz, El próximo portaaviones, el USS Gerald Ford, será de nuevo tipo: tecnología Stealth invisible a los radares y armas electromagnéticas
     Las  flotas II, III, V, VI y VII están asignadas en el Atlántico Occidental, el Pacífico Oriental, el Medio Oriente, el Mediterráneo y Atlántico Oriental, y el Pacífico Occidental.  Todas esas armas endemoniadas, son una amenaza para la humanidad y más especialmente para la triada.  Como sabemos la cuarta flota la asignaron para atemorizar y amenazar a nuestra región Abya Yala.
     Alemania ya entró de lleno en el pandemónium. Vemos sus tropas al servicio del sionismo, en Afganistán. Actuaron junto a los  criminales de la OTAN, contra Libia, están alimentando con armas y asesoramiento a los mercenarios  que invaden y asesinan a la población de Siria, colocaron sus coheteras en Turquía. Apoyan  económicamente al estado irracional y criminal de Israel, etc. 
     Al parecer, a los yanquis, japoneses, Alemanes y sionistas fascistas. Se les olvidó, el papel protagónico y clave que jugó Rusia en la 2da guerra mundial.  Esos enfermos mentales, piensan que con una guerra de envergadura, se les cumplirá su deseo de que desaparezca la mayor parte de la población mundial para ellos tener más basura  en sus cajas fuertes y en sus mentes podridas de maldad y avaricia.

    
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital

Parte II
LA ENCRUCIJADA DEL MUNDO: CHINA, RUSIA, IRÁN. ULTIMA META


     A cada país invadido y ocupado, sigue un gobierno encuadrado con los intereses del imperio. He allí la razón de la ola de invasiones al medio oriente. No tan solo por razones de energía y geo política. Esa es la lección aprovechada del sionismo respecto al fracaso de Hitler. Éste se aisló y creyó que con su solo poder militar podría vencer al mundo, con tan solo pocos aliados. El neo imperio sionista yanqui, cambia de estrategia. Se va haciendo guerras sectorizadas, desplazando gobiernos progresistas o, independientes e imponiendo  sus títeres. Para ello primero copó  las organizaciones internacionales recién nacidas (ONU, OEA, FMI, BM, TPI). Éstas fueron estructuradas de forma tal que el propio imperio y las naciones endeudadas con ella, como Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, etc.  Tuvieran poder dentro de esas organizaciones a los fines de imponer el criterio e interés Sion yanqui. De tal forma. Reconociendo el poder de la extinta URSS, se valió de la guerra fría para minarla, debilitarla, hasta reventarla. Para ello atacó las debilidades mentales e ideológicas de los entes rectores de esa unión. Incluso el ego, la avaricia, codicia de poder y posesión de bienes de riqueza.
    Vean el mapa de los países invadidos y masacrados de hoy. Noten como la mayoría están cercanos a las fronteras de China, Rusia, Irán o  de países aliados de éstos en otras regiones.  Amen que son poseedores de riquezas energéticas, biológicas y estratégicas de otra índole. Necesarios para la industria tecnológica, científica y económica del sionismo.
    Si el proyecto de ocupación  Sion yanqui se da y caen definitivamente Siria e Irán. Las otras dos potencias quedaran aisladas del mundo. A esa jugada seguirá la agresión económica concertada, como forma de debilitamiento, simultáneamente la alimentación de los conflictos internos, generaran distorsiones internas en todos los órdenes, que distraerá recursos y tiempo, necesarios para hacer frente a los ataques directos que el imperio y sus lacayos  concertaran a lo externo. Esa era una de las funciones de las revoluciones de colores. Mismas que lograron establecer grupos internos en los países señalados y que hoy hacen su trabajo a la calladita, con patrocinio económico y logístico imperialista.
    Esta nueva forma de hacer una guerra imperialista avanza ante la mirada distraída, en algunos casos, e impotente en otros, de los países que son la meta final de la colonización y ocupación sionista. Noten como en la destrucción de Libia, no hubo resistencia. Y la propaganda global contra Gadafi hizo una labor demoledora, que desmovilizó incluso a sus aliados, hasta el punto, que cuando lo hicieron, ya era tarde. En el mismo formato aplicado a Siria, hay respuestas tibias, pero no decisivas ni capaces de detener el plan de destrucción de esa nación. Al punto, que el propio estado ilegal sionista judío de Israel se implicó en la acción militar bombardeando  casi en la capital de Siria – Damasco - un centro experimental militar. Colocando  sistemas de cohetes en la propia frontera y apuntando directo a zonas estratégicas de Siria, junto con interceptores como pantallas ante una posible falsa agresión del gobierno de Damasco a Turquía.


Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital

Wednesday, February 6, 2013

0 comments

Ahmadineyad: Irán ya es una potencia Nuclear 


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció que la República Islámica ya es un “país nuclear”, pero añadió que todos sus esfuerzos están dirigidos solo a su “defensa”.
El presidente iraní habló con el diario egipcio ‘Ahram’ durante su histórica visita a Egipto. Señaló que por eso el mundo debería tratar a Irán con respeto pero aseguró que su país no busca guerra con Israel al que denominó como “entidad sionista”.

Tel Aviv, apoyado por EE.UU., reiteró en varias ocasiones que atacaría a Irán si Teherán no detiene su programa nuclear,  que sospechan puede tener una vertiente armamentista, lo que el país persa niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.   
La visita de Ahmadineyad a Egipto es la primera que realiza un jefe de Estado iraní desde la Revolución Islámica en 1979, señalando el deshielo de las relaciones con El Cairo, tras la llegada al poder en Egipto de fuerzas islamistas.

Tuesday, February 5, 2013

Los que hacen las guerras. Esos, que se lucran con la muerte. No pueden seguir ilesos e impunes

0 comments


Javier del valle Monagas Maita

     Las cacerías no deben ser solo para uso de los eternos asesinos. Criminales compulsivos que hacen de la muerte y el dolor, un negocio lucrativo. Insisto con la ley del talión: diente por diente, ojo por ojo, terror por terror, etc.
     Quienes tienen el poder y se han auto asignado la potestad de decidir, donde, cuando, contra quien, en que circunstancias se ha de hacer una guerra. Están plenamente identificados, son conocidas sus residencias, sus sitios de vacaciones, sus gustos, sus familias, sus empresas, hasta sus horarios de trabajo, sus aviones, yates, etc. ¿Si ellos no tienen escrúpulos para generar un genocidio en cualquier parte del planeta, pensado solo en las ganancias y ventajas que esa acción les representa? ¿Entonces que impide que la justicia popular los alcance?  Hasta ahora, las consecuencias de esas acciones de terrorismo de Estado, principalmente de los Estado controlados por el sionismo judío (EE.UU) e Israel, además de las victimas directas. Las sufren los  instrumentos que usan esos mercantilistas de la muerte.  De tal forma, el soldado, el policía, el agente activo  en las arremetidas armadas, es el que muere en la acción de agresión contra los pueblos. Paradójicamente ellos son hijos del pueblo también, que gracias a la manipulación y engaño, se convierten en mensajeros de la maldad de sus amos. Pero ¿Por qué los Rothschild, Rockefeller, Bush, o dueños de las empresas Douglas McDonald, Exón, Shell, Halliburton, etc. No son atacados directamente? Si son ellos los promotores de las masacres, de las hambrunas, de las guerras, del racismo, de la aniquilación de la naturaleza, del planeta.
     No me vengan con el cuento de incitación al odio o al crimen. Yo solo estoy señalando a los culpables de todas las calamidades creadas en el planeta. Esos mismos culpables que se escudan detrás de sus medios de comunicación, para desviar la atención hacia otro lado. Los mismos que utilizan la cizaña ideológica, religiosa, económica. Para impulsar odios, guerras y muertes que sirven de sustento a sus negocios de ventas de armas o de ocupación de países para robarse sus riquezas sin que nadie proteste o reclame. Son los mismos canallas que promovieron la guerra contra Iraq, entre Irán e Iraq, contra Libia, en Somalia, en Mali, en Afganistán, los que compran ejércitos mercenarios  para matar a la población Siria, los que pretender ser autoridad para impedir que otras naciones desarrollen sus tecnologías de armas de defensa y ataques que ellos si poseen en cantidades industriales.  Los mismos que califican a otros de terroristas, cuando en realidad son ellos los que andan  atacando y haciendo guerras por todas partes del mundo a los fines de tener supremacía y seguir siendo impunes a las reacciones  contra sus crímenes.

    Pienso que las guerras defensivas deben cambiar. Se debe ir directamente a las cabezas incitadoras y promotoras del terrorismo de estado, terrorismo económico y terrorismo saqueador.   Es asunto de justicia, de castigo al verdadero culpable ¿Hasta cuando la defensa es solo contra los instrumentos, mientras los culpables están a salvo? No hay que atacar solo las extremidades. Es necesario golpear a la culebra en la cabeza para poderla matar y al morir ella, cesan sus agresiones.  
     Mientras existan cerebros criminales inalcanzables para la justicia, no existirá paz.  Vean que ellos si van directamente a las cabezas pensantes y lideres de las resistencias. Ahora hasta disponen de drones, para asesinatos selectivos ¿por que no retribuirles el mandado? A los terroristas capitalistas sionistas, hay que llevarles el terror que ellos siembran a sus propias camas. De no ser así. Siempre estarán en ventajas.

Facebook: Javier Monagas Maita


Monday, February 4, 2013

Contradicciones: ¿Defender soberanía de las Malvinas, mientras se entregan los Acuíferos del Guaraní y los territorios de los pueblos Aborígenes?

0 comments


 

                                                         



Javier  Del Valle Monagas Maita


          La soberanía es un principio indisoluble y de alcance total en una nación. No es posible ejercer media soberanía en un aspecto y total en otro.  Así mismo la soberanía es un término que define la posesión, uso, goce y disfrute de todo el territorio nacional que ampara a la población en general de esa nación.  No puede ni debe existir soberanía de clases o parcializada. Aquí entramos de lleno en el derecho colectivo del pueblo a poseer un territorio donde asentar su existencia y desarrollar su vida. Ese derecho cobija a pobres, ricos, negros, blancos, indios, criollos,  etc. No es posible que una nación que se precie de defender su soberanía  entregue en venta millones y millones de hectáreas de su territorio a empresas privadas o a personeros potentados. Eso es una renuncia vil a la soberanía. Mas aun cuando esos territorios vendidos son el asentamiento histórico de pueblos que existieron mucho antes de la existencia misma de la nación Argentina. Por lo tanto, sus derechos son supra nación.

      No hay dudas de que las islas Malvinas,Georgia del Sur y Sándwich del Sur Son Argentinas. ¿Pero bajo que principio ético, se puede reclamar la soberanía sobre un territorio?, cuando se ha entregado esa misma soberanía  en otros territorios, y cometiendo el doloroso  error de dejar  a pueblos históricos originarios al margen de sus derechos y abandonados ante unas leyes hechas para proteger al invasor y capitalista y en detrimento de esos nobles pueblos antiquísimos en los territorios señalados. Son cotidianas las violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos de los pueblos mapuches y otros, por parte de autoridades estadales, estatales, municipales, puestas al servicio de los recién llegados capitalistas sionistas. Es común en la prensa alternativa ver informaciones vergonzosas de decisiones judiciales irritas, que despojan a esos pueblos originarios  de sus mas legítimos derechos, en beneficio de supuestos dueños de ultramar o extra territoriales, que compraron esos territorios sin el reconocimiento, ni información de los dueños legítimos ancestrales. Pero en la gran prensa burguesa, los pueblos originarios son citados solo para mentir y engañar con la verdad

 

     Está bien. Las Malvinas son argentinas. La pampa y la Patagonia, el Chaco, el Centro, Cuyo. Pero parte de los acuíferos del guaraní también son argentinos, así como los Mapuches son argentinos, los Avá, Tupí Guaraní, Chané, Chorote, Chulupí, Wichí, Qom, Pilagá, Kollá. Entre muchos otros pueblos. Ellos también son argentinos y  cobijados bajo el manto de la soberanía nacional (Ahora soberanía de la patria grande).  Ellos merecen respeto y trato digno.

     De igual forma lo anterior, abarca a la nación Chilena y los pueblos originarios en la Patagonia y otras regiones de los pueblos primeros Chilenos, que también sufren los embates de un poder ejecutivo, judicial y legislativo que desconoce deliberadamente los derechos de los indígenas mapuches y otros. A los que despojan vil mente de sus posesiones para entregarlas a empresas mineras depredadoras y otras transnacionales que lo único que hacen es  empobrecer a la nación y robarse todas las riquezas, a la vez que condenan a los habitantes sempiternos de la región a la vida errante y miseria.

     La soberanía no se entrega, no se vende, no se presta, no se alquila ni se mendiga. Se defiende integralmente, no por parcelas ni con actos de injusticia para los más débiles.  O se ejerce la soberanía totalmente o no se ejerce. Parte de esa soberanía radica en los pueblos y su derecho irrenunciable a pisar, poseer y trabajar su territorio patrio.

http://servindi.org/actualidad/292

http://www.lr21.com.uy/mundo/1051327-la-policia-reprime-con-gases-y-balas-de-goma-a-ninos-mapuches-en-protestas

http://www.omct.org/fr/rights-of-the-child/urgent-interventions/2001/10/d15513/ 

javiermongasmaita@yahoo.es

www.planetaenpeligro.blogspot  / lo que será

Facebook: Javier Monagas Maita

Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital

 

                                                         

Friday, February 1, 2013

¿Timoteo Zambrano y las ratas de la MUD, marcan la pauta del sistema judicial y la fiscalía en Venezuela?

0 comments


Javier del valle Monagas Maita
 

     Las enfermedades más oportunas, beneficiosas y alegres son las enfermedades de los asesinos, ladrones, terroristas y sádicos de la oposición venezolana.  De igual modo, los organismos estatales más sensibles, complacientes y diligentes cuando de dar respuestas positivas al enemigo  del pueblo, del proceso bolivariano, son los  tribunales y la fiscalía. Son innumerables los casos en los cuales “una boleta accidental de excarcelación”, “una medida humanitaria de sustitución de pena”, “un cierre de expediente, aun siendo de crimen de lesa humanidad prescribe”, etc.
     Los violadores de todos los derechos humanos y de otra índole en Venezuela. Como son los dirigentes de los partiduchos aglutinados en la llamada MUD, ex mesa de la unidad, que participó en el golpe del año 2002  y que produjo muertes a granel en el pueblo inocente. Son los que andan hoy clamando perdón para sus asesinos militantes y con la voz cantante de uno de los peores protagonistas de semejante barbarie, me refiero a Timoteo Zambrano
     No dudo al calificar esa estrategia como una trampa caza bobos que le han tendido al gobierno nacional y a las instituciones del país. Liberar a cualquiera de esas alimañas sentenciadas en firme por la justicia. Sería provocar una ola nacional de rebelión y descontento, que pasaría factura al gobierno nacional. Y eso no conviene ni al proceso ni a la salud del comandante. Vean por donde van los tiros.  Si no pudieron sembrar cizaña entre la dirigencia del proceso. Lo harán  entre la base. Pues, sería intolerable más perdón para los asesinos y criminales que enlutaron a nuestra nación y los hogares de miles de camaradas. Seria el último acto de impunidad que rebosaría el vaso de la tolerancia. 
     Los de la oposición buscan ilegitimar a los poderes nacionales, de eso hay muchas evidencias. Una forma de lograr eso, sería que las mismas bases chavistas, se rebelen contra las instituciones, debido a una serie de decisiones sospechosas, precisamente cuando se cuestiona al presidente, se desconoce su legitimidad y la legitimidad de su gabinete de gobierno.
     Causan malestar y descontento dentro de la base de apoyo del proceso bolivariano COSAS REITERADAS como: Primero, la decisión del TSJ, de librar de cargos a los asesinos del Fiscal Danilo Anderson. Segundo, intentar poner en  la calle a un criminal de lesa humanidad como  Iván Simonovich u otro implicado cabecilla del genocidio sucedido en abril del 2002. Tercero, la impunidad reincidente y permanente de las violaciones de globovisión, el nacional, el universal. a casi todo el ordenamiento jurídico y que permanece hoy ( el primero), usando nuestro espacio radioeléctrico para envenenar y manipular al pueblo. Cuarto, la permisividad con que se tolera la ofensa del presidente de la república, como se utiliza el gentilicio venezolano para venderlo al imperio, por favores políticos por parte de las ONG’S, partidos de derecha y empresas transnacionales. Quinto, la forma como los empresarios maulas obligan al pueblo a vivir en zozobra, cuando esconden los artículos de primera necesidad, para encarecerlos y usarlo luego,  como mecanismo de presión política.
    Desde hace tiempo la oposición anti venezolana, viene haciendo el juego de la doble cara. Por un lado atacan a muerte al país, al gobierno y al pueblo venezolano, y por la otra falsa cara. Piden conciliación, negociación y paz, pero bajo sus términos y condiciones. Sexto, la forma tan tolerante y permisiva, que casi raya en el abuso  con que se permite que los actos violentos y hasta sangrientos con que los niñitas ricos y los nalgas al aire, ejecutan sus mal calificadas manifestaciones o protestas, donde participan paramilitares y hasta las autoridades de algunas universidades se implican financiando con dineros de dudosa procedencia dichos actos.   Séptimo, la lentitud e inoperancia con que se da respuesta o no se da, por parte de los tribunales y fiscalía, a las solicitudes populares de libertad y cese de violaciones de derechos civiles, humanos, y del debido proceso, a personas como Julián Conrado.
    Coño… Un pueblo fiel, noble y solidario, también merece respuestas nobles, fieles y solidarias. No se puede seguir abusando de la paciencia de ese pueblo. En cualquier momento revienta, quizás sea esa la oportunidad que espera esa oposición cobarde, entreguista y traidora. ¿Será esa la intencionalidad al activar por esos perdones ilegítimos y esos desechos de causas, sin sustento legal ni humanista alguno?
    ALERTO SOBRE LAS TRAMPAS CAZA BOBOS, NO PODEMOS DEJAR QUE NOS ARRINCONEN CON PENDEJADAS APARENTES, PERO QUE CONLLEVAN UNAS CARGAS MUY EXPLOSIVAS Y DAÑINAS.  Guerra avisada…


Facebook: Javier Monagas Maita

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội