Saturday, November 17, 2012

El falso mesianismo. La avaricia y el instinto criminal del capitalismo aceleran el verdadero fin de la historia

0 comments


Javier Del Valle Monagas Maita 

     Invasiones, saqueos, despojos, represión desmedida, genocidios, militarización de  todos los espacios sociales y públicos, torturas legalizadas, cárceles moviles secretas, violación del debido proceso,asesinatos selectivos, envenenamiento masivo, destrucción de bosques, contaminación de ríos, mares, de tierras fértiles, conversión de la droga en arma de destrucción masiva y gran negocio a la vez, secuestro de los organismos internacionales  de justicia y paz, ataque a los estados e imposición de un super estado con una super dictadura global, la mentira como  instrumento de muerte, la verdad asesinada y enterrada en las catacumbas de los medios masivos de comunicación del imperio, niños asesinados como enemigos peligrosos, hospitales demolidos por el odio y las armas de última tecnología, crisis económicas que sirven de vehículo para arrebatar las reivindicaciones históricas a los obreros, campesinos, sectores populares, logradas con dolor, muerte y sacrificio, gobiernos electos, desplazados por gobiernos  de fácto, impuestos por los banqueros y monopolios económicos.
     Los pueblos condenados a la miseria con el agravante de que si protesta, es masacrado y si sobrevive, mantiene una deuda ilegal, absurda y dictatorial impuesta por obra y gracias de los poderes económico fascistas. La globalización  es solo en el sentido de ser esclavos de una minoría. Los derechos humanos del colectivo mundial desaparecen con un disparo de fusil del soldado o el policía del barrio. Un drom, o una bomba racimo de fósforo blanco, disparada, dirigida y apuntada por alguien que ni siquiera sabia de la existencia de ese pueblo arrasado. pero que están al servicio de los capitalistas. Las fronteras nacionales ahora no son valederas para las abusivas leyes hechas en los congresos de los países criminales y cuya vigencia reposa en las armas de destrucción masiva de sus mortales arsenales.  La razón es suplantada por el interés. La vida es solo un negocio y su permanencia es  cuestión de conveniencia para los señores avaros.
     Las elecciones no son para que los pueblos elijan a quienes les defiendan sus intereses colectivos y velen por su bienestar. No, ahora las elecciones son una competencia entre capitalistas donde el que más gasta, gana y, su meta, es servir a quien o quienes le financiaron la campaña de mentiras. La ignorancia es un tesoro cultivado por las élites para su beneficio. La educación es declarada enemiga peligrosa del sistema.  Dentro de todo este terrorismo inducido, los derechos humanos son convertidos en comodín para usarlos cuando convenga a los asesinos en contra de los pueblos y gobiernos progresistas.

     El factor religión pasa a ser la segunda droga más destructora de la conciencia. Casi todos los espacios, tanto públicos como privados, así, los de comunicación de todo tipo;  son copados por el negocio mercenario de las religiones. Se ven en las televisiones del mundo, cine y prensa escrita, programas amplios y propaganda masiva de los delincuentes mafiosos denominados pastores, curas, rabinos, etc.  ofertando las bondades curativas y salvadoras de sus sectas estafadoras. En nombre de un dios invisible, incorpóreo, insensible, ignorante, indolente, aterrorizador, amenazante,inmoral y estafador, ofrecen curar los males que el mismo sistema capitalista que ellos defienden crean. Venden mojoncitos sagrados de israel o chorritos benditos de orine en fransquitos con la seguridad de que son curativos y bien caros.
      Estas mafias capitalistas en sus diferentes presentaciones diabólicas, han sembrado al mundo de dudas, de temores, de odios, de guerras, de vicios. Pese a eso se venden como humanistas, democráticos y defensores del bien y la libertad.  Incluso dicen defender la propiedad privada, y despojan a los pueblos de sus vidas, de su trabajo, de sus viviendas y de su condición humana, al convertirlos en mercancía.
     El pueblo reacciona. Pero lo malo es que esas reacciones son direccionadas hacia donde no hagan daño al sistema ni a los promotores de éste. De tal forma encontramos a hombres justos y decididos, que captan la situación y conforman las guerrillas. Pero el grueso del pueblo no entiende y apoya a los fascistas que los oprimen y los vejan. Ese pueblo hace huelgas, manifiesta, es reprimido, pero al final todo sigue igual y su deuda se incrementa y el maltrato también. Algunos toman la determinación de suicidarse. Hay los que primero suicidan a sus seres queridos, y por lo tanto dejan en la más absoluta impunidad a quienes los desgraciaron. Eso pasa por que el adoctrinamiento sostenido y permanente por los medios de comunicación, los métodos de educación y las costumbres impuestas, hacen que ignore al culpable ¿Por qué esas personas en vez de suicidarse, no toman la lógica acción de exterminar al culpable de sus males? 

     La guerra de clases hoy está en la cúspide de su cresta. Pero no es por razones de quienes debieron provocarlo - los pobres -, si no por decisión y maniobra de las minorías capitalistas. Ellos están atacando y acorralando a las mayorías y esas mayorías sirven a la vez de instrumento de defensa de sus enemigos en forma de ejércitos y policías ¿Que impide que los medios alternativos, las redes sociales, se conviertan en herramienta de desenmascaramiento del enemigo y se induzca a las mayorías a destruir, eliminar, matar a quienes ocasionan todo el daño? El enemigo usa todas las armas a su disposición para atacar.  Los pocos conscientes de las mayorías, cuando adquieren posiciones de poder, se detienen en escrúpulos impuestos por el enemigo, para perdonarlos, para darles concesiones, para cederles espacios y hasta para negociar con ellos, facilitándoles así un medio para que los destruya  luego. Es un absurdo, que se derrote a un enemigo, y luego se le den espacios y ventajas.  Es decir hacer lo que ellos no hacen por el pueblo, por los pobres, por las mayorías.
     Señores estamos inmersos en una guerra sangrienta. En toda guerra, el objetivo es la destrucción total del enemigo ¿Por qué no se dirigen los ataques directamente contra los centros de poder mundial y sus lideres.  Es decir matarlos a éllos y sus descendencias? Algunos dirán que estas palabras denotan odio. No, no es así. Solo es una razón lógica en tiempos de guerra ¿Ven lo que pasa en palestina? ¿Qué pasa y por que en Siria, Libia, Irak, Pakistan Afganistan, Colombia, Chile, España, Grecia, Italia, Portugal y hasta en el mismo corazón del país sede del imperio sionista contra su gente humilde? ¿Quiénes provocan todo ese dolor y mal?
facebook: Javier Monagas Maita

Thursday, November 15, 2012

Coños de madre. Le pegaron a mis hermanos

0 comments


 Javier Del Valle Monagas Maita (*)

        La ley del embudo sigue campante en Venezuela.  Ésta verdad  comprobable,  es tan obvia que solo basta con ver el trato que los entes de seguridad oficiales dieron y dan a las manifestaciones violentas y agresivas de la oposición mediática venezolana.  En todos los escenarios de violencia y odio de ese sector pagado por el imperio, siempre sale de primero la palabra dialogo y el ofrecimiento de espacios para que se expresen en paz, tan es así, que hasta el parlamento nacional le pusieron a la orden , para que luego lo irrespetaran y se burlaran de los ofertantes. 
       Pero comparemos esas actitudes con la que se les ofrece a los Yukpas o,  el reciente acto de agresión violenta en contra de una representación de los mapuches, que ya de por si, viene de recibir coñasos de la mano perversa del pinochetista del régimen opresor y criminal de Piñera en Chile y del “humanista” gobierno de Argentina.
      Parece ser que nuestra revolución se quiere congraciar con el gobierno y poder sionista en USA.  todo apunta a eso,  pues solo basta ver como las actitudes y acciones de los últimos tiempos giran en torno a encarcelar a los inocentes, a los revolucionarios, a los enemigos de nuestros enemigos. Culminando con la violación del sagrado derecho de los yukpas a circular libremente por el territorio nacional y a expresar su opinión, malestar y  rechazo al acoso en los escenarios propios según ley para el pueblo.  Sumemos a eso, el cobarde acto criminal de agredir físicamente a la hermana mapuche, que vino a este suelo de Bolívar, invitada por el propio gobierno.  Mismo que después le volteó las espaldas para ignorarla y afrentarla vulgarmente, hasta concluir con la bochornosa agresión parlamentaria.
       Como venezolano, como portador de sangre Kariña en mis venas, me arrecho y reclamo al gobierno nacional esa descarada cobardía ¿O es que pretenden emular la conducta criminal del sionismo judío Israelí contra los Palestinos?
       La revolución está retrocediendo. Lo que percibo de un tiempo para acá es retorica, palabrería y simple propaganda politiquera.   Parece que puedo arrepentirme por el voto del 7 –o,  ¿Nos pasará lo mismo que con Betancourt y la Acción Democrática de los años cuarenta, cincuenta y sesenta? ¿Estamos en un franco proceso de reedición a las viejas políticas en las cuales los pobres, los indígenas, los campesinos, los obreros.  Es decir el pueblo llano, pierde nuevamente sus derechos? Señor ministro de relaciones exteriores ¿por que se cometió semejante bajeza con una humilde y querida luchadora?
       ¿Ha tomado la derecha reaccionaria infiltrada, el control del gobierno en Venezuela? Si eso es así, avisoro días de lucha popular y de gran violencia clasista por defender los espacios ocupados contra la marabunta reaccionaria de los mercantilistas  “robolucionarios” infiltrados. 
Facebook: Javier Monagas  Maita

Sunday, November 11, 2012

La critica, no obliga a desconocer y, a no resaltar lo bueno

0 comments

Javier Del Valle Monagas Maita (*)

        Mucho se ha escrito sobre los vicios e incorrecciones de los procesos sociales humanistas y democráticos que se desarrollan actualmente en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Brasil, Cuba, Etc.  unos de buena fe, otros  por parte de agentes enemigos  al servicio del imperio afectado.  Pero primero que nada debemos resaltar que el simple hecho de poder hacer esas denuncias, ya es en si,  un gran avance, puesto que en regímenes opresores eso es imposible.
        Que miles y miles de familias fueran marginadas de la vida y los beneficios de la ciudadanía en el pasado y, que se  proveen para que sean hoy integrados a la sociedad y reconocidos con hechos concretos sus derechos, es un triunfo inocultable.  Que las represiones sangrientas,  el irrespeto al derecho a manifestar y a exigir reformas de toda índole, es otro logro de la gente y la sociedad.  Que las universidades, liceos y escuelas sean respetadas y no sean allanadas  por hacer sus reclamos, es una superación. Que los caudales de alimento, agua, salud, educación, viviendas, empleos, infraestructuras sea de mayor accesibilidad a las mayorías populares, es una gran victoria.  Que nuestros pueblos son más felices y, con menos problemas a partir de la llegada de estos procesos reivindicativos de la dignidad, es una buena señal de que se está en la zenda correcta.  Que el gran capital, y sus instrumentos de agresión malignos, ataquen  los logros sociales y a las nuevas leyes, significa que estamos en el camino correcto y que la canalla se resiente por no poder seguir aplicando el patíbulo de la marginalidad y la degradación a las mayorías como forma de negocio. Y sostén de privilegios.
       En Bolivia el pueblo protesta, exige, se hace escuchar, logra reivindicaciones y el nuevo estilo de gobierno les respeta y les escucha sin agredirlos. En Ecuador, los de menor ventaja social que antes debían ocultarse por discriminación y desprecio, hoy son actores y voceros de sus derechos, sin la vergüenza que le imponían los mecanismos de apartheid propios de unas políticas elitistas, egoístas y marginalizadoras de la condición humana de los menos favorecidos, que aplicaban los ricos y sus defensores de intereses grupales o particulares.  Mismos intereses que se aliaron siempre con los de los imperios asesinos y con el actual imperio sionista que controla y utiliza la fuerza militar  y económica de Estados Unidos para beneficio de una mafia.

       Venezuela en apenas  catorce años de proceso, logró romper las históricas barreras de marginalización, pobreza, ignorancia, analfabetismo, desnutrición, participación educativa y hasta de acceso popular a las tierras cultivables  y viviendas dignas, que eran propiedad de la gran sociedad corrupta y élites capitalistas.  Nuestra patria está inundada hoy de universidades, de estudiantes de educación superior, de liceos, de escuelas, de centros de educación inicial integrales, de educadores, de intelectuales, de oportunidades de superación.  La integración del ciudadano venezolano hoy al que hacer nacional general, es un hecho que sorprende. Las calles, centros de diversión, plazas,  poco a poco se convierten en parlamentos políticos, donde se discuten ideas, se hacen propuestas y se argumenta.  A esta capacidad de integración, algunos disociados viudos del pasado la califican de división, de enfrentamiento. Cuando en realidad es solo la libre expresión de un pueblo con suficiente capacidad intelectual para discernir y exponer sus ideas, sueños y anhelos 

       Es cierto, existen deficiencias, hay muchas fallas, pero hemos avanzado. Tanto es así, que el mismísimo imperio tiene preocupación por que esta ola de superación humanista se desborde y traspase sus propias fronteras ¿Será por eso que construyen muros? como de hecho ya está pasando. La critica constructiva no debe cesar, pero es muy importante destacar también todo los grandes avances en lo social, económico, político y hasta ecológico.  No es posible derribar todas las estructuras de sostenimiento del capitalismo que por siempre han estado sembradas en todos los asuntos de nuestras vidas en general, en apenas catorce años.  Eso es algo imposible. Pero también debemos estar claros que los cambios deseados no vendrán solo por que algunos desde las estructuras de gobierno o poder lo quieran hacer, eso es algo que nos compete a todos y cada uno de nosotros.  No es apeteciendo un cargo, una posición de privilegio en alguna oficina, partido o escenario particular que podemos hacer aportes para el cambio revolucionario.  Nuestra conducta, nuestra conciencia, nuestro aporte, donde nos encontremos, es la mejor forma de obtener lo deseado, sin pedir o exigir premios o pagos. Es solo con la satisfacción de haber aportado algo.  Por más pequeño que sea ese aporte; es valiosísimo y servirá de ejemplo a otros.  No debemos soñar con ser grandes y destacados lideres o dirigentes.  Pero si debemos estar listos y dispuestos para el sacrificio, si es necesario. Solo debemos ser parte de la maquinaria  que moverá los cimientos del pasado, para echar después o simultáneamente las bases del futuro.  Un futuro de paz, armonía, hermandad, de derechos, y de logros económicos, políticos, sociales, colectivos, para beneficios personales en correspondencia con el aporte hecho. 
¡LAS REVOLUCIONES PUEDEN SER INICIADAS POR UNAS MINORÍAS, PERO SON CULMINADAS POR LAS MAYORÍAS!
facebook: Javier Monagas Maita



Thursday, November 8, 2012

Las legislaciones como armas de destrucción masiva

0 comments

Javier Del Valle Monagas Maita (*)

        El gran problema de los trabajadores, campesinos y estudiantes, es que sus enemigos saben utilizar las leyes para darles visos de legalidad a sus crímenes y,  es que nuestros pueblos en su gran mayoría aun no saben de lo poderosa que es la ley positiva, para oprimir o para liberar.
     Pongamos por ejemplo a la Europa actual: todas las medidas económicas, políticas y sociales, son en sí, de un alto contenido inhumano y criminal. Pero las instancias de poder que generaron la crisis económica para su beneficio, se cuidan muy bien de manipular a la opinión pública con mensajes engañadores y promesas falsas, para embaucar la voluntad de aquellos electores, a los fines de que elijan a sus verdugos en la presidencia y los parlamentos, para que desde allí, se impongan leyes que legitimen el despojo y los maltratos contra las mayorías. Por ejemplo en España, Italia, Portugal y Grecia; un parlamento de derecha, elegido engañosamente por el pueblo, legisla para disminuir las pensiones de los trabajadoresjubilados, alargar la edad de jubilación, aumentar los impuestos a la población, dar mayor poder a los bancos para quitarles sus viviendas a las familias, facilitar los despidos masivos, con pocas remuneraciones, aumentar el costo de la vida  en general. Así mismo obliga al país a endeudarse para que obtenga fondos con los cuales alimentar la voracidad de  los banqueros y empresarios ricos. igualmente, esa misma instancia, se auto faculta para crear leyes que permitan entregar los bienes, servicios, riquezas naturales y hasta el propio territorio a los grandes capitales transnacionales, en detrimento de las mayorías.  Es decir una minoría asume compromisos de deudas monstruosas, que luego deben pagar los pueblos, sin consultarles.
                                             
     A esa desgracia debemos sumarle el acoso mediático, sistemico y constante, mediante el cual se le induce a las personas a consumir, a tener de todo lo que les vendieron como necesidades prioritarias, aun no fuese cierto y, que de esas posesiones dependía su estatus social, su auto valoración, su lugar en la sociedad y hasta su felicidad. Así, en la efervescencia de esa sociedad, el vecino, el compañero de labores, el familiar, etc. representabael espejo donde lucir las banalidades en posesión y restregar en el rostro la superioridad de estatus.  La discriminación, el racismo, el desprecio y la mirada de reojo, era o es la respuesta contra los demás pueblos.  El trato dado a los extranjeros se vistió de indignidad, de calificativos despectivos, de ofensa por el color de piel o del lugar de origen: ”sudacas”, “monos” “brutos”, “muertos de hambre”.  A ese trato se vio o, se ve sometido, el extranjero en Euro
                                                 
     A ese pueblo europeo, le hicieron olvidar como sus antepasados se refugiaron hambrientos y adoloridos en América, África y hasta Asia, para poder sobre vivir a las consecuencias de sus guerras fratricidas. En todo ese drama absurdo, las legislacionesfavorables a los poderes dominantes, crearon las condiciones para lo que es y lo que se vive en el mundo hoy.
     Esos suicidios aparentes, de griegos, españoles, italianos, portugueses, etc. Que se ven reflejados en los medios, no son en realidad suicidios. Son homicidios inducidos. En esa catástrofe tienen culpa: el gran capital, sus medios de distorsión y envenenamiento colectivo – mass media – pero tal situación no es casual, al contrario es producto de una muy bien planificada estrategia, mediante la cual a los pueblos les arrebatan todas sus conquistas históricas y los retrotraen a la época de la esclavitud, donde se trabajaba para un amo y tan solo por la comida.
     Es más, debo decir, que las legislaciones, aun en gobiernos de corte popular, si no se es de verdadera condición revolucionaria y anti sistema capitalista, incluso, teniendo espíritu y dirección a favor de los intereses del pueblo, son ignoradas y echadas a un lado por el aparataje  de justicia corrompido.  Pongo solo como ejemplo el decreto 1666, que facultaba a las alcaldías a ceder la propiedad de los terrenos municipales, donde existieran viviendas familiares, por un precio simbólico ¿De tantas alcaldías reaccionarias y de izquierda, cuantas en Venezuela dieron cumplimiento a este decreto?  Lo que digo, es que una revolución no es tal, si el poder judicial está al servicio de los intereses capitalistas y que pese a que se hagan leyes que beneficien los intereses de las mayorías, si esas leyes no son acatadas y aplicadas por el sistema de justicia, es solo letra muerta.  Para que eso deje de ser así, es necesario desplazar a todos esos fósiles que sirven de trabas a la dinamizacióny actualización de ese poder ¿Una misión justicia quizas?

      En el caso de Europa, se impone la urgente necesidad de impulsar los cuerpos legislativospopulares en sustitución de las mafias pro capital, caso semejante se vive en USA
facebook: Javier Monagas Maita
sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm“Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital

Tuesday, November 6, 2012

…Y BRASIL, NO ES DIFERENTE

0 comments
 
Javier Del Valle Monagas Maita (*) 

     La manifestación del imperio sionista yanqui de posesionarse de la Amazonía, no es una especulación. Esa pretensión, ya es una realidad a medias. Desde los territorios de Colombia, Perú, y Brasil. Se han desarrollado unas estrategias de penetración, que ya dan presencia al imperio y sus agentes dentro de las fronteras de la ùnica gran selva sobreviviente al capitalismo. Los grandes defensores de esa gran reserva biologica, están siendo diezmados. Tanto por gobiernos de derecha como por otros con mascaras de izquierda. En realidad es un problema de clases y de conciencia humanista. No tanto, un problema social, pues ésta es consecuencia de la primera. Pero el asunto es que los pueblos originarios. Esos seres gloriosos y grandiosos, que por por toda la vida han habitado y preservado las caracteristicas naturalez de esa selva, están siendo victimas de unos sistemas judiciales, unos jueces, unos ejercitos, unas policias, unos sicarios privados, y unos gobiernos serviles, que ponen todo al servicio del capitalismo. Es una inmoralidad que se mantiene desde 1492, y que no ha cesado, pese al exterminio descarado de centenas de millones de seres humanos y a los cuales la justicia de los hombres es esquiva en todo sentido. http://www.alainet.org/active/59303 http://argentina.indymedia.org/news/2005/09/329346.php 
     La humanidad asiste hoy al epílogo de su existencia. Nuestra ceguera y amor inducido a lo absurdo, a las riquezas estupidas y a los falsos valores, nos conducen al exterminio colectivo. Cuando ya no queden hombres, mujeres y niños sensibilizados y fieles guardianes de la verdadera riqueza, como es el caso de los hermanos indigenas, entonces todo estará perdido. No sera Rockefeller, Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffett, Rothschild. Ni toda esa madeja de disociados sionistas judios y catolicos que los acompañan. Quienes salven al mundo de la hecatombe. Para nadie es ya un secreto que esas apetencias de riqueza, poder y gloria. Es solo una manifestación de enfermedad y que encubre en su conducta un complejo de inferioridad terrorifico, que hace que las victimas se vean en la imperiosa necesidad de acumular lo que éllos creen son riquezas y poder. Para compensar asi en apariencia, toda esa mediocridad de auto conceptos que tienen de si mismos. Vean que es proveniente de esas personas que las discriminaciones, los racismos, los odios y desprecios hacia sus semejantes, nacen abonadas por la envidia y el ya mencionado complejo de inferioridad humana. Es decir éllos en su auto desprecio, se alimentan de esas banales poseciones, para realzar un poco su estima. Por eso es que cuando pierden los capitales y las riquezas absurdas, simplemente se suicidan. Por que se consideran que sin esas cosas inutiles, éllos como seres humanos no valen nada. 
      La felicidad concebida en armonia con la naturaleza y sin disfraces de poderosos, tal como la conciben y practican los pueblos originarios, no cabe en la mente de quienes no tienen respeto por si mismos y menos por los demas. Esa ha sido siempre la condicion de aquellos que se escudan detrás de cosas materiales y que encuentran en la guerra, la muerte, las drogas, la tortura, la violencia, el odio y la maldad, su mejor vehiculo de afirmación. Es por eso que sus leyes y actos estan sometidas a un precio. Asi mismo el dinero sustituye la razón y la logica normal. Éllos dicen: “todos tienen un precio” atribuyendo a los demas sus propias debilidades y defectos mentales. Es tan poderosa la fuerza de posesión de lo material que los captura, que aun en el lecho de muerte su mayor angustia es aumentar las ganancias. Los mayores posesos y poseidos del mundo por las cosas materiales, hacen de un hecho despreciable, como el denominado holocausto judio, una bandera de agresión, dstrucción, persecución y muerte en el mundo, pese a que sus propios correligionarios y quienes hoy son sus beneficiarios, contribuyeron a ese penoso hecho, colaborando con Hitler. Para esas lacras en vida, el genocidio contra más de doscientos millones de aborigenes, no es cuestionable ni sancionable y bien sabe la historia que detrás de ese horrendo crimen, que aun hoy perdura, están sus intereses economicos y sus apetencias de poder. La justicia para los pueblos aborigenes habra de llegar. No vendrá sola, es una tarea de todos aquellos que tenemos conciencia a sabiendas que detrás de esa barbarie lo que continuará seria la destruccion de la especie humana, y por lo tanto debemos aportar lo que podamos para tal fin. Pero algo es cierto: debemos derrotar la desidia sembrada al respecto por la maquinaria propagandistica y discriminatoria de las burguesias capitalistas. Solo asi podremos avanzar en el camino de la paz y los derechos de todos y todo. 
     El mayor peligro hoy contra la amazonía y los pueblos aborigenes, está en Brasil. Los colonizadores actuan al mismo estilo del oeste yanqui, es más los grandes capitales genocidas son de pocedencia yanqui judia, los mismos que estan destrozando a Argentina, Uruguay, Paraguay y se apropian por intermedio de una moneda inorganica de los nacientes acuiferos y las mejores tierras. los mismos que tratan de imponer el modelo de las ciudades chrters o ciudades modelos. Los mismos que en Argentina y Chile asesinan a los mapuches y otros pueblos 
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2012/07/alerta-argentina-ciudad-charter-es-la.html 
 http://kaosenlared.net/america-latina/item/31235-honduras-ciudades-charter-el-viaje-hacia-el-apartheid.htmln 
 (*) Abogado por la vida
 javierdelvallemonagas@gmail.com 
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será 
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm, Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital

Friday, November 2, 2012

EL PUEBLO ACORRALADO POR DOS FLANCOS: LA CONCIENCIA ENCERRADA Y LA PARTICIPACIÓN LIMITADA

0 comments
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
No creo que pueda existir una persona cuerda, que pueda pretender algo diferente a un bienestar en todos los aspectos de la vida. Más, cuando la mayoría del pueblo es acosada por los medios de comunicación masivos tradicionales y los novedosos, a partir del boom de la Internet, la situación se ha hecho insostenible para nos, las mayorías populares. En el caso concreto de Venezuela – que no es aislado -, ese acoso, pasa por ser disparado desde dos flancos diferentes hacia el mismo objetivo. Ambos bandos emisores de esa agresión mediatica, se excusan detrás de la procura del bienestar colectivo, de ejercer el derecho a la información, la libertad de comunicación y la libre expresión del pensamiento, entre otras. Pero resulta que lo que persiguen en realidad es imponer sus criterios y concepciones por la fuerza del acoso. Es conocida la historia de nuestra nación y, como esa derecha – uno de los 2 atacantes –, nos acorraló como pueblo y como personas, al punto de desconocer nuestros más elementales derechos colectivos e individuales. Tales como: salud, educación, vivienda, alimentación, empleo, bienestar, protestas, incluso movilizando al ejército nacional para masacrarnos como en 1989. O hallanando escuelas, liceos, universidades, interviniendo en huelgas obreras, hasta la privatización del país, sin consultar al dueño legitimo: el pueblo, etc. Pero esa derecha ya descrita, encontró un rival. un pretendido sector denominado izquierda, mismo que preconiza también la reividicación popular y la instauración del poder de las mayorías, por encima de las minorías opresoras (pero de cuyo seno brotan lacras como Teodoro Petkof, Pompeyo Marquez. Douglas Bravo, Eduardo Sentei, Americo Martin,entre otros). Ciertamente que el mensaje caló y es aceptado por ese pueblo. Gracias a dos rebeliones militares en el año 1992, se abrieron nuevos horizontes de esperanzas. Que culminaron con el desplazamiento del poder político de aquella derecha en la mayoría de los espacios nacionales. Se logró una nueva constitución, junto con otros avances sociales, educativos, económicos y hasta políticos colectivos. Pero esa derecha cuasi desplazada se las ingenió y transmutó. Asumiendo un nuevo discurso y técnica de engaño, se incrustó dentro de las nuevas estructuras de poder y organizativas que sirven de base de apoyo al cambio emergente. Esas nuevas estructuras de poder, pese a disponer de menor cantidad de medios de comunicación, asumen una política de comunicación similar a la que supuestamente enfrenta. Así encierran al pueblo en medio de una batalla de intereses y, en lugar de propulsar la conciencia liberadora y los mecanismos de defensa contra la agresión mediática de esa derecha. Lo que hace es arremeter ferozmente con mensajes supuestamente contrarios, pero que van haciendo mella y desgaste en colectivo. Los últimos escenarios vividos a partir del inicio de las elecciones a gobernadores y legisladores regionales, colman el vaso. Me tocó ver por ejemplo en programas como “Cayendo y Corriendo” “La Hojílla, por ejemplo, en VTV, como las expresiones legitimas de muchos venezolanos, que apoyan el proceso, pese a sus equivocaciones, fueron atacadas de forma tal que parecía ser un ataque contra las estructuras de dominación yanqui. tan solo por disentir de algunos metodos elitescos de selleccion.Vi y escuché como se usa la propaganda del miedo, para hacer sentir culpa a quienes no acatamos las imposiciones de fácto de algunos candidatos a gobernaciones y consejos legislativos. Es decir el proceso democrático, participativo, protagonico y popular, tiene un limite infranqueable, cuando es el pueblo el que debe expresarse. No, ese pueblo solo se debe expresar acatando lo que la conveniente cooptación impuesta y metida de contrabando dentro de los estatutos del dicho PSUV. Incluso, esa organización, impone a los aliados sus puntos decididos. Aquellos que no estén de acuerdo, simplemente son tratados de traidores, pro yanquis, agentes de la CÍA, enemigos del presidente, vendidos, etc. Por una maquinaria propagandista tan agresiva como la de la derecha. Incluso hasta los medios ¿alternativos y de comunicación popular? Se convierten en agentes censuradores y bozaleadores de conciencia. No pretendo decir que la propaganda colonizadora y encasilladora de la derecha no se debe enfrentar. No, pero no puede ser, usando los mismos vicios y mecanismos de aislamiento y destrucción de quienes osen decir lo que piensan, si algunos de esos pensamientos no concuerdan con matrices elaboradas desde las cúpulas, que de paso, desconocen el sentir popular que dicen representar. Desde 1998, son muchos proceso electorales, cierto. Pero en todos, el poder del dinero y de las maquinarias de los cargos publicos deciden. imponen chantajes de empleos y bozales de arepa, para elegir candidatos. Y de eso conoce mucho el actual gobernador del Estado Yaracuy ¡sigan así y veremos los resultados! javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetanenpeligro.blogspot.com / lo que será Facebook: Javier Monagas Maita Sintonice todos los sábados de 7 a 9 “informacion Al Desnudo”, por 89.3 FM digital
 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội